Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez, Edna Patricia
dc.contributor.authorRomero Mora, Andrés Mauricio
dc.date.accessioned2013-09-04T00:31:40Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:35Z
dc.date.available2013-09-04T00:31:40Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:35Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTO-15776
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/944
dc.description.abstractLa calidad en educación se ha convertido en el estandarte predilecto de las políticas públicas en educación en las modernas democracias occidentales, y parte de ella es apreciable gracias a la implementación de sistemas de aseguramiento en procesos tan sensibles como el de acreditación y el de autoevaluación (como un integrante fundamental). Por ello, y a propósito de lo anterior los gobiernos a través de sus instituciones administrativas de educación buscan difundir una cultura entorno de ello, y para esto cuentan entre otras expresiones con la publicación de documentos, que dan cuenta detallada de cómo deben llevarse a cabo tales implementaciones con la juiciosa observancia en unos indicadores. Así, que el entendimiento más profundo de la naturaleza y las intencionalidades de estos, es sin lugar a dudas una preocupación en la actual sociedad del capitalismo.
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓN - COLOMBIAes_ES
dc.subjectANÁLISIS CRÍTICO DEL DISCURSO (ACD)
dc.subjectCALIDAD
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIOR - COLOMBIAes_ES
dc.subjectINDICADORES
dc.subjectINDICADORES EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectACREDITACIÓN (EDUCACION) - COLOMBIAes_ES
dc.subjectRACIONALIDAD
dc.subjectRACIONALIDAD ECONÓMICA
dc.subjectRACIONALIDAD POLÍTICA
dc.titleIndicadores: dispositivos para generar realidades_ES
dc.typeTesis
dc.publisher.programMaestría de Educación
dc.rights.accessAcceso abierto
dc.relation.references[1] ANTAKI, Charles, et al. El Análisis del discurso implica analizar: Crítica de seis atajos analíticos. Athenea Digital, núm 3, 2003, p. 14-35. ISNN 1576-8646.es_ES
dc.relation.references[2] BRASLAVSKY, Cecilia. Diez factores para una Educación de Calidad para Todos en el Siglo XXI. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, vol. 4, núm. 2e, 2006, pp. 84-101. ISNN 1696-4713.es_ES
dc.relation.references[3] BUCHANAN, James. Los límites de la libertad. Entre la anarquía y el Leviatán. Buenos Aires: Katz Editores, 2009, 275 p.es_ES
dc.relation.references[4] CHARAUDEAU, Patti J; MAINGUENEAU, Dominique. (eds). Diccionario de análisis del discurso. Buenos Aires: Amorrortu editores S.A., 2005, 688 p.es_ES
dc.relation.references[5] CASTRO GOMEZ, Santiago. Historia de la gubernamentalidad. Razón de Estado, liberalismo y neoliberalismo en Michael Foucault. Bogotá: Siglo del Hombre Editores, 2010, 280 pes_ES
dc.relation.references[6] CURTIS, Bruce. Taking the State back out: Rose and Miller on Political Power. The British Journal of Sociology, Vol. 46, No. 4, (Dec., 1995), p. 575-589.es_ES
dc.relation.references[7] ELSTER, Jon. Ulises y las sirenas: estudios sobre racionalidad e irracionalidad. México, D.F: Fondo de Cultura Económica, 1989, 325 p.es_ES
dc.relation.references[8] FAIRCLOUGH, Norman. El análisis crítico del discurso y la mercantilización del discurso público: las universidades, Discurso & Sociedad, Vol 2(1) 2008, p. 170-185. ISSN 1887-4606.es_ES
dc.relation.references[9] FOUCAULT, Michael. Nacimiento de la Biopolítica. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2007. 401 p.es_ES
dc.relation.references[10] FOUCAULT, Michel. Seguridad, territorio, población. México: Fondo de Cultura Económica, 2006. 488 pes_ES
dc.relation.references[11] HOBBES Thomas, Leviatán, Madrid: Alianza Editorial, 1995, 550 pes_ES
dc.relation.references[12] KAHNEMAN, Daniel y TVERSKY, Amos. Opciones, valores y marcos. American Psychologist, Vol 39 (4), Abril 1984, p. 341-350.es_ES
dc.relation.references[13] LAVAL, Christian. La escuela no es el laboratorio de una empresa. Cuadernos de Pedagogía. Nº346, Mayo 2005, 7 p. Nº Identificador 346.011.es_ES
dc.relation.references[14] OLIVE, León. RACIONALIDAD, Ensayos sobre la racionalidad en ética y política, ciencia y tecnología. México: SIGLO XXI Editores, 1998, 374 pes_ES
dc.relation.references[15] NORTH, Douglass C. ¿Qué queremos decir cuando hablamos de racionalidad? Estudios Públicos, 53, 1994, 7 p. disponible en: http://www.hacer.org/pdf/North01.pdfes_ES
dc.relation.references[16] OROZCO CRUZ, Juan Carlos; OLAYA TORO, Alfredo y VILLATE DUARTE, Vivian. ¿CALIDAD DE LA EDUCACIÓN O EDUCACIÓN DE CALIDAD? UNA PREOCUPACIÓN MÁS ALLÁ DEL MERCADO. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN. N.º 51 (2009), p. 161-181.es_ES
dc.relation.references[17] ROSE, Nikolas y MILLER Peter. Political Power beyond the State: Problematics of Government. British Journal of Sociology, 1992, 43, 2, 34 p.es_ES
dc.relation.references[18] TORRES, Carlos Alberto. Globalización y Educación Superior en las Américas. Revista THEOMAI / Estudios sobre Sociedad y Desarrollo, número 15 (primer semestre de 2007), p. 58-72. disponible en: http://www.revista-theomai.unq.edu.ar/numero15/ArtTorres.pdfes_ES
dc.relation.references[19] VAN DIJK, Teun. Estructuras y funciones del discurso. México: Siglo XXI Editores, 2007, 223 p.es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record