Las dinámicas de convivencia escolar entre pares, presentes en el juego libre y en el juego teatral, del curso 602 de la I.E.D. República del Ecuador.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Rivera Uribe, Ingrid
Director / Asesor / Tutor
Acuña Vásquez, Jorge Eduardo
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación es un estudio de caso, que describe las dinámicas convivenciales entre pares del curso 602 de la I.E.D. República del Ecuador, presentes en los juegos teatrales del ejercicio pedagógico “Teatro y Convivencia escolar” y los juegos libres realizados cuando los estudiantes evaden las sesiones del ejercicio. Se describen algunas situaciones en estos juegos y se analizan desde conceptos teóricos de convivencia y juego, y desde la experiencia misma.
Abstract
The present research is a case study, which describes the coexisting dynamics between pairs of the 602 course at the IED Madrid, which are present in the theatrical games of the pedagogical exercise "Theatre and School Coexistence" and the free games carried out when students evade the exercise sessions. Some situations are described in these games and analysed from theoretical concepts of school coexistence and play and from the experience itself.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas