Mostrar el registro sencillo del ítem
Estructuras de los acordes en la armonía del siglo XX aplicadas al entrenamiento auditivo.
dc.contributor.advisor | Skriagina de Pérez, Svetlana | spa |
dc.contributor.author | Salcedo Daza, Sergio Andrés | spa |
dc.date.accessioned | 2019-02-14T18:26:46Z | |
dc.date.available | 2019-02-14T18:26:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TE-20215 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9414 | |
dc.description.abstract | El siguiente escrito nace a partir de la reflexión del siglo XX desde el punto histórico – musical, teórico analítico y de la pedagogía musical enfocada en el ámbito universitario. Este trabajo de investigación se centra en el tema del material armónico y de las estructuras interválicas de los acordes utilizadas por los compositores de dicha época. Asimismo, la relevancia de la armonía del siglo XX para los compositores colombianos contemporáneos, la academia y la formación académica de los futuros docentes en música; además para el conocimiento de técnicas compositivas dominantes en la cultura musical. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Armonía | spa |
dc.subject | Armonía | spa |
dc.subject | Estimulo auditivo | spa |
dc.subject | Siglo XX | spa |
dc.subject | Análisis | spa |
dc.subject | Acordes (Música) | spa |
dc.subject | Acordes | spa |
dc.subject | Entrenamiento auditivo | spa |
dc.subject | Compositores colombianos | spa |
dc.title | Estructuras de los acordes en la armonía del siglo XX aplicadas al entrenamiento auditivo. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Abraham, G. (1985). Cien años de música . Madrid: Alianza Editorial. | |
dc.relation.references | Agudelo, V. (2015). Blancas, Negras y Mulatas. Exploración de notaciones alternativas y técnicas contemporáneas. (Vol. 1). Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT | |
dc.relation.references | Antokoletz, E. (2006). La música de Béla Bartók. Un estudio de la Tonalidad y la progresión en la música del siglo XX. (J. García Corono, Trad.) España: Idea Books, S.A. | |
dc.relation.references | Asprilla, L., & De la Guardia, G. (2009). Hacia un modelo alternativo para la formación musical. Bogotá: Ediciones Universidad Central. | |
dc.relation.references | Bernal, S. (2002). Sonancia para cuerdas. | |
dc.relation.references | Castellanos, N. (2016). Una nueva música, una nueva escucha: tiempo, espacio y escucha en la música contemporánea. Bogotá: Ediciones Universidad Central. | |
dc.relation.references | Dahlhaus , C., & Eggebrecht, H. (2012). ¿Qué es la música? Barcelona: Acantilado. | |
dc.relation.references | de Schlozer, B., & Scriabine, M. (1960). Problemas de la Música Moderna. (M. Martorell, & O. Martorell, Trads.) Barcelona: Seix Barral. | |
dc.relation.references | DEM, D. d. (2017). Documentos de trabajo para ajustes a la Licenciatura en Música. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Edlund, L. (1963). Studies in reading atonal melodies. Estocolmo: Edition Wilhelm Hansen Stockholm. | |
dc.relation.references | Fred, H., & Martin , H. (1970). Enciclopedia de la música (Vol. I). (O. Serra, Trad.) Barcelona : Grijalbo, S.A. | |
dc.relation.references | Gallardo, I. L. (2016). Propuesta para la enseñanza de la gramática musical con base en melodías de música tradicional colombiana (Tesis de pregrado). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Gardner, H. (1994). Estructuras de la Mente: La Teroía de las Inteligencias Múltiples. (S. Fernández Éveterst, Trad.) México: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | Hamel, F., & Hürlimann, M. (1970). Enciclopedia de la música (Vol. I). (O. Serra, Trad.) Barcelona: Grijalbo, S.A. | |
dc.relation.references | Hasler, J. (2012). ¿Educando para música de que época? Reflexiones en torno a la alienación estética del sujeto histórico desde su educación musical. (Pensamiento), (Palabra)... y obra, 32-42. | |
dc.relation.references | Karesseva, M. (2002). Solfeggio. A psychotechnique of ear treaining. Moscu: Kompozitor Publishing House. | |
dc.relation.references | Latham, A. (2009). Diccionario Enciclopedico de la música. México D.F: Fondo de Cultura Económca . | |
dc.relation.references | Lester, J. (2005). Enfoques Analíticos de la Música del Siglo XX. Madrid: Edisiones Akal. | |
dc.relation.references | Malbran, S. (2006). La formación auditiva como proceso cognitivo. Eufonia, 50-62. | |
dc.relation.references | Morgan, R. (1994). La música del siglo XX. Barcelona : Akal. Ediciones . | |
dc.relation.references | Persichetti, V. (1985). Armonía del Siglo XX. Madrid: Real Musical. | |
dc.relation.references | Rimsky - Korsakov , N. (1997). Tratado practico de armonía. Buenos Aires: Ricordi Amaricana S.A.E.C | |
dc.relation.references | Schoenberg, A. (1974). Tratado de Armonía. (R. Barce, Trad.) Madrid: Real Musical. | |
dc.relation.references | Skriagina, S., & Pineda, A. (2009). Antología de ejemplos para el análisis armónico de la música tonal y modal del siglo XX. Bogotá D.C. | |
dc.relation.references | Skriagina, S., & Pineda, A. (2011). Análisis Armónico. Neotonalidad y Neomodalidad. Bogotá, D.C: Universidad INCCA de Colombia. | |
dc.relation.references | Toch, E. (2001). Elementos Constitutivos de la Música. Armonia, melodia, contrampunto y forma . Barcelona : Idea Books. | |
dc.relation.references | Velásquez Baquero, C. (2017). Introducción a la grafía musical contemporánea (Tesis de pregrado). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstractenglish | The following writing is born from the reflection of the twentieth century from the musical historical point, analytical theory and musical pedagogy focused on the university environment. This research work focuses on the theme of the harmonic material and the intervalic structures of the chords used by the composers of that time. Also, the relevance of 20th century harmony for contemporary Colombian composers, the academy and the academic formation of future teachers in music; also for the knowledge of dominant compositional techniques in musical culture. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]