Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Rozo, Héctor Camilospa
dc.contributor.authorCortés Bernal, Yirley Katherinespa
dc.date.accessioned2019-02-13T17:34:15Z
dc.date.available2019-02-13T17:34:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-20199
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9399
dc.description.abstractTrabajo de grado que desarrolla una propuesta didáctica enfocada en la inclusión del violonchelo en el formato de banda sinfónica a partir de la Tercera Suite “200” del maestro Victoriano Valencia. Este proyecto nace desde la inquietud personal de la autora, donde se reconoce en un espacio que no es propio del instrumento. En este documento son de vital importancia los conceptos emitidos por un grupo de expertos vinculados en el ámbito de las bandas, lo cual aporta significativamente en la concretización de conceptos y afirmaciones con respecto al violonchelo dentro de la agrupación. En la propuesta se toman 12 pasajes con alta dificultad para un violonchelista en formación presentes en la obra seleccionada, desde dos perspectivas: intervención y recomendación.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectInstrumentos de cuerda - Violonchelospa
dc.subjectViolonchelospa
dc.subjectBanda sinfónicaspa
dc.subjectMúsica para bandaspa
dc.subjectVictoriano Valenciaspa
dc.subjectMúsicos colombianos - Biografíaspa
dc.subjectAnálisis críticospa
dc.subjectAplicación técnicaspa
dc.titleAnálisis crítico y propositivo de una aplicación técnica del violonchelo en la tercera Suite para Banda Sinfónica "200" del maestro Victoriano Valencia.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAraoz, G. (2007) Técnica fisiológica del violonchelo. Bogotá. Página Maestra Editores.
dc.relation.referencesBlasco Vercher, F. y Sanjosé Huguet, V. (1994). Los instrumentos musicales. Valencia: Universitat de València
dc.relation.referencesFranco Ribate, J. (1983). Manual de instrumentación para banda. Madrid: Editorial Música Moderna.
dc.relation.referencesLatham, A (2008) Diccionario Enciclopédico de la Música. México D.F.: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesLópez, R y San Cristóbal, U. (2014) Investigación artística en música. Problemas, métodos, experiencias y modelos. Barcelona, España: Conacuta
dc.relation.referencesPlan Nacional de Música Para la Convivencia (2016) Lineamientos de formación musical, nivel básico. Bogotá. Colombia: Ministerio de Cultura
dc.relation.referencesPrograma Nacional de Bandas (PNB). (2012) Manual para la gestión de bandas‐escuela de música. (2ª Ed.). Bogotá, Colombia: Ministerio de Cultura.
dc.relation.referencesSampieri, R (2014) Metodología de la investigación. (6ª ed.) México D.F: McGraw Hill / Interamericana Editores.
dc.relation.referencesSanz, M. (1958) La Banda Municipal. Su origen. Cincuenta años de triunfal labor artístico-cultural. Madrid.
dc.relation.referencesTaylor, S. y Bogdan, R. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de investigación: la búsqueda de significados. Barcelona, España: Paidós.
dc.relation.referencesValencia, V (2010) Bandas de música en Colombia: la creación en la perspectiva educativa. Revista A Contratiempo
dc.relation.referencesValencia, V. (2016) Música para banda en Colombia. Pensamiento, Palabra y Obra.
dc.relation.referencesValencia, V. (2018) Lineamientos nivel medio. Prácticas musicales colectivas. Bogotá, Colombia: Ministerio de Cultura.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishDegree work that develops a didactic proposal focused on the inclusion of the cello in the symphonic band format from the Third Suite "200" of the master Victoriano Valencia. This project is born from the personal concern of the author, where it is recognized in a space that is not typical of the instrument. In this document are vitally important concepts issued by a group of experts linked in the field of bands, which contributes significantly in the concretization of concepts and statements regarding the cello within the group. In the proposal 12 passages are taken with high difficulty for a cellist in training present in the selected work, from two perspectives: intervention and recommendation.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/