Aplicación móvil desarrollada en Android y su incidencia en el aprendizaje autorregulado de estudiantes de lógica matemática.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Yosa Morera, Carlos Hernando
Director / Asesor / Tutor
Ochoa Torres, Josué Ignacio
Palabras claves
Lógica matemática
Android
Aprendizaje autorregulado
Universidad Manuela Béltran - Educación Superior - Bogotá
Materias o Temas
Procesos de aprendizaje - Modelo autorreguladoAplicación móvil
Enseñanza de las matemáticas
Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC)
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo propone el desarrollo de una aplicación móvil en Android para fortalecer los procesos de aprendizaje, en particular se analiza la incidencia de la misma en el componente motivacional del modelo de autorregulación propuesto por Pintrich. La población son estudiantes de primer semestre en la Universidad Manuela Beltrán, pertenecientes a programas de ciencias de la salud y ciencias del deporte. Se aplicaron dos cuestionarios en el desarrollo del proyecto, uno para evidenciar las expectativas que pueden generar el uso de una herramienta tecnológica como lo son los dispositivos móviles en un ambiente educativo, El segundo cuestionario pretende por un lado validar el desarrollo de la aplicación frente a los componentes técnicos y por otro analizar la incidencia en el aprendizaje autorregulado por parte de los estudiantes. Para el análisis descriptivo se calcularon porcentajes y se calculó la confiabilidad de la prueba frente al aprendizaje autorregulado.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación