Mostrar el registro sencillo del ítem
Deportes extremos, una opción para descubrir el Eustrés y mitigar el aburrimiento en clases de educación física.
dc.contributor.advisor | Lloreda Currea, Jorge Alberto | spa |
dc.contributor.author | Novoa Molina, Ángela | spa |
dc.contributor.author | Sanabria Gallo, Jeissón Steven | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-22T13:58:27Z | |
dc.date.available | 2018-11-22T13:58:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TE-22205 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9314 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone como objetivo general, mitigar el aburrimiento y potenciar el estado de Eustrés como un mecanismo para vivenciar experiencias óptimas a través de deportes de extremos, permitiendo a los aprendientes que tengan contenidos que sean de su interés, en donde puedan realizar la contraposición a los problemas o desafíos del diario vivir de una manera acertada, construyendo aprendizajes significativos y desarrollando plenamente su potencial humano. El trabajo de grado posibilita la formación de seres humanos que sepan afrontar las situaciones del diario vivir desde su singularidad, irradiándose a lo colectivo, orientada a la construcción y transformación de una sociedad de bienestar. Para su desarrollo se tienen en cuenta los deportes extremos como herramienta innovadora para mitigar el aburrimiento en las clases de educación física tuvo gran impacto para alcanzar el propósito general de la propuesta. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Aburrimiento | spa |
dc.subject | Experiencia óptima | spa |
dc.subject | Desafío | spa |
dc.subject | Eustrés | spa |
dc.subject | Deportes extremos | spa |
dc.title | Deportes extremos, una opción para descubrir el Eustrés y mitigar el aburrimiento en clases de educación física. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Acevedo, R. (2012). Danzactivate, Una Alternativa Educativa, Saludable Y Divertida, De Reactivar El Cuerpo En Jóvenes Y Adultos Del Contexto Comunitario. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.p.1 | |
dc.relation.references | lcaldía Mayor de Bogotá, (2010). Política Publica de Participación social en Salud y Servicio al ciudadano. Recuperado en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=40982 | |
dc.relation.references | Aquino, S. T. (1970-1976). quaestines disputatae de vitarate. Roma: di San tommaso. | |
dc.relation.references | BordaJ y Ormeño M, (2010). Las corrientes pedagógicas contemporáneas y los estilos de enseñanza en la educación física. Investigación Educativa. Vol. 14.España. p.83. Recuperado en: http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4765/3839 | |
dc.relation.references | Constitución política colombiana (1991). Asamblea Nacional Constituyente, Bogotá, Colombia, 6 de Julio de 1991. Art.44 Recuperado en: http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colombia.pdf | |
dc.relation.references | M (2015).Fluir(Flow) una psicología de la felicidad. Barcelona.Ed,Kairos. p.115. | |
dc.relation.references | Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948). Resolución 217 A (III) de la Organización de las Naciones Unidas, París, Francia, 10 de diciembre de 1948. Art.1,3. Recuperado en: http://www.un.org/es/documents/udhr/UDHR_booklet_SP_web.pdf | |
dc.relation.references | DeRose.(2015).Yoga Avanzado. SwásthyaYôgaShástra. Unión Internacional De Yôga. Editorial Kairos.España.p.543 | |
dc.relation.references | Gallo, L. (2009). El cuerpo en la educación da qué pensar: PerspectivasHacia Una Educación Corporal. Estudios pedagógicos. Valdivia. p. 232. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052009000200013 | |
dc.relation.references | Gallo, L. (2009). Los discursos de la educación física contemporánea. Bogotá. Editorial kinesis.p.54 | |
dc.relation.references | Gual, C.(1986). Aristóteles, la política. Madrid. Editorial alianza. p. 44 | |
dc.relation.references | Gutiérrez, J. M. (1998). El Eustrés, el antídoto. p.10 recuperado en: http://pdfs.wke.es/8/3/3/6/pd0000018336.pdf | |
dc.relation.references | Ley Nª 115. Congreso de la República de Colombia. (1994). Art. 5, 21,22. Recuperado en: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation.references | Lopez M, Montaña F y GrisalesE, (2016). Expresión Corporal Como Estrategia Para Lograr La Integración Y Alcanzar El Eustrés. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. p.46 | |
dc.relation.references | López y Sánchez L.(2010). El aburrimiento en las clases. Procesos psicológicos y sociales vol.6. p. 4.Recuperado en: https://www.uv.mx/psicologia/files/2013/06/El-Aburrimiento-En-Clases.pdf | |
dc.relation.references | Marina, J.yLópez, M (1999): Diccionario de los sentimientos, Barcelona, editorial Anagrama 1999 | |
dc.relation.references | Max Neef. M.(1986). Desarrollo a Escala Humana. Opciones para el futuro. Santiago (Chile). p. 12,15,25 | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2010). Encuesta nacional de deserción escolar. Bogotá. | |
dc.relation.references | Moncada, A., (1985), El aburrimiento en la escuela, España, Editorial Plaza & Hanes , p.51 | |
dc.relation.references | Nussbaum. M. (2007/8). El enfoque de las capacidades de M. Nussbaum: un análisis comparado con nuestra teoría de las necesidades humanas. Centro de investigación para la paz.p.192. | |
dc.relation.references | Peredo, B y Velasco, B.(2010)¿por qué la apatía para aprender y ensañar en el espacio y tiempo escolar?. Universidad Pedagógica Veracruzana. horizontes educacionales vol 15. # 2, 69-81 | |
dc.relation.references | Plan de desarrollo (2016). Bases del plan sector educación. Colombia. p.81 | |
dc.relation.references | Secretaria de planeación. (2013).Bosa es la localidad más segregada de Bogotá y Teusaquillo tiene las mejores condiciones urbanas. Boletin no. 71. Bogotá. Recuperado en: http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP | |
dc.relation.references | Selye, H. (s.f.). Blog de Psicología en Madrid –PAIDEIA Integrativa. recuperado en:http://www.psicologiaenmadrid.es/estres/ | |
dc.relation.references | Stenhouse L.(1991).Investigación y desarrollo del curriculum. Madrid: Morata. p. 29. | |
dc.relation.references | Talanquer, V. (2015). La importancia de la evaluación formativa. Educación química, p.178. Recuperado en:https://dx.doi.org/10.1016/j.eq.2015.05.001 Zarifian, P.(2003). Marx y las relaciones sociales de sexo. Revista mexicanade sociología. p.864.Recuperado en: http://www.scielo.org.mx/scielo. | |
dc.relation.references | Zubiria, J.(2002). Los modelos pedagógicos, hacia una pedagogía dialogante. Bogotá. P. 2, 25.Recuperado en: http://www.institutomerani.edu.co/documentos/otros/hacia-una-pedagogia-dialogante%20.pdf | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Deportes de aventura - Educación física | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje significativo - Enfoque pedagógico | spa |
dc.subject.lemb | Aburrimiento - Aula | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |