El maestro y su encuentro con los otros.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Ayala Galvis, Mary Luht
Director / Asesor / Tutor
Benavides Cortes, Angie Linda
Palabras claves
Maestro
Institución Educativa Roberto Velandia - Mosquera (Cundinamarca)
Educación inclusiva - Colombia
Alteridad
Diferencia
Procesos de enseñanza - Aprendizaje
Experiencias docentes
Discapacidad
Inclusión
Alteridad
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis de grado, corresponde al trabajo de investigación “El Maestro y su encuentro con los Otros”, realizado en la Institución Educativa Roberto Velandia, de Mosquera Cundinamarca, se suscitó desde la experiencia en aula con estudiantes considerados en condiciones diferentes (discapacidad), con el propósito de analizar los elementos de la experiencia de los maestros, frente a la diferencia, y de este modo, generar reflexiones que permitan fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje. Inicialmente se hace un recorrido por el marco normativo Colombiano, sobre discapacidad e inclusión desde 1991con la Constitución política de Colombia, hasta 2013 con la Ley Estatutaria. Teóricamente se aborda la alteridad y la diferencia, como referentes que fundamentan la presente investigación. La investigación empleó como metodología historias o relatos de vida, que permiten comprender la realidad del maestro en el aula. La recolección de información se realizó mediante entrevistas, grupo focal, y relatos autobiográficos de los maestros.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [822]