El aprendizaje por proyectos, una propuesta para la comprensión de la relación entre el espacio y el tiempo

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
García Camacho, Monica Alexandra
Director / Asesor / Tutor
Cruz Bonilla, Yesid Javier - director
Palabras claves
Aprendizaje por Proyectos
Espacio y tiempo
Relación entre el espacio y el tiempo
Comprensión
Enseñanza por módulos
Construcción colectiva del conocimiento
Propuesta pedagógica
Física clásica
Enseñanza de la física
Método de proyectos
Metodología
Metadata
Show full item recordAbstract
La metodología de aprendizaje por proyectos emerge en el siglo XX como una alternativa a las necesidades de la educación, en cuanto a la estructuración de un pensamiento global e interdisciplinar y que además promueva unas dinámicas de aprendizaje consciente en los estudiantes como la autonomía, la responsabilidad y una convivencia basada en el respeto por la diferencia; todo esto como parte de los compromisos que demanda la sociedad actual. La siguiente propuesta busca dinamizar el aprendizaje de los conceptos de espacio y tiempo desde la perspectiva de la física clásica, en estudiantes de ciclo III de formación básica; de tal manera que se estructuren los cimientos de una formación científica en los contenidos, en el pensamiento y en los hábitos de los jóvenes a partir de una dinámica de construcción colectiva del conocimiento.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Collections
- Licenciatura en Física [256]