Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Castro, Guiomarspa
dc.contributor.authorPuín Rozo, John Fredyspa
dc.date.accessioned2018-11-21T19:34:33Z
dc.date.available2018-11-21T19:34:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9308
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone abordar una problemática que al ser humano doblega y que se identifica como situación adversa; frente a esta el ser humano huye o toma decisiones que en la mayoría de los casos no resultan acertadas, por ejemplo, el suicidio. Para este PCP el propósito de formación se traduce en lograr la educación de la resiliencia a través de la promoción de algunos de sus rasgos característicos tales como la creatividad, el Insight y la interacción, de tal suerte que, la superación de cualquier contratiempo presentado en la vida de un ser humano sea una realidad posible e intencional, en beneficio de su desarrollo físico, cognitivo y socio- afectivo. Lo anterior a partir de la CONCIENCIA CORPORAL que hace parte de la EC que como tendencia de la EF, posibilita aprendizajes integrales, reguladores, favorecedores de autonomía y del desarrollo de condiciones que permitan la superación de dificultades que se presenten en la cotidianidad.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectResilienciaspa
dc.subjectIntegraciónspa
dc.subjectCreatividadspa
dc.subjectInsightspa
dc.subjectHombre hicoteaspa
dc.subjectAutorealizaciónspa
dc.subjectSentipensanteactuantespa
dc.subjectCríticospa
dc.subjectConciencia corporalspa
dc.subjectAprendizaje colaborativospa
dc.titlePromoción de cualidades humanas de insight, creatividad e interacción propias de la capacidad resiliente a través de la conciencia corporal.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBermeosolo B, Jaime. (2010). Psicopedagogía de la Diversidad en el Aula.Méjico: Alfaomega.
dc.relation.referencesCastro G, María del Carmen. (2013). Resiliencia Tanatologica: El Arte de Salir del Fango. Méjico: Trillas.
dc.relation.referencesDupont, P. (1994). El Estrés y el Descubrimiento de sí Mismo. Barcelona: Humanitas.
dc.relation.referencesEsquivias S, María Teresa. (2004). Creatividad: Definiciones, Antecedentes y Aportaciones. Revista Digital Universitaria UNAM. 1-4
dc.relation.referencesEtchegoyen, R. Horacio. (2010). Los Fundamentos de la Técnica Psicoanalítica. Buenos Aires: Amorrortu.
dc.relation.referencesGrotberg, E.H. (2006). La Resiliencia en el Mundo de Hoy. Barcelona: Gedisa.
dc.relation.referencesGutiérrez, M. Francisco. (2005). Teoría del Desarrollo Cognitivo. Aravaca: Mc Graw Hill
dc.relation.referencesMacías, Juan Gabriel. (2008). Expresión y Comunicación Corporal: Ritmo y Danza. Innovación y Experiencias Educativas. 1-9.
dc.relation.referencesMelillo, A,Suárez O, Elbio N. (2002). RESILIENCIA Descubriendo las Propias Fortalezas. Argentina: Paidós.
dc.relation.referencesOrtega, A. (2010). Manual de Relajación y Control del Estrés. Bogotá: Panamericana.
dc.relation.referencesVergara, L. (2011).Habermas y la Teoría de la Acción Comunicativa. Primera Revista Electrónica en América Latina Especializada en Comunicación. 1-19
dc.relation.referencesFals B, Orlando. (2015). Una Sociología Sentipensante para América Latina. Buenos Aires: Siglo XXI Editores.
dc.relation.referencesJara C, R. (2012). Modelos Didácticos de Profesores de Química en Formación Inicial. Chile: Pontificia Universidad Católica de Chile.
dc.relation.referencesAhumada, P. (2005). La Evaluación Autentica: Un Sistema Para la Obtención de Evidencias YVivencias de los Aprendizajes. Rev. Perspectiva Educacional, Instituto de Educación PUCV. Nº 45 Pág. 11-24.
dc.relation.referencesLópez P, Víctor M. (1988). La Evaluación en Educación Física: Revisión de Modelos Tradicionales y Planteamiento de una Alternativa. La Evaluación Formativa y Compartida. Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física. Segovia: ISSN.
dc.relation.referencesCazabart, E.(2009). Efectos del cautiverio de las cárceles sobre las personas privadas de la Libertad. Revista de epistemología y Ciencias Humanas. Pág. 161-190.
dc.relation.referencesORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD. (2017). DíaMundial para la Salud del Suicidio 2017: Tomate un Minuto, Cambia una Vida. Colombia. Recuperado el 17 de Febrero del 2018, de: http://www.paho.org/col/index.php?option=com_content&view=article&id=2824:dia-mundial-para-la-prevencion-del-suicidio-2017-tomate-un-minuto-cambia-una-vida&Itemid=562
dc.relation.referencesPUBLIMETRO. (2017). Preocupación en Bogotá por Casos de Suicidio. Bogotá. Recuperado el 17 de Febrero del 2018, de:https://www.publimetro.co/co/bogota/2017/10/02/preocupacion-bogota-casos-suicidios.html
dc.relation.referencesEL PACIENTE COLOMBIANO. (2017). Intento de Suicidio en Adolescentes puede Prevenirse. Colombia. Recuperado el 17 de Febrero del 2018, de:http://elpacientecolombiano.com/datos-y-noticias/intento-de-suicidio-en-adolescentes-puede-prevenirse/
dc.relation.referencesMINSALUD. (2017). Boletín de Salud Mental Conducta Suicida Subdirección de Enfermedades Mentales no Transmisibles. Colombia. Recuperado el 17 de Febrero del 2018, de: Ministerio de protección y salud.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembAprendizaje colaborativo - Enfoque pedagógicospa
dc.subject.lembCuerpo - Concienciaspa
dc.subject.lembResiliencia (Psicología) - Personas privadas de la libertadspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/