Incidencia del Ambiente Blended Learning basado en el modelo sinéctico en el aprendizaje del concepto de fracción en Matemáticas.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Amador Montaño, Leonardo Fabio
Director / Asesor / Tutor
Merchán Basabe, Carlos Alberto
Materias o Temas
Sinéctica - EstrategiaAmbiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
Enseñanza de las matemáticas
Fracción - Concepto
Metadata
Show full item recordAbstract
La enseñanza de la matemática cumple un papel sobresaliente en la educación y el desarrollo de las sociedades, debido a que involucra diversos procesos relacionados con la realidad de los escolares, por ello es importante que se diseñen y empleen estrategias que promuevan el interés de los estudiantes por conocerlas, donde se incentiven el pensamiento crítico y reflexivo acercando a los alumnos al conocimiento científico, con el fin de transformar y aportar ideas como una alternativa para contribuir a la solución de problemas aritméticos. Con el propósito de aportar una posible solución a este escenario se hizo un cuasi-experimento cuya conclusión es que la estrategia sinéctica puede ser adecuada para la enseñanza-aprendizaje en matemáticas; estableciendo relaciones entre el uso de las analogías y el aprendizaje de esta ciencia. Para tal fin, se diseñó un ambiente blended learning que estimuló a los estudiantes a aprender significativamente determinados conceptos, demostrando mayor apropiación de los mismos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación