Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSediles Martínez, Samuel Eduardospa
dc.contributor.authorSanabria Velásquez, David Alejandrospa
dc.date.accessioned2018-11-22T15:46:36Z
dc.date.available2018-11-22T15:46:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22271
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9329
dc.description.abstractEn el trabajo de grado se realiza un material educativo audiovisual para población en aulas de inclusión sobre el tema de poleas. La problemática surge en el ejercicio de la práctica docente donde se evidencia que se puede potenciar los conocimientos sobre este tema en la población sorda. En el marco teórico se toman los conceptos de educación inclusiva y educación en tecnología; se emplearon dos metodologías las cuales fueron de la elaboración de un material educativo audiovisual basado en estilos de aprendizaje y la elaboración de un material cinematográfico.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.titleMaterial audiovisual sobre la enseñanza del tema de poleas para población sorda en Instituciones Educativas de inclusión.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Diseño Tecnológicospa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesOrganizacion Mundial de la Salud. (2016). Organizacion Mundial de la Salud. Obtenido de Organizacion Mundial de la Salud: http://www.who.int/topics/disabilities/es/
dc.relation.referencesNicoletti, J. A. (2005). Fundamento y Construcción del Acto Educativo. Buenos Aires, Argentina: Universidad Nacional de La Matanza.
dc.relation.referencesHernandez Rodriguez, Y. (Junio de 2013). Estilo Cognitivo en un Grupo de Estudiantes Sordos Congénitos de Bogotá. BogotaD.C., Colombia.
dc.relation.referencesPeña Licero, J., Batty Linero, M. J., & Llanes Monroy, V. R. (2014). Visibilizarían de la Comunidad Sorda de Grado 11 de la Institución Educativa Antonia Santos de Cartagena. Cartagena, Colombia.
dc.relation.referencesAlcaldia Mayor de Bogota D.C. (Noviembre de 2004). Integracion Escolar de Sordos, Usuarios de la Lengua de Señas Colombiana LSC. BogotaD.C, Colombia.
dc.relation.referencesSecretaria de Educacion de Bogota. (2015). Colegio Isabel II (IED). Obtenido de Colegio Isabel II (IED): file:///D:/DESCARGAS/COLEGIO_ISABEL_II_IED.pdf
dc.relation.referencesAlcaldia Mayor de Bogota. (2 de Agosto de 2013). Colegio Distrital Isabel II, Especialista en la Inclusión Educativa Niños y Jóvenes Sordos. Obtenido de Colegio Distrital Isabel II, Especialista en la Inclusión Educativa Niños y Jóvenes Sordos: http://www.bogota.gov.co/Temas%20de%20ciudad/Educacion/Colegio%20Distrital%2 0Isabel%20II,%20especialista%20en%20la%20inclusi%C3%B3n%20educativa%20ni %C3%B1os%20y%20j%C3%B3venes%20sordos
dc.relation.referencesLara Principe, A. (2012). Analisis de los Materiales Educativos Existentes para la Enseñanza de la LSE como Segunda Lengua de 0 a 12 Años. España.
dc.relation.referencesGuio Palma, M. A. (Enero de 2014). Características Morfosintácticas del Español Escrito por Signantes de la Lengua de Señas Venezolana en Maracaibo. Venezuela.
dc.relation.referencesCabezas, R. (2014). Compartiendo Algunas Reflexiones Sobre la Inclusión Educativa. Quito, Ecuador.
dc.relation.referencesParedes Muños, C. (2014). La Comunicación Corporal a Través de la Lengua de Signos en Educación Infantil. España.
dc.relation.referencesCalderon Agurto, A. (2007). Las Inteligencias Multiples en la Educacion para Sordos. polis, revista de la universidad bolivariana.
dc.relation.referencesMinisterio de Educacion Nacional. (s.f.). Colombia Aprende la Red del Conocimiento. Obtenido de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-90427.html
dc.relation.referencesInstituto Nacional para Sordos. (Agosto de 2011). Boletin Observatorio Social Poblacion Sorda Colombiana. Bogota D.C, Colombia.
dc.relation.referencesSchalock, D. R. (18 de Marzo de 1999). Hacia una Nueva Concepcion de la Discapacidad. España: Universidad de Salamanca. Obtenido de https://campus.usal.es/~inico/investigacion/jornadas/jornada3/actas/conf6.pdf
dc.relation.referencesOrganizacion Mundial de la Salud. (Marzo de 2015). Obtenido de http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs300/es/
dc.relation.referencesMelero Rendon, S., Cortes Cortes, F., Turo Gomero, E., Gutierrez Lancha, A., Herrero, D. E., & Cordoba Villarta, A. I. (2006). Deficiencias Sesoriales Auditivas. Deficiencias Sesoriales Auditivas.
dc.relation.referencesACOPROS. (s.f.). Obtenido de ACOPROS: http://www.acopros.org/la-sordera/
dc.relation.referencesEnfoque Constructivista de Piaget Capitulo 5. (2003). Barcelona.
dc.relation.referencesTendencias Pedagógicas Contemporáneas. (2005). L.S. VIGOTSKI. Su concepción del Aprendizaje y de la Enseñanza. Obtenido de http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-temprana/articulo._vigostki.pdf
dc.relation.referencesFreire, P. (2004). Pedagogia de la Autonomia. Sao Paulo: Paz e Terra SA.
dc.relation.referencesCristi, I. (Agosto de 2003). Sobre Palancas, Poleas y Garruchas. Santiago de Chile, Chile.
dc.relation.referencesdepartemento de tecnologia (IES SAFARAD). (s.f.). Sistemas Mecanicos. Obtenido de Sistemas Mecanicos: http://www.tecnosefarad.com/wp- content/archivos/bach_1/mecanica/sistemas_mecanicos.pdf
dc.relation.referencesAdame Tomas , A. (19 de Junio de 2009). Medios Audiovisules en el Aula. Córdoba.
dc.relation.referencesEcheita Sarrionandia, G., & Ainscow, M. (27 de Marzo de 2011). La Educacion Inclusiva Como Derecho. Marco de referencia y pautas de Accion para el Desarrollo de una Revolucion Pendiente. Madrid, España.
dc.relation.referencesCalderone, M., & Gonzalez, A. H. (Octubre de 2006). Materiales Didacticos. Una Metodologia para la Produccion en la era de las TIC. Materiales Didacticos. Una Metodologia para la Produccion en la era de las TIC. Buenos Aires, Argentina: Virtualidad, Educacion y Ciencia.
dc.relation.referencesBelloch, C. (2012). Las Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion en el Aprendizaje. Las Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion en el Aprendizaje. Valencia, España.
dc.relation.referencesAria Moreira, M. (2009). Introduccion a la Tecnologia Educativa. Introduccion a la Tecnologia Educativa. España: Creative Commons.
dc.relation.referencesAutoridad Nacional de Television. (09 de marzo de 2016). Resolucion No. 350 de 2016. Bogota D.C, Colombia.
dc.relation.referencesOrientaciones Generales para la Educacion en Tecnologia. (Mayo de 2008). Bogota D.C, Colombia.
dc.relation.referencesVillar Posada, F. (2003). El Enfoque Constructivista de Piaget Capitulo 5. En F. Villar Posada, Psicología Evolutiva y psicología de la educación. Barcelona.
dc.relation.referencesMeneu Oset, J. I. (2013 de Junio de 2013). planificación y procesos de producción para un cortometraje de animación 3D. planificación y procesos de producción para un cortometraje de animación 3D. Valencia, España.
dc.relation.referencesBarros Bastida, C., & Barros Morales, R. (Diciembre de 2015). Los medios audiovisuales y su influencia en la educación desde alternativas de análisis. Los medios audiovisuales y su influencia en la educación desde alternativas de análisis. Guayaquil, Ecuador: Revista multidisciplinar de la Universidad de Cienfuegos.
dc.relation.referencesBernstein, S. (16 de Abril de 1993). Técnicas de Producción Cinematográfica. 259 - 285. Ciudad de México, México: Grupo Noriega Editores.
dc.relation.referencesLozano Gordon , I. (16 de Marzo de 2009). El papel del intérprete en la legua de signos en la educación. El papel del intérprete en la legua de signos en la educación. España.
dc.relation.referencesYepes Piqueras, V. (16 de Diciembre de 2016). Universitat Politècnica de València. Obtenido de Universitat Politècnica de València: http://victoryepes.blogs.upv.es/tag/aparejo- factorial/
dc.relation.referencesNavarrete Forero, M., & Castro Andrade, C. (22 de Agosto de 2017). Diseño de un ambiente virtual para estudiantes de grado sexto con discapacidad auditiva que refuerzan el aprendizaje en el área de informática. Bogotá D.C, Colombia.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (29 de Agosto de 2017). Decreto 1421 de 2017. Por el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva la atención educativa a la población con discapacidad. Bogotá D.C., Colombia.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Diseño Tecnológicospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/