Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSkriagina de Pérez, Svetlanaspa
dc.contributor.authorSalcedo Daza, Sergio Andrésspa
dc.date.accessioned2019-02-14T18:26:46Z
dc.date.available2019-02-14T18:26:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-20215
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9414
dc.description.abstractEl siguiente escrito nace a partir de la reflexión del siglo XX desde el punto histórico – musical, teórico analítico y de la pedagogía musical enfocada en el ámbito universitario. Este trabajo de investigación se centra en el tema del material armónico y de las estructuras interválicas de los acordes utilizadas por los compositores de dicha época. Asimismo, la relevancia de la armonía del siglo XX para los compositores colombianos contemporáneos, la academia y la formación académica de los futuros docentes en música; además para el conocimiento de técnicas compositivas dominantes en la cultura musical.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectArmoníaspa
dc.subjectArmoníaspa
dc.subjectEstimulo auditivospa
dc.subjectSiglo XXspa
dc.subjectAnálisisspa
dc.subjectAcordes (Música)spa
dc.subjectAcordesspa
dc.subjectEntrenamiento auditivospa
dc.subjectCompositores colombianosspa
dc.titleEstructuras de los acordes en la armonía del siglo XX aplicadas al entrenamiento auditivo.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAbraham, G. (1985). Cien años de música . Madrid: Alianza Editorial.
dc.relation.referencesAgudelo, V. (2015). Blancas, Negras y Mulatas. Exploración de notaciones alternativas y técnicas contemporáneas. (Vol. 1). Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT
dc.relation.referencesAntokoletz, E. (2006). La música de Béla Bartók. Un estudio de la Tonalidad y la progresión en la música del siglo XX. (J. García Corono, Trad.) España: Idea Books, S.A.
dc.relation.referencesAsprilla, L., & De la Guardia, G. (2009). Hacia un modelo alternativo para la formación musical. Bogotá: Ediciones Universidad Central.
dc.relation.referencesBernal, S. (2002). Sonancia para cuerdas.
dc.relation.referencesCastellanos, N. (2016). Una nueva música, una nueva escucha: tiempo, espacio y escucha en la música contemporánea. Bogotá: Ediciones Universidad Central.
dc.relation.referencesDahlhaus , C., & Eggebrecht, H. (2012). ¿Qué es la música? Barcelona: Acantilado.
dc.relation.referencesde Schlozer, B., & Scriabine, M. (1960). Problemas de la Música Moderna. (M. Martorell, & O. Martorell, Trads.) Barcelona: Seix Barral.
dc.relation.referencesDEM, D. d. (2017). Documentos de trabajo para ajustes a la Licenciatura en Música. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesEdlund, L. (1963). Studies in reading atonal melodies. Estocolmo: Edition Wilhelm Hansen Stockholm.
dc.relation.referencesFred, H., & Martin , H. (1970). Enciclopedia de la música (Vol. I). (O. Serra, Trad.) Barcelona : Grijalbo, S.A.
dc.relation.referencesGallardo, I. L. (2016). Propuesta para la enseñanza de la gramática musical con base en melodías de música tradicional colombiana (Tesis de pregrado). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesGardner, H. (1994). Estructuras de la Mente: La Teroía de las Inteligencias Múltiples. (S. Fernández Éveterst, Trad.) México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesHamel, F., & Hürlimann, M. (1970). Enciclopedia de la música (Vol. I). (O. Serra, Trad.) Barcelona: Grijalbo, S.A.
dc.relation.referencesHasler, J. (2012). ¿Educando para música de que época? Reflexiones en torno a la alienación estética del sujeto histórico desde su educación musical. (Pensamiento), (Palabra)... y obra, 32-42.
dc.relation.referencesKaresseva, M. (2002). Solfeggio. A psychotechnique of ear treaining. Moscu: Kompozitor Publishing House.
dc.relation.referencesLatham, A. (2009). Diccionario Enciclopedico de la música. México D.F: Fondo de Cultura Económca .
dc.relation.referencesLester, J. (2005). Enfoques Analíticos de la Música del Siglo XX. Madrid: Edisiones Akal.
dc.relation.referencesMalbran, S. (2006). La formación auditiva como proceso cognitivo. Eufonia, 50-62.
dc.relation.referencesMorgan, R. (1994). La música del siglo XX. Barcelona : Akal. Ediciones .
dc.relation.referencesPersichetti, V. (1985). Armonía del Siglo XX. Madrid: Real Musical.
dc.relation.referencesRimsky - Korsakov , N. (1997). Tratado practico de armonía. Buenos Aires: Ricordi Amaricana S.A.E.C
dc.relation.referencesSchoenberg, A. (1974). Tratado de Armonía. (R. Barce, Trad.) Madrid: Real Musical.
dc.relation.referencesSkriagina, S., & Pineda, A. (2009). Antología de ejemplos para el análisis armónico de la música tonal y modal del siglo XX. Bogotá D.C.
dc.relation.referencesSkriagina, S., & Pineda, A. (2011). Análisis Armónico. Neotonalidad y Neomodalidad. Bogotá, D.C: Universidad INCCA de Colombia.
dc.relation.referencesToch, E. (2001). Elementos Constitutivos de la Música. Armonia, melodia, contrampunto y forma . Barcelona : Idea Books.
dc.relation.referencesVelásquez Baquero, C. (2017). Introducción a la grafía musical contemporánea (Tesis de pregrado). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThe following writing is born from the reflection of the twentieth century from the musical historical point, analytical theory and musical pedagogy focused on the university environment. This research work focuses on the theme of the harmonic material and the intervalic structures of the chords used by the composers of that time. Also, the relevance of 20th century harmony for contemporary Colombian composers, the academy and the academic formation of future teachers in music; also for the knowledge of dominant compositional techniques in musical culture.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/