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dc.contributor.advisorSediles Martínez, Samuel Eduardo - directorspa
dc.contributor.authorLondoño Cadena, Alvaro Javier
dc.date.accessioned2019-04-22T20:00:11Z
dc.date.available2019-04-22T20:00:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22263spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9487
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar dentro de un aula regular inclusiva, los factores que pueden incidir en la apropiación y uso de tecnología en estudiantes con discapacidad intelectual de grado octavo, del Colegio Orlando Higuita Rojas. Esto obedece a una serie de dificultades que el investigador evidencio, en los estudiantes con discapacidad intelectual, en cuanto a un uso apropiado de las TIC, en clase de tecnología e informática en estas aulas inclusivas; así mismo lo complejo que puede ser para el docente, desarrollar este tipo de competencias en esta población y en este contexto; a esto se le suma la nueva normatividad en educación inclusiva propuesta por el Ministerio de Educación Nacional con el Decreto 1421 del 2017, con el cual se debe garantizar a las personas con discapacidad, el acceso a la educación en cualquier centro educativo. Es así, que se hace un acercamiento a esta problemática, conociendo los factores tanto favorables como desfavorables que inciden en el desarrollo de estas competencias, dando respuesta a la pregunta de investigación. Algunos de estos factores comprenden, las prácticas docentes, los procesos inclusivos que se llevan a cabo en el aula, y el acceso que tienen los estudiantes con discapacidad intelectual a las TIC. Lo que permitió plantear una serie de recomendaciones que se podría implementar en el aula, y que permitirían fortalecer el uso y apropiación de TIC que tiene esta población, dando la posibilidad de acortar esta brecha digital que presentaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPersonas con Discapacidadspa
dc.subjectInclusión Educativaspa
dc.subjectDeficiencia Mentalspa
dc.subjectDiscapacidad Intelectualspa
dc.subjectCompetencias Tecnológicasspa
dc.subjectEducación Inclusivaspa
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
dc.titleFactores que inciden en el desarrollo de competencias tecnológicas (componente apropiación y uso de tecnología) en estudiantes con discapacidad intelectual de grado octavo de aula regular inclusiva del Colegio Orlando Higuita Rojasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Electrónicaspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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