Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Albarracín, María Angélicaspa
dc.contributor.authorBello Aponte, Gyna Katherinespa
dc.contributor.authorCortés Galvis, Johana Patriciaspa
dc.date.accessioned2019-05-24T16:39:28Z
dc.date.available2019-05-24T16:39:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21269
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9537
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de grado se llevó a cabo en el departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, con los maestros que orientan la práctica pedagógica II, el cual tuvo como propósito central, analizar la relación entre las representaciones sociales sobre la evaluación que tienen los maestros que asesoran la práctica pedagógica, y los aportes que hacen al proceso formativo en la práctica II.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectRepresentaciones socialesspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectAportes del docentespa
dc.subjectFormación inicial del docentespa
dc.subjectProcesospa
dc.subjectFormación de maestrosspa
dc.subjectEvaluación docentespa
dc.subjectRepresentaciones socialesspa
dc.titleEstudio de representaciones sociales sobre evaluación en los maestros que orientan la práctica pedagógica nivel II, del proyecto curricular de Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Biologíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAcevedo, P. (2001). La evaluación en una concepción de aprendizaje significativo. Chile. Ediciones Universitarias de Valparaíso.
dc.relation.referencesApolinar, G & Zapata, L (2013). “Evaluar la práctica pedagógica que desarrollan los estudiantes de la Licenciatura en Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica nacional.
dc.relation.referencesAraya, S. (2002). Las representaciones sociales ejes teóricos para su discusión. Sede Académica, Costa Rica. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
dc.relation.referencesArbesu, M., Gutiérrez, S & Piña, J (2008). Representaciones sociales de los profesores de la UAM-X sobre la evaluación de la docencia e investigación. Reencuentro. Análisis de Problemas Universitarios, diciembre-Sin mes, 85-96.
dc.relation.referencesBaena, B., Martínez, F., Martínez, G., Restrepo, J & Soto, J. (2009). Valores personales e interpersonales en adolescentes y adultos de la ciudad de Medellín y el área metropolitana. Revista Diversitas- Perspectivas en psicología, 5(1), 125-139.
dc.relation.referencesBautista, P & López, L. (2015). Representaciones sociales, discursos y prácticas sobre los procesos de evaluación en Psicología en la Universidad Cooperativa de Colombia. (Documento de trabajo No. 12). Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia.
dc.relation.referencesBernal, E & López, A. (2013). Autonomía y Autorreflexión en un Proceso de Formación por Competencias (tesis magister, Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira)
dc.relation.referencesBlanco, L. (1996). La evaluación educativa, más proceso que producto (Vol. 3). Universitat de Lleida.
dc.relation.referencesCabra, F. (2010). El diálogo como fundamento de comunicación ética en la evaluación. Educación y Educadores, 13(2).
dc.relation.referencesCasanova, M. (2007). Evaluación: Concepto, tipología y objetivos. España: La Muralla. Coordinación DBI (2010). Departamento de Biología. Comité de Práctica Pedagógica. Reglamento de práctica pedagógica. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesGuirado, A., Mazzitelli, C & Olivera A. (2013). Representaciones sociales y práctica docente: una experiencia con profesores de física y de química.
dc.relation.referencesIparraguirre, G & Ardenghi, S. (2014). Tiempo y temporalidad desde la antropología y la física. Antropología Experimental, (11).
dc.relation.referencesJaramillo, J. (2012). Representaciones sociales, prácticas sociales y órdenes de discurso. Una aproximación conceptual a partir del Análisis Crítico del Discurso. Entramado, 8(2), 124-136.
dc.relation.referencesJodelet, D. (1986): "La representación social: fenómenos, concepto y teoría". En Moscovici, s. (Dir.): Psicología Social.Vol.2, Pensamiento y vida social. Psicología social y problemas sociales. Barcelona: Paidós pp.469-495
dc.relation.referencesJodelet, D. (2011). Aportes del enfoque de las representaciones sociales al campo de la educación. Espacios en blanco. Serie indagaciones, 21(1), 133-154.
dc.relation.referencesLópez, Fidencio (1996). Representaciones sociales y formación de profesores. El caso de la UAS. Revista Mexicana de Investigación Educativa, julio-diciembre.
dc.relation.referencesMartínez, V. (2013). Paradigmas de investigación. Manual multimedia para el desarrollo de trabajos de investigación. Una visión desde la epistemología dialéctico crítica. p, 8.
dc.relation.referencesMineducación.gov.co (2007). Evaluación - …: Ministerio de Educación Nacional de Colombia: (online). Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article179264.html (consultado el 25 de Febrero de 2017)
dc.relation.referencesMineducacion.gov.co. (2017). Misión y visión - ...: Ministerio de Educación Nacional de Colombia: [online] Available: at: http://www.mineducacion.gov.co/portal/Ministerio/InformacionInstitucional/89266:Mision-Proposito-Superior-y-Vision [Accessed 25 Feb. 2017].
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2017). La práctica pedagógica como escenario de aprendizaje. [Online] Available at: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles357388_recurso_1.pdf [Accessed 1 Aug. 2017].
dc.relation.referencesMora, M. (2002). La Teoría De Las Representaciones Sociales De Serge Moscovici
dc.relation.referencesMoscovici, S (1961). El psicoanálisis, su imagen y su público. Buenos Aires
dc.relation.referencesMunevar, S & Rincón, C (s,f).”Representaciones sociales de docentes y estudiantes en torno a la evaluación del aprendizaje del programa de licenciatura en filosofía y educación religiosa de la universidad Santo Tomas Abierta y a distancia”
dc.relation.referencesMustafá, J & Ramírez, G (2014). Las representaciones sociales de las prácticas evaluativas en la educación rural.
dc.relation.referencesNiño, L., Perafán, A. & Carrillo, L. (s.f) La Evaluación: ¿Instrumento De Poder O Acción Cultural? Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesOrtiz, R (2010). Contextos de aprendizaje. Educar.
dc.relation.referencesPatiño, Ávila, & Gutiérrez, (2004). Psicosociología De La Violencia
dc.relation.referencesPerera, M. (1999). A propósito de las representaciones sociales. Apuntes teóricos, trayectoria y actualidad. CIPS. Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio ambiente. Cuba.
dc.relation.referencesPérez, J & Gardey, A. (2010). Definición de: Definición de Componentes Actualizado: 2013. (http://definicion.de/componentes/)
dc.relation.referencesPérez, M. (1999). A Propósito De Las Representaciones Sociales. Apuntes Teóricos, Trayectoria Y Actualidad
dc.relation.referencesProyecto Educativo Institucional, Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado El 28 De Enero de 2016 En Http://Www.Pedagogica.Edu.Co/Admin/Docs/13010726621299709442peiUniversidad Pedagógica Nacional-2010(Aprobadoporacuerdo007de2010).Pdf
dc.relation.referencesReglamento estudiantil de pregrado.(2007). Universidad Pedagógica Nacional. Consejo Superior Acuerdo 025 del 03 de agosto de 2007
dc.relation.referencesRicoeur, P & Corona, P. (2001). Del texto a la acción: ensayos de hermenéutica II. Fondo de cultura económica.
dc.relation.referencesRoqueta, M. G. B. (s. f) La definición de conceptos y su impacto sobre la representación del conocimiento con fines documentales.
dc.relation.referencesRosales, M. (2014). Proceso evaluativo: evaluación sumativa, evaluación formativa y Assesment su impacto en la educación actual. In Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación.
dc.relation.referencesRuiz, L. (2007). Formación integral: desarrollo intelectual, emocional, social y ético de los estudiantes. Revista universitaria de sonora, (1), 1-3.
dc.relation.referencesSalinas, M., Isaza, L & Monsalve, L (s.f). Proyecto de investigación: Las representaciones sociales sobre la evaluación de los aprendizajes. Facultad de Education Universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesScriven, M. (1967). The Methodology of Evaluation in ed. Stokes RE, Curriculum Evaluation, American Educational Research Association Monograph Series on Evaluation No. 1.
dc.relation.referencesSchwartz, H. J., & Jerry, V. G. (1999). Sociología cualitativa, método para la reconstrucción de la realidad.
dc.relation.referencesSerge, L. (S, F). Currículo Y Evaluación: Sus Relaciones En El Aprendizaje. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesTony, B., & Barry, B. (1996). El libro de los mapas mentales. Ediciones Urano, Barcelona.
dc.relation.referencesTorres, A (2013). Representaciones sociales sobre el proceso evaluación desde la mirada de docentes de 1º Año Básico en establecimientos municipalizados urbanos de la comuna de Quilpué. Estudios Pedagógicos XXXIX, Nº 1: 285-304, 2013
dc.relation.referencesVila, E. (2004). Pedagogía de la ética: de la responsabilidad a la alteridad. Athenea Digital. Revista de pensamiento e investigación social, (6)
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Biologíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/