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dc.contributor.advisorMunar Moreno, Yudi Astridspa
dc.contributor.authorGonzález Ramos, Mangi Zoraidaspa
dc.date.accessioned2017-03-14T00:24:02Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:34Z
dc.date.available2017-03-14T00:24:02Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-18282
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/940
dc.description.abstractEste informe final, es el resultado del trabajo investigativo realizado durante la maestría en educación en torno a la inquietud ¿Cuáles son las concepciones de convivencia y ciudadanía que se encuentran inmersas en las prácticas pedagógicas en los centros de promoción de convivencia de las Instituciones educativas Sierra Morena y el Colegio Hermanos Beltrán?, que llevó a preguntarse ¿Cuál es el tipo de sujeto que se forma hoy?, teniendo en cuenta los cuestionamientos alrededor de la convivencia y los discursos de formación ciudadana que circulan en las instituciones educativas, especialmente en aquellas dónde se desarrollan los Centros de Promoción de convivencia, porque allí se busca que los estudiantes logren asumirse como agentes de cambio y transformadores de sus realidades. Este cuestionamiento se convirtió en el fundamento del proceso investigativo que aquí se presenta, que sin duda alguna tiene tinte formativo, pues aunque mucho se habla de los problemas de convivencia en los colegios, de la falta de estrategias para el manejo del conflicto, de las dificultades permanentes que tienen los niños, niñas y jóvenes en su manejo emocional, entre otras tantas afirmaciones que ponen a la escuela frente a la pared, destacando su falta de sentido como educadora y por ser la causal de muchos de los males sociales presentes, es posible pensar en otras alternativas que al no tener mayor proyección son desconocidas lo que provoca que sus aportes y beneficios sean invisibilizados.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCentros de promoción de convivenciaspa
dc.subjectCompetencias ciudadanas - Colombiaspa
dc.subjectSujetospa
dc.subjectComunidad educativaspa
dc.subjectCiudadanía - Convivenciaspa
dc.subjectFormación ciudadanaspa
dc.subjectProcesos formativosspa
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectResolución de conflictosspa
dc.titleSujeto, convivencia y ciudadanía en los centros de promoción de convivencia.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
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dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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