Estrategias de información estilística y autorregulación en ambientes de aprendizaje mediados por WEB.
Citación
Fecha
2017Autor
Ávalo Azcárate, Angélica
Director / Asesor / Tutor
Hederich Martínez, Christian
Palabras claves
Aprendizaje
Autorregulación del aprendizaje
Ambientes WEB
Habilidades de autorregulación
Educación virtual
Estilos cognitivos
Estrategias de aprendizaje
Estilística
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de grado de maestría de investigación que evalúa la relación entre proveer estrategias de información estilística y de autorregulación sobre el logro de aprendizaje y las habilidades
autorreguladoras en un curso virtual en sujetos con diferente estilo cognitivo desde la dimensión dependencia independencia de campo. La investigación tiene un diseño factorial 2x2x3 con grupos previamente conformados y contó con la participación de 71 estudiantes de segundo semestre de Psicología de una universidad de Bogotá. Los resultados muestran efectos significativos de las estrategias de información de autorregulación y estilística sobre el logro de aprendizaje de los estudiantes pero necesariamente sobre la habilidad autorreguladora. Por otro lado los resultados no son contundentes en mostrar una relación entre el estilo cognitivo, las estrategias autorreguladoras y estilísticas y la habilidad autorreguladora.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]