Situaciones problemáticas experimentables: una alternativa didáctica hacia la promoción de conocimientos declarativo, procedimental y funcional en profesores en formación inicial

View/ Open
Date
2018Author
Martinez Diaz, Jesmy Maryibe
Director
Casas Mateus, Jaime Augusto - director
Palabras claves
Licenciatura en Química
Tesis y disertaciones académicas
Estrategia didáctica
Adquisición de conocimiento
Taxonomía
Niveles de comprensión
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación estructuró una estrategia de intervención sustentada en las “Situaciones Problemáticas Experimentables” (Soubirón, 2005) con el fin de promover en la adquisición de conocimientos de orden conceptual, procedimental, funcional alrededor de la temática de espectrofotometría de absorción molecular UV-Vis en profesores en formación inicial. La evaluación de la incidencia de la propuesta en la adquisición de conocimientos se tomó como referentes los postulados propuestos por Biggs (2006), en referencia a los tipos de conocimiento y sus niveles de comprensión a nivel universitario.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Collections
- Licenciatura en Química [129]