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dc.contributor.advisorSaboya González, Diego Hernánspa
dc.contributor.authorMarín Correa, Ronald Alonsospa
dc.date.accessioned2019-02-14T17:06:00Z
dc.date.available2019-02-14T17:06:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-20209
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9408
dc.description.abstractEl presente documento se presenta como respuesta al problema de deserción estudiantil que tiene el instrumento de la bandola cuando se inicia en una temprana edad, se analizan las causas de dicha deserción y se hace una revisión histórica de la importancia que tiene el poder motivar a los estudiantes a estudiar desde temprana edad. Se reconoce en segunda medida la importancia de la Bandola Andina cómo instrumento representativo del folclor e idiosincrasia andina, explicando no sólo el contexto en el que se encuentra en la actualidad, sino también en relación con su herencia y devenir desde instrumentos cómo el laúd entre otros. Después del análisis el documento realiza una búsqueda de respuestas para afrontar la problemática planteada, por medio de la material didáctico y guías de estudio con métodos alternativos de escritura. Finalmente se puede notar cómo una bandola de Juguete con un tamaño pensado en los niños beneficia el proceso de aprendizaje de los niños en el instrumento.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectBandolaspa
dc.subjectBandolaspa
dc.subjectMúsica andina colombianaspa
dc.subjectCordófonosspa
dc.subjectPlectrospa
dc.subjectMúsica para niñosspa
dc.subjectMúsica colombianaspa
dc.subjectTiplillospa
dc.subjectMorfologíaspa
dc.subjectTrío colombianospa
dc.subjectBandola de juguetespa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectPrimera infanciaspa
dc.titleLa bandola de juguete: acercamiento a niños(as) de 5 a 7 años a un cordófono de plectro con características similares a la bandola andina colombiana.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThis document is presented in response to the problem of student desertion that has the instrument of the bandola when it starts at an early age, the causes of desertion are analyzed and a historical review is made, about the importance of motivating students at an early age. The importance of the Andean Bandola is recognized as a representative instrument of Andean folklore and idiosyncrasy, explaining not only the context in which it is currently found, but also in relation to its heritage and becoming from instruments like the lute among others . After the analysis, the document performs a search for answers to face the problems posed, through the didactic material and study guides with alternative writing methods. Finally you can notice how a toy bandola with a size thought of in children benefits the learning process of the children in the instrumenteng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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