Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLloreda Currea, Jorge Albertospa
dc.contributor.authorNovoa Molina, Ángelaspa
dc.contributor.authorSanabria Gallo, Jeissón Stevenspa
dc.date.accessioned2018-11-22T13:58:27Z
dc.date.available2018-11-22T13:58:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22205
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9314
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone como objetivo general, mitigar el aburrimiento y potenciar el estado de Eustrés como un mecanismo para vivenciar experiencias óptimas a través de deportes de extremos, permitiendo a los aprendientes que tengan contenidos que sean de su interés, en donde puedan realizar la contraposición a los problemas o desafíos del diario vivir de una manera acertada, construyendo aprendizajes significativos y desarrollando plenamente su potencial humano. El trabajo de grado posibilita la formación de seres humanos que sepan afrontar las situaciones del diario vivir desde su singularidad, irradiándose a lo colectivo, orientada a la construcción y transformación de una sociedad de bienestar. Para su desarrollo se tienen en cuenta los deportes extremos como herramienta innovadora para mitigar el aburrimiento en las clases de educación física tuvo gran impacto para alcanzar el propósito general de la propuesta.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAburrimientospa
dc.subjectExperiencia óptimaspa
dc.subjectDesafíospa
dc.subjectEustrésspa
dc.subjectDeportes extremosspa
dc.titleDeportes extremos, una opción para descubrir el Eustrés y mitigar el aburrimiento en clases de educación física.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAcevedo, R. (2012). Danzactivate, Una Alternativa Educativa, Saludable Y Divertida, De Reactivar El Cuerpo En Jóvenes Y Adultos Del Contexto Comunitario. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.p.1
dc.relation.referenceslcaldía Mayor de Bogotá, (2010). Política Publica de Participación social en Salud y Servicio al ciudadano. Recuperado en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=40982
dc.relation.referencesAquino, S. T. (1970-1976). quaestines disputatae de vitarate. Roma: di San tommaso.
dc.relation.referencesBordaJ y Ormeño M, (2010). Las corrientes pedagógicas contemporáneas y los estilos de enseñanza en la educación física. Investigación Educativa. Vol. 14.España. p.83. Recuperado en: http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4765/3839
dc.relation.referencesConstitución política colombiana (1991). Asamblea Nacional Constituyente, Bogotá, Colombia, 6 de Julio de 1991. Art.44 Recuperado en: http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colombia.pdf
dc.relation.referencesM (2015).Fluir(Flow) una psicología de la felicidad. Barcelona.Ed,Kairos. p.115.
dc.relation.referencesDeclaración Universal de los Derechos Humanos (1948). Resolución 217 A (III) de la Organización de las Naciones Unidas, París, Francia, 10 de diciembre de 1948. Art.1,3. Recuperado en: http://www.un.org/es/documents/udhr/UDHR_booklet_SP_web.pdf
dc.relation.referencesDeRose.(2015).Yoga Avanzado. SwásthyaYôgaShástra. Unión Internacional De Yôga. Editorial Kairos.España.p.543
dc.relation.referencesGallo, L. (2009). El cuerpo en la educación da qué pensar: PerspectivasHacia Una Educación Corporal. Estudios pedagógicos. Valdivia. p. 232. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052009000200013
dc.relation.referencesGallo, L. (2009). Los discursos de la educación física contemporánea. Bogotá. Editorial kinesis.p.54
dc.relation.referencesGual, C.(1986). Aristóteles, la política. Madrid. Editorial alianza. p. 44
dc.relation.referencesGutiérrez, J. M. (1998). El Eustrés, el antídoto. p.10 recuperado en: http://pdfs.wke.es/8/3/3/6/pd0000018336.pdf
dc.relation.referencesLey Nª 115. Congreso de la República de Colombia. (1994). Art. 5, 21,22. Recuperado en: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
dc.relation.referencesLopez M, Montaña F y GrisalesE, (2016). Expresión Corporal Como Estrategia Para Lograr La Integración Y Alcanzar El Eustrés. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. p.46
dc.relation.referencesLópez y Sánchez L.(2010). El aburrimiento en las clases. Procesos psicológicos y sociales vol.6. p. 4.Recuperado en: https://www.uv.mx/psicologia/files/2013/06/El-Aburrimiento-En-Clases.pdf
dc.relation.referencesMarina, J.yLópez, M (1999): Diccionario de los sentimientos, Barcelona, editorial Anagrama 1999
dc.relation.referencesMax Neef. M.(1986). Desarrollo a Escala Humana. Opciones para el futuro. Santiago (Chile). p. 12,15,25
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2010). Encuesta nacional de deserción escolar. Bogotá.
dc.relation.referencesMoncada, A., (1985), El aburrimiento en la escuela, España, Editorial Plaza & Hanes , p.51
dc.relation.referencesNussbaum. M. (2007/8). El enfoque de las capacidades de M. Nussbaum: un análisis comparado con nuestra teoría de las necesidades humanas. Centro de investigación para la paz.p.192.
dc.relation.referencesPeredo, B y Velasco, B.(2010)¿por qué la apatía para aprender y ensañar en el espacio y tiempo escolar?. Universidad Pedagógica Veracruzana. horizontes educacionales vol 15. # 2, 69-81
dc.relation.referencesPlan de desarrollo (2016). Bases del plan sector educación. Colombia. p.81
dc.relation.referencesSecretaria de planeación. (2013).Bosa es la localidad más segregada de Bogotá y Teusaquillo tiene las mejores condiciones urbanas. Boletin no. 71. Bogotá. Recuperado en: http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP
dc.relation.referencesSelye, H. (s.f.). Blog de Psicología en Madrid –PAIDEIA Integrativa. recuperado en:http://www.psicologiaenmadrid.es/estres/
dc.relation.referencesStenhouse L.(1991).Investigación y desarrollo del curriculum. Madrid: Morata. p. 29.
dc.relation.referencesTalanquer, V. (2015). La importancia de la evaluación formativa. Educación química, p.178. Recuperado en:https://dx.doi.org/10.1016/j.eq.2015.05.001 Zarifian, P.(2003). Marx y las relaciones sociales de sexo. Revista mexicanade sociología. p.864.Recuperado en: http://www.scielo.org.mx/scielo.
dc.relation.referencesZubiria, J.(2002). Los modelos pedagógicos, hacia una pedagogía dialogante. Bogotá. P. 2, 25.Recuperado en: http://www.institutomerani.edu.co/documentos/otros/hacia-una-pedagogia-dialogante%20.pdf
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembDeportes de aventura - Educación físicaspa
dc.subject.lembAprendizaje significativo - Enfoque pedagógicospa
dc.subject.lembAburrimiento - Aulaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/