Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía, Andrea Karinaspa
dc.contributor.authorHernández Vinasco, Jennifer Paolaspa
dc.date.accessioned2019-01-31T16:03:47Z
dc.date.available2019-01-31T16:03:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-20026
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9352
dc.description.abstractJuego teatral: un aporte cognitivo en los niños en segunda infancia es un proyecto investigativo que propone usar el juego teatral como herramienta didáctica para el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños en la etapa de segunda infancia. Esto con el fin de analizar los aportes que proporciona el juego en el desarrollo cognitivo en la etapa de segunda infancia en el colegio Cooperativo Monseñor Ismael Perdomo. Según las características de esta monografía se propone un enfoque cualitativo, escogiendo como método, la investigación acción en el aula, cuya estrategia empleada fue la implementación de siete sesiones de juegos teatrales. Para la recolección de información se hace uso de bitácora, planeaciones y por ultimo cuaderno viajero, realizado por los estudiantes que es utilizado como evidencia. En el primer capítulo se encuentra la introducción, en el segundo se teoriza, las tres categorías principales que son: juegos teatrales, segunda infancia y desarrollo cognitivo. En un tercer capítulo se presenta la ruta metodológica en la tercera, se describe, interpreta y analiza los resultados obtenidos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCogniciónspa
dc.subjectJuegospa
dc.subjectJuego teatralspa
dc.subjectEsquemasspa
dc.subjectSegunda infanciaspa
dc.subjectCreaciónspa
dc.subjectAutoestimaspa
dc.subjectIniciativaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectFluidezspa
dc.subjectPensamientospa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleJuego teatral : un aporte al desarrollo cognitivo del niño en la segunda infancia.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAstrosky, D., & Holovatuck, J. (2009). Manual de Juegos y Ejercicios Teatrales. Buenos Aires: Atuel.
dc.relation.referencesCaillois, R. (1986). Los juegos y los hombres: La mascara y el vertigo. Mexico D.F: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesColegio Cooperativo Monseñor Ismael Perdomo. (s.f.). Manual de convivencia. Bogota
dc.relation.referencesEFLAND, A. D. (2004). ARTE Y COGNICION: INTEGRACION DE LAS ARTES VISUALES EN EL CURRICU LUM. Barcelona: Octaedro.
dc.relation.referencesElliot, J. (1988). Investigacion y Experiencias. Recuperado el 2002, de http://www.mecd.gob.es/dctm/revistade-educacion/articulosre287/re28710.pdf?documentId=0901e72b813c300b
dc.relation.referencesElliott, J. (1990). La investigación-acción en educación. Madrid: Morata.
dc.relation.referencesMantovani, A. (s.f.). ¡Jugar! ¡Damatizar! (El teatro en la educacion). Proexdra, 1-9.
dc.relation.referencesMantovani, A., & Jorge, E. (1997). Didáctica de la dramatización. Barcelona: Gedisa. P, C. C. (s.f.).
dc.relation.referencesPapalia, D. E. (2009). Desarrollo Humano. Mexico D.F: McGraw-Hill Companies.
dc.relation.referencesPapalia, D. E. (2012). Desarrollo Humano. Mexico: McGraw-Hill Companies.
dc.relation.referencesPavis, P. (1980). Diccionario del teatro. España: Ediciones Paidos.
dc.relation.referencesPiaget, J. ((1983)). El lenguaje y el pensamiento en el niño. Buenos Aires: Guadalupe
dc.relation.referencesPiaget, J. (1991). Seis estudios de psicología. Barcelona: Labor
dc.relation.referencesPiaget, J. (1993). El lenguaje y el pensamiento en el niño. Buenos Aires : Guadalupe.
dc.relation.referencesVega, R. (1997). JUEGO TEATRAL:aporte a la educacion educativa. Geema.
dc.relation.referencesVelasquéz, M., De Cleves, R., & Maria, C. (2010). La creatividad como práctica para el desarrollo del cerebro total. Tabula Rasa, 321-338.
dc.relation.referencesVygotsky, L. S. (1995). Pensamiento y lenguaje. Barcelona: Paidós Iberamérica
dc.relation.referencesVygotsky, L. S. (2003). La imaginación y el arte en la infancia - ensayo psicológico. Madrid: Aka.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Escenicasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembJuego - Teatrospa
dc.subject.lembInfancia - Educaciónspa
dc.subject.lembDesarrollo cognitivo - Niñosspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/