Tras los imaginarios sociales del conflicto escolar : una mirada comprensiva de la realidad social de la escuela.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2015Author
Cifuentes González, Myrian
Director / Asesor / Tutor
Munar Moreno, Yudi Astrid
Palabras claves
Abordaje del conflicto
Conflicto escolar - Imaginarios sociales
Convivencia - Estrategia pedagógica
Relaciones sociales - Escuela
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente documento es el producto de un ejercicio de investigación realizado en la IED Gabriel Betancourt Mejía durante los años 2013, 2014 y 2015, con la comunidad de estudiantes, padres y docentes de ciclo II de la institución, alrededor de sus imaginarios sociales sobre el conflicto escolar y estrategias pedagógicas de abordaje del mismo. Esta investigación se desarrolló a partir de un enfoque hermenéutico, retomando algunos elementos de la etnografía reflexiva como aporte para el acercamiento a la comunidad y al trabajo de campo, y cuyos resultados se muestran a través de categorías de análisis que dan cuenta de los modos en que la comunidad educativa interpreta, significa y da sentido al conflicto escolar.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [822]