Programa guía de actividades para el fortalecimiento de competencias cognitivas en torno al concepto ácido-base.
Citación
Fecha
2017Autor
Tinjacá Navas, Diana Cristina
Director / Asesor / Tutor
Erazo Parga, Manuel Antonio
Palabras claves
Educación media - Tocancipá (Cundinamarca)
Aprendizaje por investigación
Competencias cognitivas
Aprendizaje por investigación
Habilidades cognitivas
Ácido - Base
Programa
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Enseñanza de la química
Guía de actividades
Estrategias didácticas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente tesis de grado se da a conocer los resultados relacionados con el fortalecimiento de las competencias cognitivas básicas (interpretativa, argumentativa y propositiva) en torno al concepto ácido-base, como son: potencial de hidrógeno, concentración de iones hidrógeno, concentración de iones hidroxilo, indicadores ácido-base, neutralización, titulación ácido-base, teorías ácido-base en disolución, entre otros y su relación con la vida diaria al implementar un programa guía de actividades orientado desde el aprendizaje por investigación mediado con el uso de las TIC en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Departamental Técnico Comercial de Tocancipá, sede bachillerato.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química