Aportes pedagógicos a la educación ambiental y urbana.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Palabras claves
Educación ambiental - Enseñanza
Espacio urbano
Espacio público
Desarrollo urbano
Rehabilitación urbana
Medio ambiente – Investigaciones
Protección – Medio ambiente
Formación profesional de maestros
Pedagogía urbana y ambiental
Keyword
Environmental education - TeachingUrban space
Public space
Urban development
Urban rehabilitation
Environment - Investigations
Protection - Environment
Professional training of teachers
Urban pedagogy and environment
Metadata
Show full item recordAbstract
Los agentes educativos han sido tradicionalmente los profesores en la escuela y en las universidades. La escuela, a su vez, ha sido por siglos el escenario ideal para introducir a los estudiantes a la cultura, mediante el aprendizaje de la lengua materna, la matemática, la historia, y para familiarizarlos con la ciencia y la tecnología. Existen, sin embargo, otros escenarios que pretenden hacer una contribución en la formación del ciudadano común mediante los procesos de educación no formal e informal valiéndose de lugares públicos de la ciudad. Los museos, jardines botánicos, bibliotecas públicas, zoológicos, parques públicos, instituciones, los centros culturales, la calle y las plazas, representan un recurso de gran valor para la educación de las personas. Sin calificaciones, niveles y sin títulos los habitantes de estos espacios urbanos pueden aprender en ellos sin las tensiones y costos que exigen los estudios formales.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
CIUP
Collections
- Libros [250]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Diagnóstico del Impacto Ambiental de la población residente y flotante de un sector de la calle 72 (localidad de Chapinero).
Bejarano Beltrán, Lorena; López Piñeros, Laura Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La investigación del presente trabajo de grado, se enmarcó en una lectura de los elementos que diagnostican el impacto ambiental en un sector de la calle 72, reconociendo los actores sociales, la infraestructura y el uso ... -
Las aulas ambientales como estrategia pedagógica para la resignificación de las interacciones del ser humano y su entorno.
Julio Vargas, Henry Alexis (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente trabajo se realiza en la comunidad barrio La Aurora, ubicada en la localidad de Usme, el proyecto serealizó con los estudiantes de 6to grado JM, la cual cuenta con espacio de zonas verdes destinadas al ... -
Diagnóstico de los comportamientos ambientales de la población flotante de la calle 72 (entre la carrera quinta y la avenida caracas) una estrategia educativa para la construcción de sentidos y significados sobre el ambiente a través de la imagen.
Torres Castañeda, Maritza (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)La investigación se llevó a cabo en sobre la calle 72 (entre la carrera quinta y la avenida caracas), una importante zona de la ciudad de Bogotá. El objetivo de la investigación era Identificar los elementos que intervienen ...