Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Soler, Carlos Jilmarspa
dc.contributor.authorLópez Ruíz, Carlos Hernánspa
dc.date.accessioned2019-04-01T14:06:39Z
dc.date.available2019-04-01T14:06:39Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTO-14996
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9430
dc.description.abstractEsta investigación parte de un recorrido analítico por una página web especializada en audiencias infantiles -www.tudiscoverykids.com-, a la luz de un aparataje operativo-conceptual construido para tal fin: www.deliriodearacne.jimdo.com, en el que se hacen vínculos direccionados a la página objeto de estudio.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInternetspa
dc.subjectEducación infantilspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.title"Trashumancias pedagógicas por algunos flujos educativos de la red"... Destino: tudiscoverykids.com.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAdell, J. (1997). Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información. Publicado en EDUTEC, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, nº 7 Nov 1997. España.
dc.relation.referencesBabolín, S. (2005). Producción de sentido. Bogotá- Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesBarbero, J, (1987), De los medios a las mediaciones, México: G Gili
dc.relation.referencesBarbero, J (2003). La educación desde la comunicación, Enciclopedia Latinoamericana de sociocultura y comunicación Bogotá: Norma
dc.relation.referencesBourdieu, P & Passeron, J,P (2003). Los herederos: los estudiantes y la cultura; traducción Marcos Mayer. Edición de Ricardo Sidicaro. Buenos Aires: Siglo XXI Editores
dc.relation.referencesCastells,M. (1996). La sociedad red. Volumen 1: La era de la información: Economía, sociedad y cultura. Madrid: Alianza Editorial.
dc.relation.referencesDel Brutto López, B, A (2000). Sociedad y Red. El impacto y desarrollo de las tecnologías de información y comunicación en Argentina. Disponible en el ARCHIVO del Observatorio para la CiberSociedad en http://www.cibersociedad.net/archivo/articulo.php?art=18.
dc.relation.referencesHuergo, J (1999). Cultura escolar, cultura mediática. Santa Fe de Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional-Colegio Académico de Comunicación y Educación CACE
dc.relation.referencesLevis, D (2001) Medios de Comunicación: Velocidad y violencia en la construcción de la realidad. Articulo
dc.relation.referencesLévy, P. (1999). ¿Qué es lo virtual? Barcelona: Paidós Ibérica.
dc.relation.referencesValderrama H... et al. (2000).Comunicación- Educación: coordenadas, abordajes y travesías. Santafé de Bogotá: Siglo del Hombre Editores, Fundación Universidad Central, Departamento de Investigaciones, DIUC
dc.relation.referencesAebli, H. (2001). Doce formas básicas de enseñar: una didáctica basada en la psicología. Madrid : Narcea de Ediciones
dc.relation.referencesAlonso,M, C. (1999). Aventuras en borrador. Buenos Aires: Ediciones Colihue.
dc.relation.referencesÁlvarez Gallego, A. (1995). Y la escuela se hizo necesaria: en busca del sentido actual de la escuela. Santa Fe de Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesAnderson, J, A. (1980). The Theoretical Lineage of Critical Viewing Curricula. Journal of Communication 30 (Summer, N. 3).
dc.relation.referencesAsensio, A, F. (2008). Revista A Parte, Rei N° 57 Revista de filosofía, Mayo.
dc.relation.referencesÁvila, R. (2007). Fundamentos de pedagogía: hacia una comprensión del saber pedagógico. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio
dc.relation.referencesBachelard, G. (2000) La formación del espíritu científico. 23 ed. Argentina: Siglo XXI editores.
dc.relation.referencesBell, David (2000). Cybercultures reader: a user's guide , London and New York, Routledge,
dc.relation.referencesBoaventura de Sousa, Santos. (2008 El ineludible compromiso de la razón postmoderna José Ramón Catalán Departamento de Filosofía UCA, San Salvador.
dc.relation.referencesBoaventura de Sousa. (2005) Santos La universidad en el siglo XXI: para una reforma democrática y emancipadora de la universidad / traducción del portugués al castellano realizada por Ramón Moncada. Buenos Aires: Miño y Davila Editores : Laboratorio de Políticas Públicas,
dc.relation.referencesBourdieu, P (1991). La distinción. Criterios y bases sociales del gusto, Madrid: Taurus,
dc.relation.referencesBourdieu, P (1985). ¿Qué significa hablar? Economía de los intercambios lingüísticos. Madrid: Akal.
dc.relation.referencesBourdieu, P (2000). La dominación masculina; traducción de Joaquín Jordá. Edición: 2a. ed. Barcelona: Anagrama.
dc.relation.referencesCampos Garcia, J, l (2003) El texto teatral: estructura y representación. Madrid: Asociación de autores de teatro.
dc.relation.referencesCarrio, Pastor, M, L. (2007) Ventajas del uso de la tecnología en el aprendizaje colaborativo. Revista Iberoamericana de Educación, n. º 41/4 –10 de febrero de 2007. España: Edita: Organización de Estados Iberoamericanos
dc.relation.referencesChatier, R. (2000). Las revoluciones de la cultura escrita: diálogo e intervenciones. Barcelona: Gedisa
dc.relation.referencesChomsky, A, N. (1979). Sintáctica y Semántica en la Gramática Generativa; Primera versión en español, Madrid: Siglo XXI Editores,
dc.relation.referencesColllado, M., Delgado, A., Rosario, M., Et al. (2001). Las instituciones Sociales. Chile: Universidad tecnológica de Santiago
dc.relation.referencesComenio, J, A (1840). Nociones Elementales de la naturaleza y de la industria humana, Caracas: Imprenta de Espiral.
dc.relation.referencesConnelly, F. M. and Lantz,O.(1985) Definitions of Curriculum. The International Encyclopedia of Education: Research and Studies, 2, Pergamon Press. DES (1991) Music for Ages
dc.relation.referencesCubides Cipagauta H, J (2004). Artículo: Investigación social con transformación de la realidad: una necesidad de nuestro tiempo. Revista Palobra n° 5 de agosto de 2004
dc.relation.referencesDíaz Barriga A (1994) El Currículo Escolar. Surgimiento Y Perspectivas. Buenos Aires: Aique Grupo.
dc.relation.referencesDíaz M, (1988) Los talleres de educadores: una reflexión necesaria. En enfoques II segundo seminario regional de investigación en educación CIUP. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesEcheverría, J. (2000). Un mundo virtual. Barcelona: Plaza & Janés.
dc.relation.referencesEco, U. (1992) Los límites de la interpretación, Barcelona: Lumen.
dc.relation.referencesEco, U. (1993). Apocalípticos e integrados, Barcelona, Lumen.
dc.relation.referencesElejalde, A. (1996). Educación e informática. Lima, diciembre de 1996. url http://macareo.pucp.edu.pe/elejalde/ensayo/edupc.html
dc.relation.referencesEL TIEMPO (2000). Manual de redacción. Bogotá: El TIEMPO.
dc.relation.referencesFerrés, J. (1994). En Televisión y educación, Buenos Aires: Paidós
dc.relation.referencesFiske, J. (1984). Introducción al estudio de la comunicación. Madrid, Bogotá : Editorial Norma.
dc.relation.referencesFoucault M. (1976) Vigilar y castigar: nacimiento de la prisión / ; traducción de Aurelio Garzón del Camino. México: Al cuidado de Juan Almela.
dc.relation.referencesFreire, P. (1973). ¿Extensión o comunicación? : La concientización en el medio rural. Buenos Aires : Siglo XXI
dc.relation.referencesGarcía Canclini, N (1990) Culturas híbridas: estrategias para entrar y salir de la modernidad / Néstor. México: Grijalbo.
dc.relation.referencesGarcía Canclini, N (1996.) Culturas en globalización. América Latina-EuropaEstados Unidos: libre comercio e integración, Seminario de Estudios de la Cultura– CLACSO- Caracas: Nueva Sociedad
dc.relation.referencesGarcía Canclini, N (2004), diferentes desiguales y desconectados, mapas de la intercultarilidad. Barcelona: Grijalbo
dc.relation.referencesGarcía González, E: La construcción histórica de la psique, México: Trillas, segunda edición 2003
dc.relation.referencesGeertz, C (1994). Conocimiento local : ensayos sobre la interpretación de las culturas. Barcelona : Paidós
dc.relation.referencesGiddens, A (1995). La constitución de la sociedad : bases para la teoría de la estructuración. Buenos Aires : Amorrortu
dc.relation.referencesGimeno Sacristan, J. (1985). Teoría de la enseñanza y desarrollo del currículo. Salamanca : Anaya
dc.relation.referencesGoodson, I. F.(1995). Historia del curriculum. La construcción social de las disciplinas escolares. Traducido por Joseph M. Apfelbäume. Barcelona: PomaresCorredor.
dc.relation.referencesGros, B. (1997). Diseño y programas educativos. Pautas pedagógicas para la elaboración de software. Barcelona: Ariel.
dc.relation.referencesHabermas. (2005). El mundo de la vida, , Chile: Universidad Silva Hernández
dc.relation.referencesHalloran, J, D. (1995) "Media Education and Research: In Search of a Sound Base for Future Developments", Media Development 2. London: WACC: 1.
dc.relation.referencesHalloran, J, D. & Jones, Marcia (1985). Mass Media Education: Education for Communication and Mass Communication Research. Leicester: IAMCR/AIERI, 1984. UNESCO.
dc.relation.references. Hallowell E, M (2007) Crazy Busy: Overstretched, Overbooked, and About to Snap! Strategies for Handling Your Fast-Paced Life. USA. Ballantine Books. ISBN
dc.relation.referencesHenao Álvarez, O (2002) Procesamiento cognitivo y compresión de textos en formato hipermedial. Colombia Universidad de Antioquia
dc.relation.referencesHerrera C, M, C & Low P, C (1994). Los intelectuales y el despertar cultural del siglo, el caso de la Escuela Normal Superior, una historia reciente y olvidada. Santa Fe de Bogotá : Universidad Pedagogica Nacional.
dc.relation.referencesHerzog, R (2000) Internet en América Latina. Entre el comercio electrónico y la cabina pública. D+C Desarrollo y Cooperación (Nº 1, enero/febrero2000). Editado por Deutsche Stiftung für internationale Entwicklung (DSE). D+C Desarrollo y Cooperación, C.C.,D-60268 Frankfurt, Alemania.
dc.relation.referencesHuergo J (2007) Los medios y tecnologías de la educación. La plata. INCUPO
dc.relation.referencesHughes T. (1983) Networks off power.Electrifications in western society 1980-1930. John´s Hopkins University Press
dc.relation.referencesIdárraga, H, F. (2009) SENSORIUM E INTERNET. Una aproximación al fenómeno tecnológico desde la obra de Walter Benjamin. Bogotá. Pontificia Universidad Javeriana- Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.relation.referencesKaplún, M. (1978). Producción de programas de radio : el guión - la realización. Quito : CIESPAL, Fundación Friedrich Ebert.
dc.relation.referencesKerckhove, D. (1999). Inteligencias en conexión : hacia una sociedad de la web. Barcelona : Gedisa
dc.relation.referencesKrüger, K (2006) REVISTA BIBLIOGRÁFICA DE GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES (Serie documental de Geo Crítica) Universidad de Barcelona ISSN: 1138-9796. Depósito Legal: B. 21.742-98 Vol. XI, nº 683, 25 de octubre de 2006.
dc.relation.referencesLacan, J (2008). De un otro al otro. Buenos Aires : Paidós
dc.relation.referencesLanz, M, (1999), Autorregulación y estrategias de aprendizaje. Una investigación psicoeducativa en tiempos de la reforma. Cordoba, Universidad de Rio cuarto.
dc.relation.referencesLasswell, H, D. (1950). Power and society: a framework for political inquiry. New Haven : Yale Univ. press
dc.relation.referencesLazzarato, M. (2006) Políticas del acontecimiento; traducción Pablo Esteban Rodríguez. Buenos Aires : Tinta Limón Ediciones
dc.relation.referencesLizama, J, et at; (2003) Analfabetismo Digital y sus Implicaciones en la Seguridad Informática. México. Universidad de la Salle.
dc.relation.referencesLozano, J.C. (1989). Imágenes de México en la prensa norteamericana: análisis comparativo de la cobertura de México en Time y Newsweek de 1980 a 1986. Comunicación y Sociedad, (7), 77-102.
dc.relation.referencesLozano, J.C. (1989). Imágenes de México en la prensa norteamericana: análisis comparativo de la cobertura de México en Time y Newsweek de 1980 a 1986. Comunicación y Sociedad, (7), 77-102.
dc.relation.referencesLuria, A, R. (1995). Conciencia y lenguaje. Madrid : Visor
dc.relation.referencesMartínez-de-Toda, J. (1998) Metodología para evaluar la educación para los medios: la aplicación con un instrumento multidimensional. Roma: Pontificia Università Gregoriana.
dc.relation.referencesMaffesoli, M. (1990). El tiempo de las tribus: el declive del individualismo en las sociedades de masa. Barcelona: Icaria
dc.relation.referencesMayer, R. E., & Moreno, R. (2003). Nine ways to reduce cognitive load in multimedia learning. Educational Psychologist
dc.relation.referencesMcLuhan, M & Nevitt, B. Take today (1972). Canada. Longman.
dc.relation.referencesMcquail, D (2001) Introducción a la teoría de la comunicación de masas. Armenia, Quindío: Biblioteca Universidad del Quindío.
dc.relation.referencesMejía, M, R & Restrepo G. (1997). Formación y educación para la democracia en Colombia: apuntes para un estado del arte: Instituto para el Desarrollo de la Democracia Luis Carlos Galán, Unesco. Bogotá
dc.relation.referencesMelo, A. (2005) Ellos vienen con un chip incorporado: aproximación a la cultura informática escolar" Rocío Rueda Ortiz y Antonio Quintana Ramírez, Nómadas (col), núm. 22, abril, 2005, pp. 296-298 universidad central Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesMorín, E. (2003). Educar en la era planetaria. Barcelona : Gedisa.
dc.relation.referencesMorduchowicz, R. (2003). Comunicación, medios y educación : un debate para la educación en democracia. Barcelona: Ediciones Octaedro
dc.relation.referencesNassif, R. (1965). Pedagogía de nuestro tiempo : hechos, problemas, orientaciones. Buenos Aires : Kapelusz
dc.relation.referencesNó Sánchez, J. (2008). Comunicación y construcción de conocimiento en el nuevo espacio tecnológico. Revista N° 8 de Universidad y sociedad del Conocimiento. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya.
dc.relation.referencesNovoa Torres, (2008) Tecno-ciencia, desarrollo y sociedad en América Latina. Una mirada desde la bioética. REVISTA COLOMBIANA DE BIOÉTICA • VOL. 3 Nº 2 - DICIEMBRE DE 2008 Universidad El Bosque • Revista Colombiana de Bioética. Vol. 3 Nº 2 -• 137-161
dc.relation.referencesOrtega Sánchez, I (2009) La alfabetización tecnológica. España. Revista Electrónica Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información.
dc.relation.referencesPinch, Trevor (1997). “La construcción social de la tecnología: una revisión”, Innovación tecnológica y procesos culturales. Nuevas perspectivas teóricas (Ma. Josefa Santos y Rodrigo Díaz Cruz, compiladores). México: Ediciones Científicas Universitarias-UNAM-F.C.E.
dc.relation.referencesPross, H (1983) La violencia de los símbolos sociales / versión castellana y presentación de Vicente Romano García; ilustraciones de Ryszard. Barcelona: Anthropos Editorial del Hombre.
dc.relation.referencesRousseau, J, J. (1977). Emilio: o, De la educación. Madrid : A. G. Ruimor
dc.relation.referencesSartori G (1997). Homo videns la sociedad teledirigida: Taurus. Madrid.
dc.relation.referencesSchopenhauer, A. (1844). The World As Will And Representation, Volume 2. Trans. E. F. J. Payne. New York: Dover Publications, 1966.
dc.relation.referencesSchmucler, H. (1983). América latina en la encrucijada telemática. Buenos Aires: Paidós
dc.relation.referencesSchmucler, H. (1997). Memoria de la comunicación. Buenos Aires: Editorial Biblos
dc.relation.referencesSenge P (2002) Escuelas que aprenden: Un manual de la quinta disciplina para educadores. 2002. Bogotá, Colombia: Norma.
dc.relation.referencesSloterdijk, P (2006). La música de las Esferas y el olvido del ser desde todos los altavoces”, En Opinitatio, Sitio Web Especializado en Filosofía y Religión, Barcelona, http://usuarios.iponet.es/ddt/elolvido-c.htm En A Parte Rei 45, Mayo 2006. Revista de la Sociedad de Estudios Filosóficos de Madrid http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/vasquez45.pd
dc.relation.referencesStrauss, L (1977). Arte, lenguaje, etnología, México: Siglo XXI,
dc.relation.referencesStrauss. L (2006), antropología estructural mito sociedad humanidades. México: Siglo XXI editores.
dc.relation.referencesTorrico (2004) teorías y abordajes de la comunicación. Bogotá: Norma
dc.relation.referencesUnesco (2000), “Building knowledge societies: some preliminary points of reflexion”, http://unesdoc.unesco.org/images/00...
dc.relation.referencesVargas Guillén, G. (2006) Filosofía, pedagogía, tecnología: Investigaciones de epistemología de la pedagogía y filosofía de la educación. Bogotá: San Pablo, Universidad Pedagógica Nacional
dc.relation.referencesVirgilio, P. (1996). El arte del motor : aceleración y realidad virtual. Buenos Aires: Manantia
dc.relation.referencesVygotsky, L, S. (1964). Pensamiento y lenguaje: teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas; prólogo José Itzigsohn ; comentarios críticos de Jean Piaget ; traducción María Margarita Rotger. Buenos Aires: Lautaro.
dc.relation.referencesWheeler D. (1967) Curriculum Process. London: University of London Press
dc.relation.referencesWhite, D.(1957). Mass culture: popular arts in America. Londes : Glencoe
dc.relation.referencesZEMELMAN, H. (1996) Problemas antropológicos y utópicos del conocimiento. Jornadas 126 El Colegio de México. México: Anthropos
dc.relation.referencesZubiría J y Zubiría M; (1997) Artículo: Preludios, Archivo biblioteca Instituto Alberto Merani. Bogotá Colombia: IAM
dc.relation.referencesRecuperado 26 de mayo de 2010. De http://www.lapaginadelprofe.cl/sociologia/habermas/haber2.htm
dc.relation.referencesRecuperado 5 de junio de 2010. De. http://es.wikipedia.org/wiki/Videojuego_de_rol_multijugador_masivo_en_l%C3%ADn ea.
dc.relation.referencesRecuperado 10 De agosto de 2010. De http://www.youtube.com/watch?v=WIBtBF826Uk
dc.relation.referencesRecuperado 19 De agosto de 2010. De http://www.upch.edu.pe/faedu/documentos/materiales/evalcurricular/hacia-defcurri.pdf
dc.relation.referencesRecuperado 5 de febrero de 2011. De. http://www.cisco.com/web/ES/about/press/2010/10-05-17-cisco-dieztransformaciones-clave-generadas-por-la-red.html
dc.relation.referencesRecuperado 10 de febrero de 2011. De. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/09/navegante/1307619252.html
dc.relation.referencesRecuperado 8 de agosto de 2011. De www.internetworldstats.com
dc.relation.referencesRecuperado 24 de septiembre de 2011. De http://www.mailxmail.com/cursocomunicacion-empresa/proceso-comunicacion
dc.relation.referencesRecuperado 19 de marzo de 2011. De http://www.elnuevodiario.com.ni/opinion/92959
dc.relation.referencesRecuperado el 12 de febrero de 2011. De http://alainet.org/active/52226
dc.relation.referencesRecuperado el 1 de marzo de 2012. De http://davidhuerta.typepad.com/blog/2012/02/laviolencia-simbolica.html?asset_id=6a01347ff0d110970c0168e822c8dc970c
dc.relation.referencesRecuperado el 8 de agosto de 2011. De http://www.enduc.org.ar/enduc4/trabajos/t133-c46.pdf
dc.relation.referencesRecuperado el 13 de abril de 2011. De http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=servomecanismo
dc.relation.referencesRecuperado y modificado el 4 de abril de 2012. De http://www.monografias.com/trabajos-pdf/lengua-oral-escrita/lengua-oral-escrita.pdf
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/