Show simple item record

dc.contributor.advisorMera Clavijo, Alberto - directorspa
dc.contributor.authorCadena Castaño, Mabel Yanedspa
dc.date.accessioned2017-09-18T23:11:14Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:40Z
dc.date.available2017-09-18T23:11:14Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:40Z
dc.date.issued2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19510spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/969
dc.description.abstractTesis de grado desarrollada desde un enfoque Investigación social. Enfoque cualitativo – interpretativo., con el fin, de determinar algunas recomendaciones que permitan estructurar la práctica pedagógica en Derechos Humanos del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa I.E.D. desde los aportes de la pedagogía Freiríana, en el marco de una Educación de Calidad. Para la interpretación, se empleó como herramienta de investigación el estudio de caso, a partir del cual, se generó el análisis, conclusiones y recomendaciones propias del presente proyecto de investigación.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASspa
dc.subjectCALIDAD DE EDUCACIÓNspa
dc.subjectEDUCACIÓN DE CALIDADspa
dc.subjectEDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOSspa
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓN - COLOMBIAspa
dc.subjectDERECHOS HUMANOSspa
dc.subjectPRACTICAS PEDAGÓGICAS - ESTUDIOS DE CASOSspa
dc.subjectPRÁCTICA PEDAGÓGICAspa
dc.subjectPEDAGOGÍA CRÍTICA (FREIRE)spa
dc.titlePráctica pedagógica en derechos humanos una mirada desde la pedagogía Freiríana en el caso de la Ciudadela Educativa de Bosa I.E.D en el marco de una educación de calidad.spa
dc.typeTesisspa
dc.publisher.programMaestria en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.relation.referencesAsociación Colombiana de facultades de Educación. Ascofade. (2006). Estándares básicos de Competencias.en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas . Bogotá.D.C.: Ministerio de Educación Nacional.spa
dc.relation.referencesBibliotecas (SISIB). (s.f de s.f de s.f). Red de Repositorios Latinoamericanos. Recuperado el 4 de mayo de 2016, de http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/spa
dc.relation.referencesBraslavsky, C. (2006). Diez factores para una educación de calidad para todos en el siglo XXI. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. Vol 4, 84-101.spa
dc.relation.referencesCanales Cerón, M. (2006). Metodologías de la investigación social. Santiago-Chile.: Lom Ediciones.spa
dc.relation.referencesConsejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC,. (s.f de enero de 2008). http://repositories.webometrics.info/es/About_Us. Recuperado el 04 de mayo de 2016, de http://repositories.webometrics.info/es/Latin_America_es/Colombiaspa
dc.relation.referencesCortés, J. ((2008) XX). Método de estudio de Casos como estrategía de investigación aplicada en Organizaciones Experiencia en el grupo de Estudios Empresariales de la Universidad Pontificia Bolivariana. Revista Internacional de Investigación y Aplicación del método de casss , 93-106.spa
dc.relation.referencesDelors, J. (1996.). La educación encierra un tesoro. Madrid -España.: Santillana-UNESCOspa
dc.relation.referencesEl Achkar, S. (2002). Una mirada a la educación en derechos humanos desde el pensamiento de Paulo Freire. Practicas d eintervención Político-cultural. En M. Daniel., Estudios y otras practicas intelectuales Latinoamericanas en Cultura y poder (págs. 111-120). Caracas-Venezuela.: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y CEAP , FACES. Universidad Central de Venezuela.spa
dc.relation.referencesFederación Internacional de Fe y Alegría. (2000). Respuestas educativas Innovadoras ante la realidad del siglo XXI. XXVIII Congreso Internacional (pág. 8). Fusagasuga-Colombia: Federación Internacional de Fe y Alegría.Movimiento de Educación Popular Integral y de promoción social.spa
dc.relation.referencesFreire, P. .. (2005). Pedagogía de la esperanza,un reencuentro con la pedagogía del oprimido. México: Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesFreire, P. (1988). Pedagogía del Oprimido. México: México: Siglo Veintiuno.spa
dc.relation.referencesFreire, P. (2004). Pedagogía de la autonomía. Sau Paulo: Paz e Terra S.S.spa
dc.relation.referencesFreire, P. (2009). La Educación como práctica de la libertad. México: Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesGaleano, E. G. (2009). Patas arriba. “La escuela del mundo al revés”. Madrid (España).: Siglo.spa
dc.relation.referencesGhali., B. B. (1994). Un programa de desarrollo. Revista de Relaciones Internacionales Nro. 8, .spa
dc.relation.referencesGimeno, S. (2001). Educar y convivir en la cultura global. Madrid: Morata.spa
dc.relation.referencesGiroux., H. (1.994.). Introducción al texto de Freire La naturaleza política de la educación. Barcelona - España.: Planeta.Agostini.spa
dc.relation.referencesHenry, G. (1994). La naturaleza política de la educación . Barcelona-España: Planeta Angostini.spa
dc.relation.referencesMagendzo, A. (s.f de Diciembre de 1999). Introducción. La Educación en derechos Humanos en América Latina. Una mirada de fin de siglo. Recuperado el 21 de Marzo de 2015, de http://www.derechoshumanos.unlp.edu.ar/assets/files/documentos/la-educacion-enderechos-humanos-en-america-latina-una-mirada-de-fin-de-siglo-abraham-magendzo.pdfspa
dc.relation.referencesMagendzo, A. (2005). Educación en derechos Humanos. . Bogotá: Editorial Magisterio.spa
dc.relation.referencesMaldonado Luis Fernando, B. D. (2004). Educación en Derechos Humanos desde la pedagogía crítica. Bogotá - Colombia: Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo USAID - Programa de Derechos Humanos MSDspa
dc.relation.referencesMejía, M. R. (s.f de s.f de 1997). Centro Cultural Poveda. Org. Recuperado el 12 de Enero de 2015, de http://www.centropoveda.org/IMG/pdf/nuevoescenarioinnovacion.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1994). Decreto 1860. Bogotá.D.C.: Ministerio de Educación Nacional.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2009). Modificación artículo 14 de la Ley 115 de 1994. Bogotá.D.C.: Ministerio de Educación Nacional.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2010.). Educación de calidad, el camino para la prosperidad. Bogotá D.C.: Ministerios de Educación Nacional.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educaicón Nacional. (2005). Estandares Básicos de Competencias. Bogotá. D.C.: Ministerio de Educación Nacional.spa
dc.relation.referencesMoreno, E. A. (s.f). Concepciones de práctica pedagógica. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional. .spa
dc.relation.referencesMoreno, G. P. (2001). Lineamientos teóricos de la práctica educativa para los proyectos curriculares de la UPN: proyecto 3.1.1.4 Práctica pedagógica innovación y cambio. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional, Vicerrectoría Académica.spa
dc.relation.referencesNaciones Unidas. (26 de Junio de 2015). Declaración Universal de Derechos Humanos. Recuperado el 21 de Marzo de 2016, de Archives of the Internacional council on Human rights policy: www.un.org/es/documents/udhr/index_print.shtmlspa
dc.relation.referencesOlaya, S. (s.f). Intervencionismo político y educativo de la UNESCO a nombre de la paz mundial. Colombia: Magisterio.spa
dc.relation.referencesONU. (2013). Declaración y programa de acción de Viena.20 años trabajando por tus Derechos. Conferencia Mundial de Derechos Humanos (pág. 59). Viena: Publicado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas.spa
dc.relation.referencesONU. (s.f de s.f de s.f). Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas. Recuperado el 19 de Febrero de 2012, de http://www.un.org/es/documents/udhr/spa
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas. (1993). Declaración y programa de acción de Viena. 20 años Rabajando por tus derechos. Viena: Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas.spa
dc.relation.referencesSacristán, G. (2001). Educar y convivir en la cultura global. Madrid: Morata.spa
dc.relation.referencesSaint-Exupéry, A. D. (1998). El principito. Mexico: Editora Latinoamericana, S.A.spa
dc.relation.referencesSeibold, J. R. (2000). La calidad integral en educación.Reflexiones sobre un nuevo concepto de calidad educativa que integre valores y equidad educativa. Revista Iberoamericana de Educación N.23, 3.spa
dc.relation.referencesTezanos, A. d. (2002). Una etnografía de la etnografía. Aproximaciones metodológicas para la enseñanza del enfoque cualitativo-interpretativo para la investigación social. Colombia: Ediciones Antropos Ltda.spa
dc.relation.referencesTunnermann BernHeim Carlos. (2003). Desafios de la universidad en la sociedad del conocimiento. Paris: Comité Cientifico Regional para América Latina y el Caribe del foro de la Unesco.spa
dc.relation.referencesUNESCO . (1995). Efectos de los programas de ajuste estructural en la educación y la formación. Paris: UNESCO. (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).spa
dc.relation.referencesUNESCO. (19 de Noviembre de 1974). Portal UNESCO. Recuperado el 19 de Fecrero de 2013, de Organización de las Naciones Unidas, Para educación la ciencia y la cultura.: http://portal.unesco.org/es/ev.phpURL_ID=13088&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.htmlspa
dc.relation.referencesUNESCO. (1981). Recomendación de Quito.reunión regional intergubernamental sobre los objetivos de acción de un proyecto principa en la esfera de la educación en la región de América Latina y el Carib . Quito - Ecuador: UNESCO.spa
dc.relation.referencesUNESCO. (2000). Foro Mundial sobre la Educación . Dakar,Senegal: UNESCO.spa
dc.relation.referencesUNESCO. (2003). Desafíos de la universidad en la sociedad del conocimiento,cinco años después de la conferencia mundial sobre educación superiror. Paris: UNESCO.spa
dc.relation.referencesUNESCO. (2006). Programa Mundial para la educación en derechos humnaos. Nueva York-Ginebra: Oficina del AltoCcomisionado de las NAciones Unidas para los Derechos Humanos.spa
dc.relation.referencesUNESCO. . (2007.). Educación de Calidad para todos: Un asunto de Derechos humanos. Santiago de Chile.: Oficina Regional de Educación para America latina y el Caribe. UNESCO.spa
dc.relation.referencesUNESCO.Oficina regional de educación para América Latina y el Caribe.OREALC. (s.f. de agosto. de 1993.). BOLETIN. Proyecto principal de educación en América latina y el Caribe. Recuperado el 15 de Abril. de 2014., de unesdoc.unesco.org/images/0009/000952/095252s.pdf: http://unesdoc.unesco.org/images/0009/000952/095252s.pdfspa
dc.relation.referencesUniversidad Francisco José de Caldas RIUD. (s.f de s.f de s.f). Repositorio Institucional de la Universidad Francisco José de Caldas RIUD. Recuperado el 04 de mayo de 2016, de http://repository.udistrital.edu.co/spa
dc.relation.referencesUniversidad Pedagogica Nacional. (s.f de s.f de 2013). Repositorio Universidad pedagógica. Recuperado el 04 de mayo de 2016, de http://repositorio.pedagogica.edu.co/xmlui/advanced-searchspa
dc.relation.referencesUNESCO. (2004). Educación para todos El Imperativo de la calidad. Francia : Ediciones UNESCO.spa
dc.relation.referencesUNESCO. (2008). Educación de calidad, equidad y desarrollo sostenible. Paris: Ediciones UNESCO.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record