Show simple item record

dc.contributor.advisorLeonGómez Herrera, Alberto Javier de las Mercedesspa
dc.contributor.authorEcheverry Arciniegas, Aura Maríaspa
dc.date.accessioned2019-02-14T13:32:50Z
dc.date.available2019-02-14T13:32:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-20201
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9401
dc.description.abstractEste proyecto de investigación comprende una propuesta de análisis cuyo objetivo principal es conocer los procesos cognitivos de creación e interpretación de las obras elegidas del maestro Clemente Díaz. Hay una desmesurada atención sobre el conocimiento estructural de la música (análisis formal) por lo tanto, no es encontrar el sentido solamente en un conjunto de sonidos que trabajan de forma armónica, es conocer el proceso de significación que tiene ese sonido en particular. A partir del análisis de las obras elegidas, se puede visualizar, cómo el proceso de creación y el componente emocional que posee cada obra complementan al interprete y pedagogo su visión interpretativa. Este trabajo monográfico deja las puertas abiertas tanto para la autora como para sus futuros lectores frente a la visión musical en cuanto al significado en la música de Clemente Díaz.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAnálisis musicalspa
dc.subjectMúsica para guitarraspa
dc.subjectSemiología musicalspa
dc.subjectMúsicos colombianos - Biografíaspa
dc.subjectObras - Músicaspa
dc.subjectSignificadospa
dc.subjectSignificantespa
dc.subjectMetodologíaspa
dc.subjectMusicologíaspa
dc.subjectPasillo colombianospa
dc.subjectValsspa
dc.subjectEmocionalidadspa
dc.titleInterpretación: código y mensaje en las obras de Clemente Díaz.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBLACKING, John. Le sens musical. Traducción al francés de Eric y Marika Blondel. París: Les Editions de Minuit, 1980.spa
dc.relation.referencesCabera J. (2008).Clemente Díaz, algunos apuntes bibliográficos. Páginas de cultura No 1spa
dc.relation.referencesGonzález, J. (2010). Clemente Díaz: Música para Guitarra/Guitar Works. Manizales: Universidad de Caldas.spa
dc.relation.referencesGonzález, J. (2015). Fundamentos de la Semiótica de la Música, (pp. 383-401). en, De Re Poetica. Universidad de Murcia.spa
dc.relation.referencesGonzález, S. y Camacho, G (2011) Reflexiones sobre Semiología Musical. (pp. 9 – 12). México: Universidad Nacional Autónoma de México/Escuela Nacional de Músicaspa
dc.relation.referencesGrabocz, M., & Leongomez Herrera, A. (2012). La narratología general y los tres modos de existencia de la narrativa en música (Traducción - Alberto Leongomez). Pensamiento Palabra Y Obra, (7). https://doi.org/10.17227/ppo.num7-1430spa
dc.relation.referencesLeongomez Herrera, A. (2009). La Audición Musical. Pensamiento Palabra Y Obra, (2). https://doi.org/10.17227/ppo.num2-303spa
dc.relation.referencesLópez Cano, Rubén. 2007. “Semiótica, semiótica de la música y semiótica cognitivo-enactiva de la musica. Notas para un manual de usuario”. Texto didáctico (actualizado junio 2007) www.lopezcano.net (descargado [22/08/2017])spa
dc.relation.referencesSans, Juan F: Música y discurso: hacia una semiología de la música, Universidad Central de Venezuela: http://www.academia.edu/2556621/M%C3%BAsica_y_discurso_hacia_una_semiolog %spa
dc.relation.referencesSemiología. (2018) en diccionario etimológico. Recuperado de http://etimologias.dechile.net/?semiologi.aspa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThis research project aims to propose an analysis of the cognitive processes of creation and interpretation of the chosen musical pieces of Master Clemente Diaz. There is wide attention regarding the structural knowledge of music (formal analysis) therefore, the idea of the project is not to assess the harmonic sense of a set of sounds, but to understand the process of the meaning of these particular sounds. With the analysis of the chosen musical pieces it is possible to visualize the creative process and the emotional component that each piece has, and how these components complement the interpret and its interpretive vision. This monographic work leaves the possibility open, both for the author or future readers, regarding the musical vision of the meaning of Clemente Diaz music.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/