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dc.contributor.advisorRodríguez Londoño, José Ricardospa
dc.contributor.authorRamírez Jacinto, Angella Nathaliaspa
dc.date.accessioned2019-02-14T18:13:10Z
dc.date.available2019-02-14T18:13:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-20213
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9412
dc.description.abstractUna propuesta de talleres que surgen de un diálogo de saberes de la enseñanza del Violín en la formación inicial, con el género característico de la cultura Hip Hop: el Rap; realizado con los jóvenes y adultos que se reúnen en la Junta de Acción Comunal del barrio Patio Bonito III sector. La práctica pedagógica estuvo construida desde la experiencia del docente y el estudiante, que fue enfocada desde la técnica del instrumento, utilizando como recurso principal los elementos musicales del género escogido, además, conecta estrategias de orientar la enseñanza y la sensibilización del violín de formas no tradicionales como la exploración y el acercamiento a técnicas extendidas que respondan al contexto de los estudiantes, con el fin de que estos tengan la posibilidad de construir significados con relación a su visión de mundo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectRapspa
dc.subjectDanza - Colombiaspa
dc.subjectEnseñanza de la músicaspa
dc.subjectViolínspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectMúsica y danzaspa
dc.subjectRitmospa
dc.subjectExploraciónspa
dc.subjectContextospa
dc.titleLa experiencia pedagógica de la enseñanza del violín a través del rap en la JAC de Patio Bonito III sector.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishIt is a proposal of workshops that appears with a dialogue of knowledge in the teaching of the Violin in the initial formation, where the principal and characteristic genre was the Hip Hop culture: The Rap. It was realized with youth and adults people who meet in the Community Action Board of the Patio Bonito III sector. The pedagogical practice was established since the teacher and the student's experiences, that was focused on the technique of the instrument, using as a main resource the musical genre chosen. In addition, connects strategies to guide the teaching and awareness of violin in non-traditional ways such as exploration and the approach to extended techniques that respond to the students' context. This helps they have the possibility to create meanings in relation to their worldview.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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