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dc.contributor.advisorJosé Bernardo Galindo Ángeles_Es
dc.creatorMejía Curiel, Erotida Beatriz
dc.date.accessioned2019-04-11T16:57:30Z
dc.date.available2019-04-11T16:57:30Z
dc.date.created2017
dc.identifier.otherTO-21442es_Es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9465
dc.description.abstractEl interés de investigar acerca de las estrategias didácticas en lectura y escritura que utilizan los docentes del programa de Trabajo social en la Universidad de La Guajira, sede Riohacha. Surgió por la preocupación que existe en las instituciones de educación superior por el nivel de lectura y escritura de los estudiantes que ingresan a las mismas. Particularmente en la carrera de Trabajo social. Se evidencia en los estudiantes de primero a quinto semestre deficiencias en: escritura y elaboración de ensayos, relatorías, reseñas, resumen, informes, entre otros, notándose dificultad en el uso de signos de puntuación, acentuación, escasa ortografía y débil redacción. La lectura y escritura son fundamentales en el ser humano, a través de éstas puede desarrollarse, comunicarse, interactuar y convivir con otros, están presentes en los procesos de socialización desde el mismo momento en que se nace y cumplen una función social. La lectura se asume como un hecho vital dentro de la sociedad, a partir de ésta el individuo puede adquirir conocimientos, recibir información, recrear lo que lee, entre otros aspectos. En la educación superior reviste mayor interés en el sentido que se centra en formar al estudiante para su posterior desempeño en la sociedad atendiendo a la naturaleza de cada una de las disciplinas. Puestas así las cosas, el proyecto se pensó varias aristas para abordar esta situación, decidiéndose por abordarlo desde las estrategias didácticas que usan los docentes, pues era interesante mirar que hacían los docentes del programa de Trabajo social frente a esta situación. Esta investigación se consideró importante y pertinente para la universidad de La Guajira y específicamente para el programa de Trabajo social, el cual por sus contenidos curriculares, requiere procesos de lectura y escritura permanente, potente, que redunden de manera positiva en los procesos académicos y responda al perfil del egresado que se pretende formar.es_Es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectESTRATEGIAes_Es
dc.subjectUNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA -- EDUCACIÓN SUPERIOR -- RIOHACHA (GUAJÍRA)es_Es
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICAS -- ANÁLISISes_Es
dc.subjectDIDACTICAes_Es
dc.subjectENSEÑANZA DE LA LECTO ESCRITURA -- DIFICULTADESes_Es
dc.subjectLECTURAes_Es
dc.subjectESCRITURAes_Es
dc.titleAnálisis de estrategias didácticas en lectura y escritura utilizadas por los docentes del programa de trabajo social en la Universidad de La Guajira, sede Riohachaes_Es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_Es
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía a Distanciaspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_Es
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