La relación contexto-ciencia : el caso de la teoría de la radiación térmica desde la perspectiva de Planck en el siglo XIX.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Goyes Chamorro, Lina María
Director / Asesor / Tutor
Castillo Ayala, Juan Carlos
Metadata
Show full item recordAbstract
Generalmente cuando se abordan temáticas en torno a la enseñanza de la física moderna se hace un recorrido muy breve sobre varías de las teorías expuestas en los asuntos de los orígenes, haciendo solamente énfasis en una síntesis de productos que dejan de lado algunos elementos potenciales para la enseñanza de la física, es importante tener en cuenta que la física moderna es un campo de saberes físicos que pueden ser ampliamente estudiados y abordados en distintos escenarios escolares.
El presente es un estudio de corte histórico en donde se expone el caso de la teoría de Radiación térmica desde la perspectiva de Max Planck, este texto se centra en mostrar como las teorías no solamente se reducen a las formalizaciones taxativas que se encuentran en los libros, y que la historia como recurso para la enseñanza de las ciencias se utiliza para la construcción de conocimiento.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Collections
- Licenciatura en Física [336]