Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Pichardo, Analida Altagraciaspa
dc.contributor.authorCastañeda Molano, Kelly Johannaspa
dc.date.accessioned2019-06-10T15:38:32Z
dc.date.available2019-06-10T15:38:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21860
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9627
dc.description.abstractTrabajo de investigación desarrollado con el fin de realizar un Estado del Arte a partir de los trabajos de grado formalizados al interior del grupo de investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias, vinculado al Proyecto Curricular de la Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional. El periodo de tiempo seleccionado para la recolección y análisis de la información comprende desde el año 2006 hasta el 2016; como una forma de reconocer el trabajo realizado al interior del grupo durante los diez primeros años de trabajo investigativo, y de comprender cuales son las características que identifican los trabajos de grado dentro del grupo, aportando al reconocimiento, construcción y configuración de la investigación dentro del DBI. El proceso de este trabajo se realizó desde un enfoque cualitativo, dentro del paradigma interpretativo, apoyado en análisis documental en la modalidad estado del arte. Durante el desarrollo, se analizaron 36 trabajos de grado como fuentes de información, que fueron sistematizados a partir de los Resúmenes Analíticos Educativos, usados como herramienta. Finalmente, se presentan los resultados de las tendencias de estos trabajos con relación a siete categorías de análisis previamente establecidas, y se reconoce la riqueza y los aportes de estos especialmente en la caracterización del conocimiento profesional que enmarca al profesor y en la enseñanza de la biología.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectTrabajos de gradospa
dc.subjectEstado del artespa
dc.subjectCaracterizaciónspa
dc.subjectGrupo de investigación conocimiento profesional del profesorspa
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.subjectAnálisis documentalspa
dc.subjectFormación en investigaciónspa
dc.subjectTrabajos de gradospa
dc.subjectFormación en investigaciónspa
dc.subject2006-2016spa
dc.titleEstado del arte de los trabajos de grado del Proyecto Curricular de la Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional adscritos al grupo de investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias 2006 – 2016.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Biologíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlfonso, I. (1995). En: Morales (2002) Fundamento de la investigación documental y la monografía. Recuperado de: http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/16490/1/fundamentos_investigacion.pdfspa
dc.relation.referencesAmórtegui, E., & Correa, M. (2009). Las prácticas de campo planificadas en el proyecto curricular de Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional. Caracterización desde la perspectiva del conocimiento profesional del profesor de biología. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesAraujo, R. (2010). Contribución al Estado del Arte sobre la Enseñanza de la Evolución Biológica 2005- 2009. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesArévalo, L. (2015). Ecoclub como propuesta educativa para la enseñanza-aprendizaje del manglar de ciudad mutis (Bahía Solano, Chocó). (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesArias, I., & Sánchez, F. (2016). La transversalidad de los contenidos de enseñanza sobre evolución biológica en el PCLB como posibilidad para la configuración del conocimiento profesional del profesor en ciencias. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesAriza, L., & Sánchez, D. (2015). Profesor novel de biología: tensiones, retos y potencialidades en su práctica. Análisis del conocimiento didáctico del contenido de la nutrición en dos licenciados. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesBaron, N., Obando, C., & Ortegón, D. (2007). Estado del Arte Acciones de Promoción y Prevención frente al VIH/SIDA, dirigidas a Adolescentes en Condiciones de Riesgo (América Latina 1996 – 2006). (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesBello, A. (2015). El conocimiento del profesor de ciencias en relación con la motivación escolar en la enseñanza de las ciencias naturales: un estudio de caso. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesBernal, I. (2008). Referentes sobre el conocimiento disciplinar y su relación con el conocimiento profesional, en docentes en formación inicial en biología del centro regional Valle de Tenza de la Universidad Pedagógica Nacional. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesBernal, S. (2009). Contribución al Estado del Arte del Campo del Conocimiento de la Enseñanza de la Biología: Journal of Biological Education 2007-2008. (Tesis de especialización). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesBogdan, (1986). Introducción a los métodos cualitativos de Investigación. Editorial Paidos. En: Guerra, Y. (2012). Contribución al Estado del Arte de las Características del Campo de Conocimiento de la Enseñanza de la Biología: El Caso de la Revista The American Biology Teacher 2007. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesBondarenko, N. (2009). El Componente investigativo y la Formación docente en Venezuela. Estudios Pedagógicos. 35 (1). pp. 253-260.spa
dc.relation.referencesCaamaño, A. (1992). Los trabajos prácticos en ciencias experimentales. Una reflexión sobre sus objetivos y una propuesta para su diversificación. Aula de innovación educativa (versión electrónica). (9). pp. 61-68.spa
dc.relation.referencesCalvo (2003). En Durán, O. (2010). Contribución al Estado del Arte sobre la Enseñanza de la Biología. El caso de “The American Biology Teacher”. (Tesis de especialización). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesCamacho, sf. En Guía para la elaboración de Resúmenes Analíticos en Educación. (2017) Documento Oficial. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.spa
dc.relation.referencesCalvo, G., & Castro, Y. (1995). Estado del arte sobre la investigación de la familia en Colombia, Bogotá, Colombia: Ministerio de Salud, ICBF.spa
dc.relation.referencesCarrascosa, J., Gil, D., & Vilches, A. (2006). El papel de la actividad experimental en la educación científica. Cuaderno Brasileiro de Ensino de Física. 23 (2). pp. 157-181.spa
dc.relation.referencesCerda, H. (1993). Los Elementos de la Investigación. Como reconocerlos, diseñarlos y construirlos. Bogotá, Colombia: El Búhospa
dc.relation.referencesCoffey, A. (2003). Encontrar el sentido a los datos cualitativos. Estrategias complementarias de investigación. Cap. II. Los conceptos y la codificación. Facultad de Enfermería. Universidad de Antioquia. Antioquia, Colombia. pp. 31-63.spa
dc.relation.referencesCriterios Generales para la Presentación, Realización y Sustentación de Anteproyectos, Proyectos e Informes Finales de Trabajo de Grado. (2016). Proyecto Curricular Licenciatura en Biología. Departamento de Biología. Facultad de Ciencia y Tecnología. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.spa
dc.relation.referencesDelgadillo, A. (2011). Sistematización de dos clases demostrativas, en la perspectiva del conocimiento profesional del profesor. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesDíaz, J. (2016). Mi páramo, mi territorio: una mirada desde la fotografía con los niños y niñas de la I.E.D. el Carmen sede san francisco, Guasca-Cundinamarca. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesDíaz, M. (2011). Exploración del conocimiento didáctico del contenido de profesores de ciencias naturales a partir del discurso. Una revisión documental. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesDueñas, A., & Lizarazo, A. (2009). Los procesos de inclusión de estudiantes sordos al Proyecto Curricular de Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional. Una mirada en el marco del Conocimiento Profesional del Profesor de Biología. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesDurán, O. (2010). Contribución al Estado del Arte sobre la Enseñanza de la Biología. El caso de “The American Biology Teacher”. (Tesis de especialización). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesEcheverría, A. (2010). La multisensorialidad como estrategia didáctica aplicada a las salidas de campo en la formación inicial de maestros de Biología. “Observando un mundo de sensaciones”. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesFernández, F. (2002) El análisis de contenido como ayuda metodológica para la investigación. Revista de Ciencias Sociales (Cr). 2(96). pp. 35-53.spa
dc.relation.referencesFernández, M. (2007) Estado del Arte de la maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás 2005-2006. Magristo. 1(1).pp. 103-122.spa
dc.relation.referencesFlórez, V. (2008). Diseño de una guía didáctica para la enseñanza–aprendizaje de la evolución en 9º: una propuesta basada en la historia y epistemología de la teoría de la evolución darwiniana. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesFormato para Grupos de Investigación del Departamento de Biología. (2015). Grupo Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Proyecto Curricular Licenciatura en Biología. Departamento de Biología. Facultad de Ciencia y Tecnología. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.spa
dc.relation.referencesFortoul, M. (2011). Los grupos de investigación: un acercamiento desde una mirada ética. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. 9. (2). pp. 105-142.spa
dc.relation.referencesGallego, R., Pérez, R., Gallego, T., y Torres, L. (2004). Formación inicial de profesores de ciencias en Colombia: un estudio a partir de los programas acreditados. Ciencia y Educación. 10 (2). pp. 219-234.spa
dc.relation.referencesGarzón, A. (2009). Estado del Arte sobre Propuestas Educativas para la Prevención del uso de Sustancias Psicoactivas en la Universidad Pedagógica Nacional periodo 2003-2008. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesGarzón, D. (2013). Conocimiento disciplinar: estudio de las concepciones disciplinares y su relación con la enseñanza de dos profesores licenciados vinculados a instituciones educativas de Bogotá en el área de ciencias naturales. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesGil, C. (2012). Análisis del diseño de un PRAE (rescate y cuidado de los nacederos de agua de cerro azul) de un colegio ubicado en una zona vulnerable, desde la perspectiva del conocimiento profesional del profesor de biología. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesGómez, M. (2015). Caracterización del conocimiento pedagógico del contenido que manejan los maestros del programa 40x40 del Colegio Técnico Comercial Manuela Beltrán, y su incidencia en la formación de los estudiantes. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesGonzález, F (2005). Investigar Sobre la Actividad Educativa: Trascendencia en la Formación de los Docentes. Revista Complutense de Educación. 16 (2). pp. 715-748.spa
dc.relation.referencesGuerra, Y. (2012). Contribución al Estado del Arte de las Características del Campo de Conocimiento de la Enseñanza de la Biología: El Caso de la Revista The American Biology Teacher 2007. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesGutiérrez, A. (2008) Indagación y análisis de referentes sobre el conocimiento disciplinar y su relación con el conocimiento profesional en docentes en formación inicial del proyecto curricular licenciatura en biología de la universidad pedagógica nacional. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesGutiérrez, L. (2015). Modelos y modelización de sistemas del cuerpo humano. Estudio de caso de una maestra de cuarto grado de primaria. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesJiménez, A., y Torres, A. (comp) (2006). La práctica investigativa en ciencias sociales. Departamento de Ciencias Sociales. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Recuperado de: http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/colombia/dcsupn/practica.pdfspa
dc.relation.referencesLerma, H. (2004). En Araujo, R. (2010). Contribución al Estado del Arte sobre la Enseñanza de la Evolución Biológica 2005- 2009. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesLizarazo, A. (2013). Los trabajos de grado de la especialización en enseñanza de la biología. Estado del arte 2008-2012. (Tesis de especialización). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesMedina, E. (2015). Caracterización de la formación en investigación en futuros profesores de biología. Perspectiva desde el trabajo de grado (periodos 2008, 2009-1, 2010-1). (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesMenjura, I (2011). La educación sin escuela: una aproximación a las motivaciones y dinámicas de aprendizaje de niños desescolarizados. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesMessina, G. (1999). Investigación en o investigación acerca de la formación docente: un estado del arte en los noventa. Revista Iberoamericana de Educación. (19). pp. 145-207.spa
dc.relation.referencesMeinardi, E. (2010). Educar en ciencias. Acerca de la formación docente. Argentina: Paidós.spa
dc.relation.referencesMiyahira, J. (2009). La Investigación Formativa y la Formación para la Investigación en el Pregrado. Rev Med Hered. 20 (3). pp. 119-122.spa
dc.relation.referencesMorales, D. (2010). Caracterización de la planificación y el desarrollo de visitas escolares al museo de la Salle. Dos estudios de caso. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesMorán, P. (2003). En Bondarenko, N. (2009). El Componente investigativo y la Formación docente en Venezuela. Estudios Pedagógicos. 35 (1). pp. 253-260.spa
dc.relation.referencesNeira, L. (2011). Aportes a la construcción del conocimiento práctico, como docente en formación de biología, a partir de mi práctica reflexiva de la práctica pedagógica. . (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesPeña, T. y Pirela, J. 2007 La complejidad del análisis documental. Información, cultura y sociedad. (16). pp. 55-81.spa
dc.relation.referencesPeralta, P. (2008). Diseño y validación de un instrumento para el estudio de las concepciones sobre la naturaleza de las ciencia. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesProyecto Curricular Licenciatura en Biología. (2000). Departamento de Biología. Facultad de Ciencia y Tecnología. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.spa
dc.relation.referencesProyecto Político de la Universidad Pedagógica Nacional (2006). En: Proyecto Educativo Institucional. Tercera reimpresión. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá: Kimpresspa
dc.relation.referencesRivas, J., Amórtegui, F., & Mosquera, J. (2016). Estado del Arte de los trabajos de grado realizados en el programa de Licenciatura en Ciencias Naturales de la Universidad Surcolombiana (2006-2015): Caracterización desde el conocimiento del profesor. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extraordinario. ISSN Impreso: 0121-3814, ISSN web: 2323- 0126. Memorias, Séptimo Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias. Bogotáspa
dc.relation.referencesRoa, J. (2016). Prácticas discursivas a propósito de la investigación en los trabajos de grado del proyecto curricular licenciatura en biología: una mirada entre 2010 y 2015. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesRodríguez, C. (2016). Objetivo virtual de aprendizaje sobre arrecifes de coral dirigido a estudiantes de la licenciatura en biología de la Universidad Pedagógica Nacional. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesRodríguez, E. (2016). El conocimiento profesional de una docente de biología en ejercicio y su relación con los procesos reflexivos dentro de la práctica pedagógica. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesRodríguez, I., y Rodríguez, M. (2008). Estado del arte: trabajos de grado realizados por estudiantes de pregrado en la Universidad Pedagógica Nacional con relación al tema de educación sexual entre el periodo de 1993 a 2006. Bogotá. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesRestrepo (2002). En Rojas, M., y Méndez, R. (2013). Cómo enseñar a investigar. Un reto para la pedagogía universitaria. Educ. Educ. 16 (1). pp. 95-108.spa
dc.relation.referencesRuiz, J. (2012). Caracterización de la enseñanza de la educación ambiental (2006- 2009): una revisión de publicaciones en revistas especializadas. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesSaavedra, B. (2014). Aportes a la construcción del conocimiento profesional del profesor de una profesora de biología, a partir de la práctica pedagógica. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesSampieri, R., Fernández, C., & Baptista, P. (1991). Metodología de la investigación. Naucalpan de Juárez. México: McGRAW-HILL AMERUCANA DE MÉXICO, S.A.spa
dc.relation.referencesRestrepo, G. (1997). En Fernández, M. (2007) Estado del Arte de la maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás 2005-2006. Magristo. 1(1).pp. 103-122.spa
dc.relation.referencesRojas, M., y Méndez, R. (2013). Cómo enseñar a investigar. Un reto para la pedagogía universitaria. Educ. Educ. 16 (1). pp. 95-108.spa
dc.relation.referencesSánchez, I. (1996). Metodología de la investigación educativa y desarrollo de la profesión docente (Referencia a la educación Secundaria). Revista Complutense de Educación. 7(2). pp. 107-132.spa
dc.relation.referencesSánchez, J. (2007). Formulaciones de proposiciones para el estudio de las concepciones sobre el conocimiento biológico en el marco del conocimiento profesional del profesor de biología. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesSalazar, S. (2005). En Guerra, Y. (2012). Contribución al Estado del Arte de las Características del Campo de Conocimiento de la Enseñanza de la Biología: El Caso de la Revista The American Biology Teacher 2007. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesShulman, L. (1996) En: Valbuena, E. (2007). El Conocimiento Didáctico del Contenido Biológico. Estudio de las concepciones disciplinares y didácticas de futuros docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia). (Tesis doctoral). Universidad Complutense de Madrid. Madrid, España.spa
dc.relation.referencesSyllabus de espacio académico (Seminario de Investigación) (2016-II). DBI-UPN. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesTardif, M. (2004). Los saber del docente y su desarrollo profesional. Madrid, España: Narcea S.A.spa
dc.relation.referencesTrujillo, L. (2015). Licenciados en biología pensando, actuando y reflexionando en y para contextos educativos no convencionales de Bogotá D.C. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesValbuena, E. (2007). El Conocimiento Didáctico del Contenido Biológico. Estudio de las concepciones disciplinares y didácticas de futuros docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia). (Tesis doctoral). Universidad Complutense de Madrid. Madrid, España.spa
dc.relation.referencesValencia, N. (2013). Caracterización del conocimiento didáctico del contenido de dos profesores licenciados vinculados al área de ciencias naturales en instituciones educativas de Bogotá. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesValbuena, E., Amórtegui, E., Correa, M., & Bernal, S. (2010). Estado del Arte Sobre el Campo de Conocimiento de la Enseñanza de la Biología. Informe de investigación. División de Gestión de Proyectos. Vicerrectoría de Gestión Universitaria. Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relation.referencesValbuena, E., Castro, A., Hernández, A., & Vallejo, C. (2013) Formación en investigación en futuros profesores de biología. Documento oficial. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.spa
dc.relation.referencesValbuena, E., & Hernández, A. (2012). Estado del Arte Sobre el Campo de Conocimiento de la Enseñanza de la Biología Fase II. Informe de investigación. División de Gestión de Proyectos. Vicerrectoría de Gestión Universitaria. Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesValbuena, E., & Valencia, N. (2015) Formación en Investigación en Futuros Profesores. El Caso de Sexto Semestre de Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional. Planteamiento del Problema. Bio-grafía Escritos sobre la Biología y Su Enseñanza. Edición Extraordinaria ISSN 2027-1034. p. 858-866.spa
dc.relation.referencesVargas, L. (2015). Caracterización de los conocimientos, saberes y comportamientos de niños patinadores de 10 a 12 años, pertenecientes al club deportivo “sliders”, sobre bebidas hidratantes comerciales. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesZapata, Z. (2006). Sistema de categorías para el análisis de libros de texto. El caso de la microbiología. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesZeichner, K. (1993). En Messina, G. (1999). Investigación en o investigación acerca de la formación docente: un estado del arte en los noventa. Revista Iberoamericana de Educación. (19). pp. 145-207.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Biologíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/