Caracterización de los estilos de enseñanza en profesores de Música : un estudio de casos.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Rodríguez Rojas, Sandra Milena
Director / Asesor / Tutor
Abello Camacho, Diana Margarita
Palabras claves
Contexto formal
Contexto no formal
Profesores de música
Método de enseñanza
Interacción comunicativa
Estudios de casos
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis para optar al título de magister que tiene como objeto Caracterizar los estilos de enseñanza de docentes de música desde la dimensión de la interacción comunicativa en el aula en contextos educativos formales y no formales, realizando un estudio de casos múltiple, en el que se emplean las técnicas de la entrevista semiestructurada, la observación no participante de las sesiones de clase y encuentros corales, además del reconocimiento de la percepción de los estudiantes y coristas en los contextos de intervención formal y no formal de dos profesores de música. Para alcanzar el objetivo propuesto se hace un ejercicio de interpretación teórica de las categorías del estilo de enseñanza propuestas por Camargo (2010), como fundamento para dar cuenta de la dimensión interactiva comunicativa y el análisis de la estabilidad en el estilo, entendiendo que estos profesionales desarrollan su quehacer en dos contextos educativos, lo que se constituye en una condición particular.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [822]