Mostrar el registro sencillo del ítem
Diferencias individuales : cultura de paz y educación física.
dc.contributor.advisor | Caballero Páez, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Calderón Murcia, Miguel Ángel | spa |
dc.contributor.author | Rincón Fonseca, Edwin Fabián | spa |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T13:57:35Z | |
dc.date.available | 2019-04-05T13:57:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TE-22177 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9439 | |
dc.description.abstract | El trabajo de grado que se propone, es que el estudiante se piense como un ser individual y colectivo, que logren la interacción con ellos mismos- cuidado de si-, reconocimiento del otro – otredad- y con lo otro (entendiéndolo como el espacio que los rodea - medio ambiente-). Entender que somos seres que pasamos de lo individualidad a la colectividad, y que de dicha manera aprendemos, enseñamos e impactamos en los demás haciendo que haya una relación reciproca de conocimientos. Esto se obtendrá con el desarrollo de prácticas que se ejecutarán en la educación formal, generando ambiente que permitan que los estudiantes mantengan buenas relaciones sociales entre ellos y se fomente un espacio de tolerancia y respeto, y que se vea al estudiante como un ser sentí-pensante-actuante, en donde sus acciones tengan conciencia y trascendencia para la construcción de una sociedad intercultural y democrática para la convivencia sana, cooperativa y así configurar espacios de cultura de paz. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Paz | spa |
dc.subject | Interculturalidad | spa |
dc.subject | Cuidado de sí | spa |
dc.subject | Cultura | spa |
dc.title | Diferencias individuales : cultura de paz y educación física. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Benjumea, M. (2010). Una apuesta de resignificación de la motricidad en tanto dimensión humana. Armenia, Colombia: Kinesis | |
dc.relation.references | Camperos, M. (2008). La avaluación por competencias, mitos, peligros y desafíos. Foro Universitario. | |
dc.relation.references | Constitución política de Colombia (1991). | |
dc.relation.references | Gallo Cadavid, L.E. (2011). Aproximaciones pedagógicas al estudio de la educación corporal. Medellín, Colombia: Funámbulos Editores. | |
dc.relation.references | Gimeno Sacristán, J. (1998). El currículum: una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morata. | |
dc.relation.references | Jackson, P. W. (1998).Lavida en las aulas. Madrid: Morata | |
dc.relation.references | Leal, A. Z. (2007).Formación, experiencia y saber. Bogotá: Magisterio | |
dc.relation.references | López, J. (2005). Construir el currículo global.Otra enseñanza en la sociedad del conocimiento. Málaga, España: Ediciones Aljibe. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. Ley 181 de enero 18 de 1995 | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. Plan Nacional de Desarrollo de la EF. 2002 -2006. | |
dc.relation.references | Morin, E. (1994).Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa. | |
dc.relation.references | Mosston, M. (1993). La enseñanza de la EF.Barcelona: Hispano Europea | |
dc.relation.references | Parlebas, P. (2008). Juegos deportes y sociedades. Barcelona: Paidotribo. | |
dc.relation.references | Pateti Moreno, Y. (2008). Educación y Corporeidad. La despedagogización del cuerpo. ISBN: 978-958-8269-29-0 | |
dc.relation.references | Piaget, J. (2009). La psicología de la inteligencia. Barcelona: Critica | |
dc.relation.references | Jiménez, R. (2003). Identidad, poder y conocimiento en la sociedad de la información. Introducción al estudio de la temporalidad como eje del análisis hermenéutico. Biblioteca VirtualMiguel de Cervantes | |
dc.relation.references | Walsh, C. (2009). Interculturalidad y educación intercultural. La Paz: Instituto Internacional de Integración del Convenio Andrés Bello | |
dc.relation.references | Zambrano, A. (2007). Formación, experiencia y saber. Bogotá: Magisterio | |
dc.relation.references | Estudiantes hacen uso de la base de datos. Recuperado de http://www.unesco.org/new/es/quito/education/human-rights-and-culture-of-peace | |
dc.relation.references | Estudiantes hacen uso de la base de datos. Recuperado de http://labastilla.foroactivo.com/t543-el-ideal-de-hombre-segun-marx-marek-fritzhand | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Convivencia - Aula | spa |
dc.subject.lemb | Relaciones personales - Estudiantes | spa |
dc.subject.lemb | Otro (Filosofía) - Reconocimiento | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |