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Enseñanza de los conceptos carbohidrato, proteína y lípido : una estrategia didáctica centrada en la química cotidiana y los trabajos prácticos de laboratorio.
dc.contributor.advisor | Franco Moreno, Ricardo Andrés | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Bohórquez, Héctor Daniel | spa |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T16:20:34Z | |
dc.date.available | 2019-04-11T16:20:34Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TO-21399 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9461 | |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación se centra en el desarrollo de una secuencia didáctica que permita a los estudiantes facilitar el aprendizaje de la química orgánica, específicamente, del concepto de macromolécula, desde un fenómeno de su contexto y que los puedan relacionar con la química impartida en grado once; para esta finalidad se utilizan los enfoques de química cotidiana y trabajos prácticos de laboratorio, utilizando como material alternativo la leche, ya que la fenomenología de este material no es ajena a los estudiantes. A partir del desarrollo de una secuencia didáctica se favoreció el concepto Macromoléculas ( Carbohidratos, Proteínas, y Fosfolípidos) desde la implementación de los enfoques de trabajos prácticos de laboratorio y química cotidiana. Pare este propósito se uso como material de pretexto para su análisis cuatro muestras de leche ( leche entera larga vida, leche de cabra, leche de soya y leche de vaca natural) en los estudiantes del I.E.D. Enrique Olaya Herrera de grado once , cuyas edades varían entre los 15 a 19 años. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Química orgánica - Enseñanza - Aprendizaje | spa |
dc.subject | Química cotidiana | spa |
dc.subject | Secuencia didáctica | spa |
dc.subject | Química - Conceptos | spa |
dc.subject | Prácticas de laboratorio | spa |
dc.subject | Trabajos prácticos de laboratorio | spa |
dc.subject | Estrategia didáctica | spa |
dc.title | Enseñanza de los conceptos carbohidrato, proteína y lípido : una estrategia didáctica centrada en la química cotidiana y los trabajos prácticos de laboratorio. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Docencia de la Química | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Docencia de la Química | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
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dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |