Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNarváez Montoya, Ancizarspa
dc.contributor.authorSalinas Beltrán, Yury Alexandraspa
dc.date.accessioned2016-10-25T21:30:51Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:35Z
dc.date.available2016-10-25T21:30:51Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-18725
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/945
dc.description.abstractTesis de grado que se propone analizar el uso de las formas sintáctico-semánticas de la televisión para enseñar un contenido compuesto de formas sintáctico-semánticas de la lengua extranjera (inglés), teniendo como base un estudio semiótico-cultural. Se intentan explicar desde una perspectiva pedagógica de la comunicación, las posibilidades de enseñanza de una lengua extranjera, que para el caso es el inglés, a través de una técnica de la comunicación como la televisión. En este sentido, y teniendo como fundamento teórico la teoría de los códigos de Umberto Eco, se definirá la relación sintáctico-semántica de la técnica llamada televisión, las características de la lengua inglesa y se establecerán las formas de contenido de esta lengua en correlación con las formas expresivas. Finalmente, se argumentará el hecho de que el tipo de enseñanza a través de la televisión es un caso típico de educación mediatizada, es decir, en el que se utiliza la tecnología (sustancia expresiva) pero no las formas de expresión y contenido propias del medio (la mediación) para la transmisión cultural.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTeoría de los códigosspa
dc.subjectLengua extranjera - Inglés - Enseñanzaspa
dc.subjectTradición alfabéticaspa
dc.subjectTradición oralspa
dc.subjectMedios de comunicación - Colombiaspa
dc.subjectCultura textualizadaspa
dc.subjectTelevisión educativa - Colombiaspa
dc.subjectCompetencia comunicativaspa
dc.subjectCultura gramaticalizadaspa
dc.titleLa enseñanza "audiovisual" del inglés como lengua extranjera.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesArmendáriz, A. y Ruíz Montani, C. (2005). El aprendizaje de lenguas extranjeras y las tecnologías de la información. Aprendizaje de próxima generación. Buenos Aires-Argentina. Lugar Editorial S.A.
dc.relation.referencesBarthes, R. (2001). Introducción al análisis estructural de los relatos. En: Análisis Estructural del Relato. Ediciones Coyoacán, S.A. México D.F
dc.relation.referencesBustamante B., Borys, Aranguren D., Fernando y Arguello G., Rodrigo. (2005) Modelo Pedagógico de Competencia Televisiva. Convenio Interinstitucional Universidad Distrital Francisco José de Caldas – Comisión Nacional de Televisión, para el desarrollo del proyecto de investigación: Propuesta de un modelo pedagógico de competencia televisiva con fines educativos. Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico. Bogotá.
dc.relation.referencesEco, H. (1976). Tratado de semiótica general. Editorial Lumen. Barcelona
dc.relation.referencesFenstermacher, G. D. (1989). Tres aspectos de la filosofía de la investigación sobre la enseñanza. En Wittrock, M.C. La investigación de la enseñanza, I. Enfoques, teorías y métodos. Paidós, Barcelona.
dc.relation.referencesInglés sin Barreras. (2010). El curso. Recuperado el 8 de Octubre de 2015, de http://www.hablemosingles.com/curso-ingles/en-casa.php.
dc.relation.referencesJakobson, R. (1.981). Ensayos de Lingüística General. Editorial Seix Barral, S.A. Barcelona.
dc.relation.referencesJakobson, R. y Halle, M. (1.980). Fundamentos del Lenguaje. Editoriales Ayuso y Pluma. Madrid.
dc.relation.referencesLotman, I.M. (1996) La semiosfera I. Semiótica de la cultura y del texto. Madrid
dc.relation.referencesLotman, I.M. (1998) La semiosfera II. Semiótica de la cultura, del texto, de la conducta y del espacio. Madrid
dc.relation.referencesLuchetti, E. (2005). Didáctica de la lengua. ¿Cómo aprender? ¿Cómo enseñar? Bonum. Buenos Aires, Argentina.
dc.relation.referencesMartín Sánchez, M.A. (2009). Historia de la metodología de enseñanza de lenguas extranjeras. Nómadas (5), pp. 54-70.
dc.relation.referencesOrozco Gómez, G. (2001). Televisión, Audiencias, Educación. Editorial Norma, Buenos Aires.
dc.relation.referencesPérez De Silva, J. (2000). La Televisión ha Muerto. Gedisa, Barcelona.
dc.relation.referencesPérez Tornero, J. M. (1994). El desafío educativo de la televisión. 1a. Ed. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesRico, A. (1998). Enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras en primaria. Una ventana al multilingüismo y a lo pluricultural. Universidad del Quindío.
dc.relation.referencesToscano D., P.M. (1997). Funcionamiento semiótico de las representaciones figurativas. En: Arte, individuo y sociedad, N° 9, 159-169.
dc.relation.referencesValderrama, C.E. (2009). La Investigación en Medios de Comunicación en Colombia (1980-2009), Nómadas, (31), pp. 263-274
dc.relation.referencesVan Dijk, T.A. (2002). Conocimiento, elaboración del discurso y educación. En: Escribanía Comunicación – Cultura – Región. Universidad de Manizales. Enero – Junio N°8, 5-21.
dc.relation.referencesVan Dijk, T.A. (1978). La Ciencia del Texto. Un enfoque interdisciplinario. Ediciones Paidós. Barcelona
dc.relation.referencesVizcaíno G. M. (2006). Televisión Educativa en Colombia: ¿nuevas perspectivas? En: Universidad y medios masivos: del estado de bienestar al mercado. Universidad Cooperativa de Colombia, Centro de Investigación. Bogotá.
dc.relation.referencesWarezlander. (s.f.). English Today. Recuperado el 8 de Octubre de 2015, de http://warezlander.com/english-today-multimedia-course-fullset-26-dvds.html
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/