Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Lizarazo, Andreaspa
dc.contributor.authorRamírez Vásquez, Daissy Paolaspa
dc.date.accessioned2019-05-27T13:09:29Z
dc.date.available2019-05-27T13:09:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21296
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9543
dc.description.abstractEste trabajo fue elaborado para optar por el título de Licenciada en Ciencias Sociales inscrita en la línea de Educación geográfica. Presenta resultados de la investigación, bajo la metodología cualitativa, en el paradigma socio-critico realizado con estudiantes del colegio Instituto Alberto Merani de la ciudad de Bogotá con estudiantes del nivel contextual, curso B. El análisis, gira en torno a la catedra de paz y su vinculación con los elementos del enfoque de la geografía de la violencia en Colombia. Apuesta, por un acercamiento crítico y reflexivo en las categorías conflicto y territorio, desde las dimensiones práxicas, valorativas y cognitivas. La indagación surge a raíz de la pregunta problema: ¿De qué manera se podría abordar la geografía de la violencia como eje transversal en las cátedras de paz?spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectGeografía de la violenciaspa
dc.subjectConflictospa
dc.subjectConflicto armadospa
dc.subjectTerritorio y pazspa
dc.title“Arando el conflicto, sembrando la paz” Sobre el territorio y el conflicto, pasos para la construcción de la paz : una herramienta pedagógica y metodológica desde la geografía de la violencia en la catedra de paz.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlcaldía local de suba. (s.f.). Alcaldía local de suba. Obtenido de http://www.suba.gov.co/mi-localidad/conociendo-mi-localidad/historia
dc.relation.referencesBogdan, R., & Taylor, S. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Barcelona: Paidos.
dc.relation.referencesCaireta, M., & Barbeito, C. (2005). Introducción a los conceptos: paz, violencia y conflicto. Cuadernos de educación para la paz.
dc.relation.referencesColl, C. (1994). Psicologia y curriculum. Buenos Aires: Paidos.
dc.relation.referencesDavis, M. (2001). Control urbano: la ecología del miedo. España: Virus.
dc.relation.referencesElliot, J. (1993). La investigación-acción en educación. En J. Elliot, La investigación-acción educativa.
dc.relation.referencesFerry, S. (2012). Violentología: un manual del conflicto armado. Icono.
dc.relation.referencesFisas, V. (Mayo de 2011). escola de cultura de pau. Obtenido de http://escolapau.uab.es/img/qcp/educar_cultura_paz.pdf
dc.relation.referencesGMH. (2013). ¡Basta ya! Colombia : Memorias de guerra y dignidad. Imprenta Nacional.
dc.relation.referencesGrasa, R., & Mateos, Ó. (2014). Guía para trabajar en la construcción de la paz. Bogotá: Kimpres Ltda.
dc.relation.referencesLatorre, A. (2003). LA INVESTIGACIÓN ACCION Conocer y cambiar la práctica educativa. En ¿Que es la investigación acción? España: Graó.
dc.relation.referencesLuna, F. G. (2013). Espacialización de la violencia en las ciudades latinoamericanas: una aproximación teórica. CUADERNOS DE GEOGRAFÍA: REVISTA COLOMBIANA DE GEOGRAFÍA, 2007. Obtenido de Portal de revistas UN.
dc.relation.referencesMolano Bravo, A. (7 de Junio de 2014). Nacimiento de las Farc: De El Davis a Villarrica. El espectador.
dc.relation.referencesMontañez Gomez, G. (2001). Razón y pasión del espacio y el territorio. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesMontañez Gomez, G., & Delgado Mahecha, O. (1998). Espacio, territorio y región: Conceptos básicos para un proyecto nacional. . Cuadernos de geografia., 135.
dc.relation.referencesNot, L. (1992). La enseñanza dialogante. Madrid: Herder.
dc.relation.referencesRojas Ginche, A. E. (15 de Febrero de 2009). Reflexión de profesionales de la educación. Obtenido de Conferencia Iberoamericana de Ministros de eduación: file:///C:/Users/user/Downloads/10.pdf
dc.relation.referencesSalguero, J. M. (2003). EDUCAR PARA LA PAZ. EL CASO DE UN PAÍS DOMINADO POR LA VIOLENCIA: COLOMBIA. Obtenido de UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID .
dc.relation.referencesVelasquez Monsalve, E., & Berneth, L. (2005). Geografías del conflicto en Colombia: base para la politica territorial y la construcción de la paz. Anais do x encontro de geógrafos da América Latina. Säo Paulo.
dc.relation.referencesZubiria, J. D. (2002). Los modelos pedagógicos. Bogotá: Magisterio.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembColegio Instituto Alberto Merani - Bogotáspa
dc.subject.lembRelación - Territorio y pazspa
dc.subject.lembAnálisis geográfico - Violencia en Colombiaspa
dc.subject.lembPropuesta pedagógica - Diseñospa
dc.subject.lembAnálisis documental - Cátedra de pazspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/