Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón González, Elvia Yannethspa
dc.contributor.authorBetancur Fajardo, Carlos Eduardospa
dc.date.accessioned2019-05-28T14:10:31Z
dc.date.available2019-05-28T14:10:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21255
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9551
dc.description.abstractTrabajo de grado, donde el autor partiendo de las necesidades que tienen los alumnos con discapacidad intelectual, en el proceso de enseñanza de la lectura y la escritura de la fundación Fluyendo, elabora una serie de material concreto teniendo en cuenta el proceso que tiene la fundación a la hora de enseñar a leer y escribir, esto con el fin de evaluar como el uso del material concreto influye en el proceso de la lectura y escritura. Y así poder ver si en realidad este material tiene aportes positivos tanto en la lectura como en la escritura en el aula de clase y fuera de ella.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMaterial concretospa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectAutonomíaspa
dc.subjectMaterial didácticospa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectObservaciónspa
dc.subjectGrafemaspa
dc.subjectFonemaspa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.titleDesarrollo de material concreto para determinar cómo influye en el proceso de lectoescritura del grupo de leo II con discapacidad intelectual de la fundación fluyendo. “Aprendiendo por lo que veo, oigo y siento”.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especialspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAl tablero. (2004). Una llave maestra Las TIC en el aula. Recuperado el 08 de 06 de 2016, de Ministerio de la Educación.: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article87408.html
dc.relation.referencesArgudin, Y., & Luna, M. (1994). HABILIDADES DE LECTURA A NIVEL SUPERIOR. Santa Fe.: Investigadores del Centro de Didáctica de la UIA.
dc.relation.referencesBruner, J. (1994). REALIDAD MENTAL Y MUNDOS POSIBLES. Barcelona: Gedisa.
dc.relation.referencesCassany, D. (2005). EXPRESION ESCRITA EN L2/ELE. MADRID: ARCO LIBROS.
dc.relation.referencesCastañeda, J. (2001). HABILIDADES ACADEMICAS. Mexico: Ingramex.
dc.relation.referencesCHILE, M. D. (2016). GUIA DE APOYO TECNICO-PEDAGOGICO: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL NIVEL DE EDUCACION PARVULARIA. Obtenido de http://especial.mineduc.cl/wpcontent/uploads/sites/31/2016/08/GuiaIntelectual.pdf
dc.relation.referencesDiaz F., F. A. (2000). ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Ofgloma S.A.
dc.relation.referencesFLUYENDO, F. (s.f.). Recuperado el 2017, de https://www.pedagogiaespecial.com/talleres
dc.relation.referencesGómez, P. M. (2000). NUEVAS PERSPECTIVAS SOBRE LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA. Siglo XXI.
dc.relation.referencesGonzález, Y. (2010). EL DESARROLLO DEL VOCABULARIO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA COMPRENSION DE TEXTOS. Tesis presentada en opción al título académico de master en didactica de español y la literatura. Santiago de Cuba.
dc.relation.referencesLuria, A. R. (1984). CONSCIENCIA Y LENGUAJE. Madrid: Visor.
dc.relation.referencesMatesanz Santos, M. (2 de Septiembre de 2012). LA LECTURA EN LA EDUACION PRIMARIA: MARCO TEORICO Y PROPUESTA DE INVERVENCION. Recuperado el 12 de Marzo de 2017, de https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/1474/1/TFGB.97.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educacion. (2009). LA LECTURA EN PISA 2009. Marcos y Pruebas de la Evaluacion. Madrid: MINISTERIO DE EDUCACION.
dc.relation.referencesMinisterio de Educacion Nacional. (julio de 2006). colombia aprende. Obtenido de http://www.colombiaaprende.edu.co/
dc.relation.referencesMurillo, A. Y. (2010). DIAGNOSTICO Y ESTRATEGIAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA. CIEDE.
dc.relation.referencesONG, W. (1987). ORALIDAD Y ESCRITURA. TECNOLOGIAS DE LA PALABRA. Mexico: Fondo de Cultura Economica.
dc.relation.referencesRiaño Rincón, D. M. (2 de Junio de 2012). LA ESCRITURA EN LA ESCUELA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. Recuperado el Mayo de 2017, de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4782251.pdf
dc.relation.referencesRizo Garcia, M. (2006). INTERACCION Y COMUNICACION. EXPLORACION TEORICA - CONCEPTUAL DEL CONCEPTO DE INTERACCION. Recuperado el 2017,de MONOGRAFIA.COM: http://www.monografias.com/trabajos901/interaccion-comunicacion-exploracionteorica-conceptual/interaccion-comunicacion-exploracion-teorica-conceptual.shtml
dc.relation.referencesRosenblatt, L. (1988). Writing and reading: transactional theory. New York: Center for Study Reading (Technical Report No 416).
dc.relation.referencesSanJuan Vasquez, J. (2011). TEORIAS QUE EXPLICAN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSION LECTORA. Recuperado el 2017, de MONOGRAFIAS.COM: http://www.monografias.com/trabajos103/teorias-que-explican-desarrollocomprension-lectora/teorias-que-explican-desarrollo-comprension-lectora.shtml
dc.relation.referencesSmith, F. (1982). Writing and the writer. . London: Heinemann.
dc.relation.referencesSolé, I. (2002). ESTRATEGIAS DE LECTURA. Barcelona: Graó.
dc.relation.referencesVigotsky, L. S. (1977). PENSAMIENTO Y LENGUAJE. TEORIA DEL DESARROLLO CULTURAL DE LAS FUNCIONES PSIQUICAS. Buenos Aires: La Pleyade.
dc.relation.referencesVygotsky, L. S. (1979). DESARROLLO DE LOS PROCESOS PSICOLOGICOS SUPERIORES. Barcelona - España: Grijalbo - Critica.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Especialspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembDiscapacidad intelectual - Niñosspa
dc.subject.lembMaterial didáctico - Diseñospa
dc.subject.lembAprendizaje significativo - Experiencias sensorialesspa
dc.subject.lembLectoescritura - Fortalecimientospa
dc.subject.lembFundación fluyendo - Bogotáspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/