Show simple item record

dc.contributor.advisorLara Guzmán, Gabrieles_ES
dc.contributor.authorGuerrero Aldana, Yomar Alejandra
dc.date.accessioned2017-03-14T16:13:20Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:39Z
dc.date.available2017-03-14T16:13:20Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:39Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-18085es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/962
dc.descriptionLa investigación en discapacidad e inclusión constituye hoy en día un tema de gran importancia, dado la ratificación de la convención de las personas con discapacidad en la sociedad Colombiana y el cumplimiento a los derechos que aquí se resaltan. Uno de ellos y también garantizado desde la constitución Colombiana es el derecho a la Educación, para ello los jardines infantiles del distrito capital Bogotá se han sumado y desde el 2008 los adscritos a la Secretaria de Integración Social del distrito velan por el cumplimiento de este derecho fundamental desde la llamada educación no formal, que constituye la educación en primera infancia. A raíz de esto se vienen implementando prácticas pedagógicas por parte las maestras en todos los niveles de educación inicial, a donde los niños con discapacidad han llegado para compartir con sus pares. Dentro de las prácticas pedagógicas en ambientes inclusivos, las percepciones de las maestras, sus tabús, sus conocimientos y sus orientaciones desde el jardín infantil, permiten desarrollar e implementar prácticas que posibilitan o limitan una educación inclusiva. Es así como la presente investigación identifica actualmente en dos jardines infantiles de la localidad de Suba, ¿Cómo los discursos sobre discapacidad e inclusión inciden en las prácticas pedagógicas?, logrando hallazgos que a modo de reflexión permiten identificar fortalezas y debilidades actuales.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectPRÁCTICA EDUCATIVA - INFANCIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INFANTILes_ES
dc.titleLos discursos sobre la práctica educativa inclusiva en primera infancia.es_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.subject.keywordDISCAPACIDADes_ES
dc.subject.keywordDISCURSOes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record