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dc.contributor.advisorMunar Moreno, Yudi Astrides_ES
dc.contributor.authorCalderón Rojas, Andrea Paola
dc.date.accessioned2017-03-03T13:44:56Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:39Z
dc.date.available2017-03-03T13:44:56Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:39Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-18088es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/961
dc.descriptionEl estudio está inscrito en el énfasis Educación Comunitaria, Ambiente E Interculturalidad, Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Se realiza un análisis del discurso desde una mirada intercultural en los documentos de política educativa; Plan Sectorial de Educación de Bogotá 2008-–2012 y Plan Sectorial de Educación 2012-2016, estableciendo el contexto, las intencionalidades, propósitos, relaciones entre las políticas distritales y los Lineamientos de Política para la Atención Educativa a Poblaciones Vulnerables formulado por el Ministerio de Educación Nacional (2005). Se hace interesante analizar la forma como políticamente se reproduce, impone o recrea los discursos educativos políticos en contextos específicos como la ciudad de Bogotá. Visibilizando y analizando perspectivas pedagógicas que parten de los discursos de políticas. La discusión se aproxima a la comprensión de fenómenos educativos que exigen una visión diferente de la diversidad cultural no sólo referida a lo étnico o racial permitiendo confrontar realidades, conocimientos de los diversos grupos sociales como también evidenciar la referencia, formas de nombrar en los discursos de políticas públicas en educación. Es desde esta mirada que la investigación analiza la Política Sectorial de Educación del 2008 al 2016 y los Lineamientos de Política para la Atención Educativa a Poblaciones Vulnerables 2005, para reconocer las perspectivas sociológicas y pedagógicas desde las cuales se habla de interculturalidad e inclusión en la política educativa. La investigación se desarrolla desde una perspectiva metodológica vinculada con el marco teórico desde el reconocimiento de diversas epistemologías como las decoloniales. La metodología utilizada es el análisis crítico del discurso (ACD), analizando los significados respecto al texto y el contexto. Las categorías de análisis se desarrollan en relación con la investigación en una relación constante entre teoría y datos.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectPOLÍTICAS EDUCATIVAS - CULTURAes_ES
dc.subjectEDUCACÍON - CULTURA - BOGOTA(COLOMBIA)es_ES
dc.titleAnálisis discursivo a la política educativa en la ciudad de Bogotá una mirada desde la interculturalidades_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.subject.keywordsANÁLISIS CRÍTICO DEL DISCURSOes_ES
dc.subject.keywordsDIVERSIDAD CULTURALes_ES
dc.subject.keywordsEDUCACIÓN INTERCULTURALes_ES
dc.subject.keywordsIDENTIDADes_ES
dc.subject.keywordsINTERCULTURALIDADes_ES
dc.subject.keywordsMULTICULTURALIDADes_ES
dc.subject.keywordsMULTICULTURALISMOes_ES
dc.subject.keywordsINCLUSIÓNes_ES
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