Aportes pedagógicos a la educación ambiental y urbana
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Palabras claves
Educación Ambiental – Enseñanza
Espacio Urbano
Espacio público
Desarrollo Urbano
Rehabilitación Urbana
Medio Ambiente – Investigaciones
Protección – Medio Ambiente
Formación Profesional de Maestros
Pedagogía Urbana y Ambiente
Keyword
Environmental Education - TeachingUrban Space
Public space
Urban Development
Urban Rehabilitation
Environment - Investigations
Protection - Environment
Professional Training of Teachers
Urban Pedagogy and Environment
Metadata
Show full item recordAbstract
Los agentes educativos han sido tradicionalmente los profesores en la escuela y en las universidades. La escuela, a su vez, ha sido por siglos el escenario ideal para introducir a los estudiantes a la cultura, mediante el aprendizaje de la lengua materna, la matemática, la historia, y para familiarizarlos con la ciencia y la tecnología. Existen, sin embargo, otros escenarios que pretenden hacer una contribución en la formación del ciudadano común mediante los procesos de educación no formal e informal valiéndose de lugares públicos de la ciudad. Los museos, jardines botánicos, bibliotecas públicas, zoológicos, parques públicos, instituciones, los centros culturales, la calle y las plazas, representan un recurso de gran valor para la educación de las personas. Sin calificaciones, niveles y sin títulos los habitantes de estos espacios urbanos pueden aprender en ellos sin las tensiones y costos que exigen los estudios formales.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
CIUP
Collections
- Libros [207]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
A Didactic Proposal for Environmental Education Discipline in Higher Education, Based on Preconceptions about “The Environment”
Dagmara Gomes Ramalho ; Fernanda da Rocha Brando., Giselle Alves Martins ; Marlene Lucia Aguilar Benavides ;Fuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 38 (2015): jul-dicEn las leyes y documentos oficiales brasileños, se verifica que en términos normativos, los asuntos relacionados con el medio ambiente y la educación ambiental han sido bien establecidos. A partir de una discusión sobre ... -
Ambiente y educación ambiental : conceptualizaciones desde algunos maestros en formación del énfasis de educación comunitaria, interculturalidad y ambiente.
Ramírez Pachón, Ángela Gineth (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo de grado tiene como finalidad analizar algunas conceptualizaciones que sobre ambiente y educación ambiental emergen de los maestros en formación del énfasis de Educación Comunitaria, Interculturalidad ... -
Propuesta formativa en Educación Ambiental partiendo de las representaciones sociales de ambiente y educación ambiental en el C.E.D. Concepción.
Duarte Díaz, Jenny Johanna (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Estudio sobre las representaciones sociales de ambiente y educación ambiental de algunos miembros de la comunidad educativa del Colegio Distrital La Concepción cuyo objetivo se estableció en diseñar una propuesta formativa ...