Show simple item record

dc.contributor.advisorLarrota Cruz, Angélicaspa
dc.contributor.authorGuevara Triana, Jonnathan Alexanderspa
dc.contributor.authorRincón Ramos, Jhon Orlandospa
dc.date.accessioned2018-11-22T13:54:16Z
dc.date.available2018-11-22T13:54:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22203
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9312
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone mitigar los efectos del sexismo, entendiendo éste como problemática sociocultural que legitima y promueve la subordinación entre seres humanos por condiciones de sexo y género, traducidas en desigualdad, discriminación y estereotipación inscritas consciente e inconscientemente sobre el cuerpo. Todo a través de la coeducación corporal, la cual será entendida como un discurso humanístico de la educación física que resulta de la asociación entre el concepto de coeducación y la educación corporal, y que tiene como objetivo principal garantizar el desarrollo integral de los seres humanos por medio de prácticas y experiencias corporales que posibiliten reflexionar en torno a la igualdad y equidad, reconocimiento y valor de las diferencias, donde todas las concepciones de género tengan cabida y sean reconocidas como modelos culturales de igual valía, derechos y oportunidades.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCoeducación corporalspa
dc.subjectSexismospa
dc.subjectAndorcentrismospa
dc.subjectSexospa
dc.subjectGénerospa
dc.subjectIgualdadspa
dc.subjectEquidadspa
dc.titleCoeducación corporal, una mirada no sexista del cuerpo y sus prácticas educativas.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlvarez, R. H. (2008). La teoría del aprendizaje de Vigotsky. Innovar en educación , 8.spa
dc.relation.referencesAristóteles. (1988/2005). POLÍTICA en “Obras Completas”.Madrid: Gredosspa
dc.relation.referencesBallarín, P. (1992). Desde las mujeres. Modelos educativos: ¿Coeducar o segregar?Granada, España: Feminae.spa
dc.relation.referencesBenjumea, M. (2011). La Motricidad como dimensión humana -un enfoque transdisciplinar.Colombia: Colección léeme.spa
dc.relation.referencesBombino, Y. (1995). El sexismo. Modelos masculino y femenino en el libro de texto de Español-Literatura 9no grado. La niña, en revista sexología y sociedad, 1(2), 194 -202.spa
dc.relation.referencesEngels, F. (1876). El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre.spa
dc.relation.referencesGallo, L. H. (2009). EL CUERPO EN LA EDUCACIÓN DA QUÉ PENSAR: PERSPECTIVAS HACIA UNA EDUCACIÓN CORPORAL. Estudios pedagógicos .spa
dc.relation.referencesGarcia, F. (15 de Mayo de 2000). El modelo didáctico alternativo para transformar la educación: el modelo de investigación en la escuela. Scripta Nova. Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Socialesspa
dc.relation.referencesGordillo, E. (25 de Julio -Diciembre de 2015). Historia de la educación mixta y su difusión en la educación formal occidenta. Historia de la educación latinoamericana, 17, 107 -124spa
dc.relation.referencesGuerra, S. (1984). Coeducar en la escuela. Por una enseñanza no sexista y liberadora.spa
dc.relation.referencesKirk, D. (1990). Educación física y curriculum.Valencia: UNIVERSITAT DE VALENCIA. SERVEI DE PUBLICACIONSspa
dc.relation.referencesLópez Ruiz, J. (2005). Construir el curriculo global: otra enseñanza en la sociedad del conocimiento.España: ALJIBE.spa
dc.relation.referencesMartinez, A. G. (19 de Diciembre de 2011). Filosofía.Recuperado el 01 de marzo de 2017, de http://floridafilosofia.blogspot.com.co/2011/12/las-mujeres-en-el-pensamiento-platonico.htmlspa
dc.relation.referencesMolina, F. (Enero -Junio de 2011). ¿ Y qué de las pedagogías críticas?Educación Comunicación Tecnología, 5(10), 11.spa
dc.relation.referencesMosston, M., & Ashworth, S. (1993). La enseñanza de la educación física, la reforma de los estilos de enseñanza.Barcelona, España: Colección Herakles educación física y entretenimientospa
dc.relation.referencesNarvaez, J. M. (2008).La teoría del aprendizaje y desarrollo de Vigotsky. Innovar en educación , 64.spa
dc.relation.referencesRamirez Bravo, R. (2008). La pedagogía crítica, una manera ética de generar procesos educativos. FOLIOS(28), 108 -119.spa
dc.relation.referencesReinoso, I., & Hernandez, J. (Junio de 2011). La perspectiva de género en la educación. Cuadernos de educación y desarrollo, 3(28).spa
dc.relation.referencesrincon, j. (2018). sexismo. En j. rincon, sexismo(págs. 3-5). bogota: planetaspa
dc.relation.referencesRousseau, J.-J. (ed.1985). Emilio, o De la educación.Editorial EDAF, S.A.spa
dc.relation.referencesScharagrodsky, P. A. (2004). Juntos pero no revueltos: la educación física mixta en clave de género. Nómadas , 142-154.spa
dc.relation.referencesSergio, M. (1999). Un corte epistemológico. De la educación física a la motricidad humana.Lisboa, Portugal: Instituto Piaget, división editorial.spa
dc.relation.referencesSérgio, M. (2006). Motricidad Humana, ¿cuál es el futuro? Pensamiento educativo , 14-33spa
dc.relation.referencesSubirats, M. (1988). Rosa y azul: la transmisión de los género en la escuela mixta .Madrid: Ministerio de Cultura. Instituto de la Mujerspa
dc.relation.referencesVigotsky, L. S. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores.Barcelona, España: CRITICAspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.suject.lembSexismo - Problema sociocultural
dc.suject.lembCuerpo - Estereotipo
dc.suject.lembOtro (Filosofía) - Reconocimiento
dc.suject.lembEducación física - Práctica corporal
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/