Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMera Clavijo, Albertospa
dc.contributor.authorCadena Castaño, Mabel Yanedspa
dc.date.accessioned2017-09-18T23:11:14Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:40Z
dc.date.available2017-09-18T23:11:14Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19510
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/969
dc.description.abstractTesis de grado desarrollada desde un enfoque Investigación social. Enfoque cualitativo – interpretativo., con el fin, de determinar algunas recomendaciones que permitan estructurar la práctica pedagógica en Derechos Humanos del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa I.E.D. desde los aportes de la pedagogía Freiríana, en el marco de una Educación de Calidad. Para la interpretación, se empleó como herramienta de investigación el estudio de caso, a partir del cual, se generó el análisis, conclusiones y recomendaciones propias del presente proyecto de investigación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCalidad de la educaciónspa
dc.subjectEducación de calidadspa
dc.subjectEducación en derechos humanosspa
dc.subjectCalidad de la educación - Colombiaspa
dc.subjectDerechos humanosspa
dc.subjectPrácticas pedagógicas - Estudios de casosspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectPedagogía críticaspa
dc.titlePráctica pedagógica en derechos humanos : una mirada desde la pedagogía freiriana en el caso de la Ciudadela Educativa de Bosa I.E.D en el marco de una educación de calidad.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAsociación Colombiana de facultades de Educación. Ascofade. (2006). Estándares básicos de Competencias.en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas . Bogotá.D.C.: Ministerio de Educación Nacional.
dc.relation.referencesBibliotecas (SISIB). (s.f de s.f de s.f). Red de Repositorios Latinoamericanos. Recuperado el 4 de mayo de 2016, de http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/
dc.relation.referencesBraslavsky, C. (2006). Diez factores para una educación de calidad para todos en el siglo XXI. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. Vol 4, 84-101.
dc.relation.referencesCanales Cerón, M. (2006). Metodologías de la investigación social. Santiago-Chile.: Lom Ediciones.
dc.relation.referencesConsejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC,. (s.f de enero de 2008). http://repositories.webometrics.info/es/About_Us. Recuperado el 04 de mayo de 2016, de http://repositories.webometrics.info/es/Latin_America_es/Colombia
dc.relation.referencesCortés, J. ((2008) XX). Método de estudio de Casos como estrategía de investigación aplicada en Organizaciones Experiencia en el grupo de Estudios Empresariales de la Universidad Pontificia Bolivariana. Revista Internacional de Investigación y Aplicación del método de casss , 93-106.
dc.relation.referencesDelors, J. (1996.). La educación encierra un tesoro. Madrid -España.: Santillana-UNESCO
dc.relation.referencesEl Achkar, S. (2002). Una mirada a la educación en derechos humanos desde el pensamiento de Paulo Freire. Practicas d eintervención Político-cultural. En M. Daniel., Estudios y otras practicas intelectuales Latinoamericanas en Cultura y poder (págs. 111-120). Caracas-Venezuela.: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y CEAP , FACES. Universidad Central de Venezuela.
dc.relation.referencesFederación Internacional de Fe y Alegría. (2000). Respuestas educativas Innovadoras ante la realidad del siglo XXI. XXVIII Congreso Internacional (pág. 8). Fusagasuga-Colombia: Federación Internacional de Fe y Alegría.Movimiento de Educación Popular Integral y de promoción social.
dc.relation.referencesFreire, P. .. (2005). Pedagogía de la esperanza,un reencuentro con la pedagogía del oprimido. México: Siglo XXI.
dc.relation.referencesFreire, P. (1988). Pedagogía del Oprimido. México: México: Siglo Veintiuno.
dc.relation.referencesFreire, P. (2004). Pedagogía de la autonomía. Sau Paulo: Paz e Terra S.S.
dc.relation.referencesFreire, P. (2009). La Educación como práctica de la libertad. México: Siglo XXI.
dc.relation.referencesGaleano, E. G. (2009). Patas arriba. “La escuela del mundo al revés”. Madrid (España).: Siglo.
dc.relation.referencesGhali., B. B. (1994). Un programa de desarrollo. Revista de Relaciones Internacionales Nro. 8, .
dc.relation.referencesGimeno, S. (2001). Educar y convivir en la cultura global. Madrid: Morata.
dc.relation.referencesGiroux., H. (1.994.). Introducción al texto de Freire La naturaleza política de la educación. Barcelona - España.: Planeta.Agostini.
dc.relation.referencesHenry, G. (1994). La naturaleza política de la educación . Barcelona-España: Planeta Angostini.
dc.relation.referencesMagendzo, A. (s.f de Diciembre de 1999). Introducción. La Educación en derechos Humanos en América Latina. Una mirada de fin de siglo. Recuperado el 21 de Marzo de 2015, de http://www.derechoshumanos.unlp.edu.ar/assets/files/documentos/la-educacion-enderechos-humanos-en-america-latina-una-mirada-de-fin-de-siglo-abraham-magendzo.pdf
dc.relation.referencesMagendzo, A. (2005). Educación en derechos Humanos. . Bogotá: Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesMaldonado Luis Fernando, B. D. (2004). Educación en Derechos Humanos desde la pedagogía crítica. Bogotá - Colombia: Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo USAID - Programa de Derechos Humanos MSD
dc.relation.referencesMejía, M. R. (s.f de s.f de 1997). Centro Cultural Poveda. Org. Recuperado el 12 de Enero de 2015, de http://www.centropoveda.org/IMG/pdf/nuevoescenarioinnovacion.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1994). Decreto 1860. Bogotá.D.C.: Ministerio de Educación Nacional.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2009). Modificación artículo 14 de la Ley 115 de 1994. Bogotá.D.C.: Ministerio de Educación Nacional.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2010.). Educación de calidad, el camino para la prosperidad. Bogotá D.C.: Ministerios de Educación Nacional.
dc.relation.referencesMinisterio de Educaicón Nacional. (2005). Estandares Básicos de Competencias. Bogotá. D.C.: Ministerio de Educación Nacional.
dc.relation.referencesMoreno, E. A. (s.f). Concepciones de práctica pedagógica. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional. .
dc.relation.referencesMoreno, G. P. (2001). Lineamientos teóricos de la práctica educativa para los proyectos curriculares de la UPN: proyecto 3.1.1.4 Práctica pedagógica innovación y cambio. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional, Vicerrectoría Académica.
dc.relation.referencesNaciones Unidas. (26 de Junio de 2015). Declaración Universal de Derechos Humanos. Recuperado el 21 de Marzo de 2016, de Archives of the Internacional council on Human rights policy: www.un.org/es/documents/udhr/index_print.shtml
dc.relation.referencesOlaya, S. (s.f). Intervencionismo político y educativo de la UNESCO a nombre de la paz mundial. Colombia: Magisterio.
dc.relation.referencesONU. (2013). Declaración y programa de acción de Viena.20 años trabajando por tus Derechos. Conferencia Mundial de Derechos Humanos (pág. 59). Viena: Publicado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas.
dc.relation.referencesONU. (s.f de s.f de s.f). Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas. Recuperado el 19 de Febrero de 2012, de http://www.un.org/es/documents/udhr/
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas. (1993). Declaración y programa de acción de Viena. 20 años Rabajando por tus derechos. Viena: Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas.
dc.relation.referencesSacristán, G. (2001). Educar y convivir en la cultura global. Madrid: Morata.
dc.relation.referencesSaint-Exupéry, A. D. (1998). El principito. Mexico: Editora Latinoamericana, S.A.
dc.relation.referencesSeibold, J. R. (2000). La calidad integral en educación.Reflexiones sobre un nuevo concepto de calidad educativa que integre valores y equidad educativa. Revista Iberoamericana de Educación N.23, 3.
dc.relation.referencesTezanos, A. d. (2002). Una etnografía de la etnografía. Aproximaciones metodológicas para la enseñanza del enfoque cualitativo-interpretativo para la investigación social. Colombia: Ediciones Antropos Ltda.
dc.relation.referencesTunnermann BernHeim Carlos. (2003). Desafios de la universidad en la sociedad del conocimiento. Paris: Comité Cientifico Regional para América Latina y el Caribe del foro de la Unesco.
dc.relation.referencesUNESCO . (1995). Efectos de los programas de ajuste estructural en la educación y la formación. Paris: UNESCO. (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).
dc.relation.referencesUNESCO. (19 de Noviembre de 1974). Portal UNESCO. Recuperado el 19 de Fecrero de 2013, de Organización de las Naciones Unidas, Para educación la ciencia y la cultura.: http://portal.unesco.org/es/ev.phpURL_ID=13088&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html
dc.relation.referencesUNESCO. (1981). Recomendación de Quito.reunión regional intergubernamental sobre los objetivos de acción de un proyecto principa en la esfera de la educación en la región de América Latina y el Carib . Quito - Ecuador: UNESCO.
dc.relation.referencesUNESCO. (2000). Foro Mundial sobre la Educación . Dakar,Senegal: UNESCO.
dc.relation.referencesUNESCO. (2003). Desafíos de la universidad en la sociedad del conocimiento,cinco años después de la conferencia mundial sobre educación superiror. Paris: UNESCO.
dc.relation.referencesUNESCO. (2006). Programa Mundial para la educación en derechos humnaos. Nueva York-Ginebra: Oficina del AltoCcomisionado de las NAciones Unidas para los Derechos Humanos.
dc.relation.referencesUNESCO. . (2007.). Educación de Calidad para todos: Un asunto de Derechos humanos. Santiago de Chile.: Oficina Regional de Educación para America latina y el Caribe. UNESCO.
dc.relation.referencesUNESCO.Oficina regional de educación para América Latina y el Caribe.OREALC. (s.f. de agosto. de 1993.). BOLETIN. Proyecto principal de educación en América latina y el Caribe. Recuperado el 15 de Abril. de 2014., de unesdoc.unesco.org/images/0009/000952/095252s.pdf: http://unesdoc.unesco.org/images/0009/000952/095252s.pdf
dc.relation.referencesUniversidad Francisco José de Caldas RIUD. (s.f de s.f de s.f). Repositorio Institucional de la Universidad Francisco José de Caldas RIUD. Recuperado el 04 de mayo de 2016, de http://repository.udistrital.edu.co/
dc.relation.referencesUniversidad Pedagogica Nacional. (s.f de s.f de 2013). Repositorio Universidad pedagógica. Recuperado el 04 de mayo de 2016, de http://repositorio.pedagogica.edu.co/xmlui/advanced-search
dc.relation.referencesUNESCO. (2004). Educación para todos El Imperativo de la calidad. Francia : Ediciones UNESCO.
dc.relation.referencesUNESCO. (2008). Educación de calidad, equidad y desarrollo sostenible. Paris: Ediciones UNESCO.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/