Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de material concreto para determinar cómo influye en el proceso de lectoescritura del grupo de leo II con discapacidad intelectual de la fundación fluyendo. “Aprendiendo por lo que veo, oigo y siento”.
dc.contributor.advisor | León González, Elvia Yanneth | spa |
dc.contributor.author | Betancur Fajardo, Carlos Eduardo | spa |
dc.date.accessioned | 2019-05-28T14:10:31Z | |
dc.date.available | 2019-05-28T14:10:31Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-21255 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9551 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado, donde el autor partiendo de las necesidades que tienen los alumnos con discapacidad intelectual, en el proceso de enseñanza de la lectura y la escritura de la fundación Fluyendo, elabora una serie de material concreto teniendo en cuenta el proceso que tiene la fundación a la hora de enseñar a leer y escribir, esto con el fin de evaluar como el uso del material concreto influye en el proceso de la lectura y escritura. Y así poder ver si en realidad este material tiene aportes positivos tanto en la lectura como en la escritura en el aula de clase y fuera de ella. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Material concreto | spa |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Escritura | spa |
dc.subject | Autonomía | spa |
dc.subject | Material didáctico | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Observación | spa |
dc.subject | Grafema | spa |
dc.subject | Fonema | spa |
dc.subject | Motivación | spa |
dc.title | Desarrollo de material concreto para determinar cómo influye en el proceso de lectoescritura del grupo de leo II con discapacidad intelectual de la fundación fluyendo. “Aprendiendo por lo que veo, oigo y siento”. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especial | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Al tablero. (2004). Una llave maestra Las TIC en el aula. Recuperado el 08 de 06 de 2016, de Ministerio de la Educación.: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article87408.html | |
dc.relation.references | Argudin, Y., & Luna, M. (1994). HABILIDADES DE LECTURA A NIVEL SUPERIOR. Santa Fe.: Investigadores del Centro de Didáctica de la UIA. | |
dc.relation.references | Bruner, J. (1994). REALIDAD MENTAL Y MUNDOS POSIBLES. Barcelona: Gedisa. | |
dc.relation.references | Cassany, D. (2005). EXPRESION ESCRITA EN L2/ELE. MADRID: ARCO LIBROS. | |
dc.relation.references | Castañeda, J. (2001). HABILIDADES ACADEMICAS. Mexico: Ingramex. | |
dc.relation.references | CHILE, M. D. (2016). GUIA DE APOYO TECNICO-PEDAGOGICO: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL NIVEL DE EDUCACION PARVULARIA. Obtenido de http://especial.mineduc.cl/wpcontent/uploads/sites/31/2016/08/GuiaIntelectual.pdf | |
dc.relation.references | Diaz F., F. A. (2000). ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Ofgloma S.A. | |
dc.relation.references | FLUYENDO, F. (s.f.). Recuperado el 2017, de https://www.pedagogiaespecial.com/talleres | |
dc.relation.references | Gómez, P. M. (2000). NUEVAS PERSPECTIVAS SOBRE LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA. Siglo XXI. | |
dc.relation.references | González, Y. (2010). EL DESARROLLO DEL VOCABULARIO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA COMPRENSION DE TEXTOS. Tesis presentada en opción al título académico de master en didactica de español y la literatura. Santiago de Cuba. | |
dc.relation.references | Luria, A. R. (1984). CONSCIENCIA Y LENGUAJE. Madrid: Visor. | |
dc.relation.references | Matesanz Santos, M. (2 de Septiembre de 2012). LA LECTURA EN LA EDUACION PRIMARIA: MARCO TEORICO Y PROPUESTA DE INVERVENCION. Recuperado el 12 de Marzo de 2017, de https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/1474/1/TFGB.97.pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de Educacion. (2009). LA LECTURA EN PISA 2009. Marcos y Pruebas de la Evaluacion. Madrid: MINISTERIO DE EDUCACION. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educacion Nacional. (julio de 2006). colombia aprende. Obtenido de http://www.colombiaaprende.edu.co/ | |
dc.relation.references | Murillo, A. Y. (2010). DIAGNOSTICO Y ESTRATEGIAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA. CIEDE. | |
dc.relation.references | ONG, W. (1987). ORALIDAD Y ESCRITURA. TECNOLOGIAS DE LA PALABRA. Mexico: Fondo de Cultura Economica. | |
dc.relation.references | Riaño Rincón, D. M. (2 de Junio de 2012). LA ESCRITURA EN LA ESCUELA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. Recuperado el Mayo de 2017, de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4782251.pdf | |
dc.relation.references | Rizo Garcia, M. (2006). INTERACCION Y COMUNICACION. EXPLORACION TEORICA - CONCEPTUAL DEL CONCEPTO DE INTERACCION. Recuperado el 2017,de MONOGRAFIA.COM: http://www.monografias.com/trabajos901/interaccion-comunicacion-exploracionteorica-conceptual/interaccion-comunicacion-exploracion-teorica-conceptual.shtml | |
dc.relation.references | Rosenblatt, L. (1988). Writing and reading: transactional theory. New York: Center for Study Reading (Technical Report No 416). | |
dc.relation.references | SanJuan Vasquez, J. (2011). TEORIAS QUE EXPLICAN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSION LECTORA. Recuperado el 2017, de MONOGRAFIAS.COM: http://www.monografias.com/trabajos103/teorias-que-explican-desarrollocomprension-lectora/teorias-que-explican-desarrollo-comprension-lectora.shtml | |
dc.relation.references | Smith, F. (1982). Writing and the writer. . London: Heinemann. | |
dc.relation.references | Solé, I. (2002). ESTRATEGIAS DE LECTURA. Barcelona: Graó. | |
dc.relation.references | Vigotsky, L. S. (1977). PENSAMIENTO Y LENGUAJE. TEORIA DEL DESARROLLO CULTURAL DE LAS FUNCIONES PSIQUICAS. Buenos Aires: La Pleyade. | |
dc.relation.references | Vygotsky, L. S. (1979). DESARROLLO DE LOS PROCESOS PSICOLOGICOS SUPERIORES. Barcelona - España: Grijalbo - Critica. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Especial | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Discapacidad intelectual - Niños | spa |
dc.subject.lemb | Material didáctico - Diseño | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje significativo - Experiencias sensoriales | spa |
dc.subject.lemb | Lectoescritura - Fortalecimiento | spa |
dc.subject.lemb | Fundación fluyendo - Bogotá | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |