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dc.contributor.advisorPulido Cortés, Oscarspa
dc.contributor.authorMoreno Agudelo, Liz Sttefanyspa
dc.date.accessioned2017-11-20T21:12:02Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:39Z
dc.date.available2017-11-20T21:12:02Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTO-20652
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/964
dc.description.abstractTrabajo de grado donde se problematiza el discurso de las competencias en la escuela presentadas en el primer capítulo a través una mirada genealógica de las prácticas y los enunciados que han legitimado, circulado y reconfigurado la escuela para hacerla pertinente al modelo de competencias. Para ello, se utilizan cuatro (4) categorías metodológicas que buscan rastrear y visibilizar las múltiples relaciones entre la escuela y las competencias. En el segundo capítulo la inmaterialidad, permite presentar desde la sociedad contemporánea las condiciones de emergencia del discurso de las competencias y sus efectos en la escuela. En el tercer capítulo, la categoría de poder visibiliza las fuerzas que han dado entrada y legitimado el discurso de las competencias las transformaciones del currículo, la evaluación como elemento de diagnóstico y seguimiento evidenciando algunas de las tensiones que se generan frente a la autonomía escolar. En el cuarto capítulo desde la biopolítica se da lectura al funcionamiento de las competencias en la escuela, a nivel de la enseñanza y el aprendizaje en la vida de los estudiantes, y la práctica del maestro configurando la formación integral. El último capítulo desarrolla la categoría moral, un análisis de la configuración de una moral competente la jerarquización de valores y prácticas junto con el posicionamiento pedagógico al respecto. Se finaliza con las conclusiones que enmarcan las principales relaciones entre la escuela y las competencias.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASspa
dc.subjectCOMPETENCIASspa
dc.subjectFORMACIÓNspa
dc.subjectSOCIEDAD CONTEMPORÁNEAspa
dc.subjectSUJETO COMPETENTEspa
dc.subjectESCUELAspa
dc.titleEl discurso de las competencias y la escuela : de la inmaterialidad a la moral competentespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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