Discurso y práctica de la disciplina de la Educación Física : un recorrido desde las culturas pedagógicas modernas, las escuelas gimnasticas y las tendencias teóricas de la Educación Física.
Citación
Fecha
2017Autor
Zabala Quintero, Richard Alexis
Director / Asesor / Tutor
Orjuela Sánchez, Gloria Janneth
Palabras claves
Pedagogía
Educación física - Tendencias
Cuerpo
Análisis documental
Escuelas gimnásticas
Cultura pedagógica - Siglo XIX-XX
Gimnasia - Escuelas
Tendencias teóricas de la educación física
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado es una investigación documental relacionada con el análisis de las Culturas Pedagógicas Modernas y la disciplina de la Educación Física, las tendencias teóricas de la Educación Física y las escuelas gimnásticas. La producción pretende específicamente identificar las relaciones existentes entre las Culturas Pedagógicas Modernas y la Educación Física a partir de los discursos que se suscitan. Se hace la revisión de 8 documentos, entre los cuales se encuentran las culturas pedagógicas y los discursos de la Educación Física que hacen parte de la masa documental del trabajo de grado. Los documentos que se mencionan son: Andrés Klaus Runge Peña, Ensayos sobre pedagogía alemana. Armando Zambrano Leal, Las ciencias de la educación en Francia. Luis Felipe Contecha Carrillo, Aproximaciones epistemológicas y pedagógicas a la Educación Física.Gonzalo Ramírez Macías, Manual de teoría e historia de la educación física y el deporte contemporáneos. Luz Elena Gallo Cadavid, Los discursos de la Educación Física Contemporánea. Isaac Leon Kandel, La Educación Norteamericana en el siglo XX. Herbert Spencer, Educación intelectual, moral y física. Carlos Ernesto Noguera Ramírez, El gobierno pedagógico. Del arte de educar a las tradiciones pedagógicas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía