Juego teatral: un aporte al desarrollo cognitivo del niño en la segunda infancia

View/ Open
Date
2016Author
Hernández Vinasco, Jennifer Paola
Director
García, Andrea Karina - tutor
Materias
Cognición
Juego - Teatro
Juego
Infancia - Educación
Desarrollo cognitivo - Niños
Juego teatral
Esquemas
Segunda infancia
Creación
Autoestima
Iniciativa
Aprendizaje
Fluidez
Pensamiento
Educación
Metadata
Show full item recordAbstract
Juego teatral: un aporte cognitivo en los niños en segunda infancia es un proyecto investigativo que propone usar el juego teatral como herramienta didáctica para el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños en la etapa de segunda infancia. Esto con el fin de analizar los aportes que proporciona el juego en el desarrollo cognitivo en la etapa de segunda infancia en el colegio Cooperativo Monseñor Ismael Perdomo. Según las características de esta monografía se propone un enfoque cualitativo, escogiendo como método, la investigación acción en el aula, cuya estrategia empleada fue la
implementación de siete sesiones de juegos teatrales. Para la recolección de información se hace uso de bitácora, planeaciones y por ultimo cuaderno viajero, realizado por los estudiantes que es utilizado como evidencia. En el primer capítulo se encuentra la introducción, en el segundo se teoriza, las tres categorías principales que son: juegos teatrales, segunda infancia y desarrollo cognitivo. En un tercer capítulo se presenta la ruta metodológica en la tercera, se describe,
interpreta y analiza los resultados obtenidos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas