Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción del aro de Müller e incorporación del software Tracker como instrumento de registro y análisis de datos.
dc.contributor.advisor | Garzón Lombana, Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Escobar Pérez, John Alexander | spa |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T12:57:42Z | |
dc.date.available | 2019-06-05T12:57:42Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-21807 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9581 | |
dc.description.abstract | En el trabajo de grado se muestra el diseño y construcción del Aro de Müller y su optimización, se implementa el uso del software de análisis de video Tracker en una práctica de laboratorio relacionada con el movimiento circular y se diseñan tres guías: inercia rotacional, momento de inercia y conservación de la energía en el aro de Müller, que quedan propuestas para el desarrollo de otros trabajos. El componente pedagógico del trabajo se centra en el aprendizaje colaborativo, el cual se implementa a través del trabajo en el laboratorio y el desarrollo de las guías propuestas. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Equipo de laboratorio | spa |
dc.subject | Aro de Muller | spa |
dc.subject | Diseño y construcción | spa |
dc.subject | Tracker | spa |
dc.subject | Investigación Acción Participativa (IAP) | spa |
dc.subject | Movimiento circular | spa |
dc.subject | Metodologia | spa |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | spa |
dc.subject | Material de laboratorio | spa |
dc.subject | Análisis de vídeo | spa |
dc.subject | Propuesta didáctica | spa |
dc.subject | Enseñanza de la física | spa |
dc.title | Construcción del aro de Müller e incorporación del software Tracker como instrumento de registro y análisis de datos. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | -Meza, I., -Sampallo, S., -Aguirre, G., & -Concari, M. S. (2000). Trabajos de Laboratorio de Física en ambiente real y virtual. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas. Recuperado a partir de http://www.unne.edu.ar/unnevieja/Web/cyt/cyt/2000/2_humanisticas/h_pdf/h_055.pdf | |
dc.relation.references | Alfonso, C. A. A. (2004). Prácticas de laboratorio de Física general en internet. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 3(2), 202–210. Recuperado a partir de http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen3/REEC_3_2_6.pdf | |
dc.relation.references | Bettetini, G., Colombo, F., & Gentile Vitale, J. C. (1995). Las nuevas tecnologías de la comunicación. Paidós Ibérica. Recuperado a partir de http://168.176.5.96/F/YTE5UV7T2XVME9YCP7U2CIE5A24KFQAINY85F7GGMRE8V 6XEBF-17746?func=full-set-set&set_number=024792&set_entry=000001&format=999 | |
dc.relation.references | Centrodeescritura, J. A. V. E. R. I. A. N. O., & Centrodeescritura, J. A. V. E. R. I. A. N. (s/f). | |
dc.relation.references | Normas APA. Recuperado a partir de http://portales.puj.edu.co/ftpcentroescritura/Recursos/Normasapa.pdf | |
dc.relation.references | César, A., Collazos, O. Δ., Guerrero, L., & Vergara, A. (s/f). Aprendizaje Colaborativo: un cambio en el rol del profesor. Recuperado a partir de https://users.dcc.uchile.cl/~luguerre/papers/CESC-01.pdf | |
dc.relation.references | Greeno, J. G., & Engeström, Y. (s/f). Learning in Activity. En R. K. Sawyer (Ed.), The Cambridge Handbook of the Learning Sciences (pp. 128–148). Cambridge: Cambridge University Press. https://doi.org/10.1017/CBO9781139519526.009 | |
dc.relation.references | Kofman, H., Ocampo, H., Amongero, W., Cámara, C., Tozzi, E., & Cristófoli, F. (s/f). INTEGRACION DE CINEMATICA Y DINAMICA CON EXPERIENCIAS MANEJADAS POR COMPUTADORA. Recuperado a partir de http://www.oocities.org/ar/hugoakofman/download/documentos/volante.pdf | |
dc.relation.references | Normas APA 2016 (Formato APA) para la presentación de trabajos escritos. (s/f). Recuperado el 28 de enero de 2018, a partir de http://normasapa.com/ | |
dc.relation.references | Serway, R. A. (1993). Física. McGraw-Hill. Recuperado a partir dehttps://catalogo.unbosque.edu.co/uhtbin/cgisirsi.exe/?ps=f541qpAW1b/BIBLIOBOSQ/X/ 9 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Física [356]