Huellas rurales : hacia una Educación Rural Inclusiva.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Guerrero Suárez, Lady Stephany
Director / Asesor / Tutor
Hernández Aguilera, Lina Rocío
Palabras claves
Niño campesino con discapacidad
Investigación acción
Participación comunitaria
Metodología
Enfoque de derechos humanos
Inclusión educativa
Educación popular
Zona rural
Participación comunitaria
Propuesta pedagógica
Discapacidad
Materias o Temas
Escuela rural Jorge Eliécer Gaitán sede El Tobal - Educación básica primaria - Vereda del Tobal, Municipio de Tota (Boyacá)Discapacidad - Niño campesino
Participación comunitaria - Propuesta pedagógica
Inclusión educativa - Zona rural
Investigación acción - Metodología
Metadata
Show full item recordAbstract
La propuesta pedagógica, tiene como objetivo la construcción de una educación rural inclusiva, que fortalezca los procesos de participación comunitaria de los niños campesinos con discapacidad de la escuela Rural Sede El Tobal en el municipio de Tota Boyacá. En búsqueda de la coherencia a los análisis de la línea Constitución de Sujetos, a la cual se inscribe esta propuesta, se evidenció que la mayor dificultad en la población fue la ausencia de la participación del niños campesino con discapacidad en áreas de organización y acciones colectiva en pro de reconocerse como sujetos políticos, sociales y activos en su comunidad, en este sentido se diseñó una propuesta pedagógica orientada desde el diálogo de saberes, educación popular y la reivindicación de los derechos humanos, con el propósito de promover procesos de participación comunitaria en la vereda del Tobal; la propuesta pedagógica se elaboró en coherencia con las teorías citadas y el tipo de investigación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especial