Mostrar el registro sencillo del ítem
Promoción de cualidades humanas de insight, creatividad e interacción propias de la capacidad resiliente a través de la conciencia corporal.
dc.contributor.advisor | Alarcón Castro, Guiomar | spa |
dc.contributor.author | Puín Rozo, John Fredy | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-21T19:34:33Z | |
dc.date.available | 2018-11-21T19:34:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TE-22184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9308 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone abordar una problemática que al ser humano doblega y que se identifica como situación adversa; frente a esta el ser humano huye o toma decisiones que en la mayoría de los casos no resultan acertadas, por ejemplo, el suicidio. Para este PCP el propósito de formación se traduce en lograr la educación de la resiliencia a través de la promoción de algunos de sus rasgos característicos tales como la creatividad, el Insight y la interacción, de tal suerte que, la superación de cualquier contratiempo presentado en la vida de un ser humano sea una realidad posible e intencional, en beneficio de su desarrollo físico, cognitivo y socio- afectivo. Lo anterior a partir de la CONCIENCIA CORPORAL que hace parte de la EC que como tendencia de la EF, posibilita aprendizajes integrales, reguladores, favorecedores de autonomía y del desarrollo de condiciones que permitan la superación de dificultades que se presenten en la cotidianidad. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Resiliencia | spa |
dc.subject | Integración | spa |
dc.subject | Creatividad | spa |
dc.subject | Insight | spa |
dc.subject | Hombre hicotea | spa |
dc.subject | Autorealización | spa |
dc.subject | Sentipensanteactuante | spa |
dc.subject | Crítico | spa |
dc.subject | Conciencia corporal | spa |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | spa |
dc.title | Promoción de cualidades humanas de insight, creatividad e interacción propias de la capacidad resiliente a través de la conciencia corporal. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Bermeosolo B, Jaime. (2010). Psicopedagogía de la Diversidad en el Aula.Méjico: Alfaomega. | |
dc.relation.references | Castro G, María del Carmen. (2013). Resiliencia Tanatologica: El Arte de Salir del Fango. Méjico: Trillas. | |
dc.relation.references | Dupont, P. (1994). El Estrés y el Descubrimiento de sí Mismo. Barcelona: Humanitas. | |
dc.relation.references | Esquivias S, María Teresa. (2004). Creatividad: Definiciones, Antecedentes y Aportaciones. Revista Digital Universitaria UNAM. 1-4 | |
dc.relation.references | Etchegoyen, R. Horacio. (2010). Los Fundamentos de la Técnica Psicoanalítica. Buenos Aires: Amorrortu. | |
dc.relation.references | Grotberg, E.H. (2006). La Resiliencia en el Mundo de Hoy. Barcelona: Gedisa. | |
dc.relation.references | Gutiérrez, M. Francisco. (2005). Teoría del Desarrollo Cognitivo. Aravaca: Mc Graw Hill | |
dc.relation.references | Macías, Juan Gabriel. (2008). Expresión y Comunicación Corporal: Ritmo y Danza. Innovación y Experiencias Educativas. 1-9. | |
dc.relation.references | Melillo, A,Suárez O, Elbio N. (2002). RESILIENCIA Descubriendo las Propias Fortalezas. Argentina: Paidós. | |
dc.relation.references | Ortega, A. (2010). Manual de Relajación y Control del Estrés. Bogotá: Panamericana. | |
dc.relation.references | Vergara, L. (2011).Habermas y la Teoría de la Acción Comunicativa. Primera Revista Electrónica en América Latina Especializada en Comunicación. 1-19 | |
dc.relation.references | Fals B, Orlando. (2015). Una Sociología Sentipensante para América Latina. Buenos Aires: Siglo XXI Editores. | |
dc.relation.references | Jara C, R. (2012). Modelos Didácticos de Profesores de Química en Formación Inicial. Chile: Pontificia Universidad Católica de Chile. | |
dc.relation.references | Ahumada, P. (2005). La Evaluación Autentica: Un Sistema Para la Obtención de Evidencias YVivencias de los Aprendizajes. Rev. Perspectiva Educacional, Instituto de Educación PUCV. Nº 45 Pág. 11-24. | |
dc.relation.references | López P, Víctor M. (1988). La Evaluación en Educación Física: Revisión de Modelos Tradicionales y Planteamiento de una Alternativa. La Evaluación Formativa y Compartida. Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física. Segovia: ISSN. | |
dc.relation.references | Cazabart, E.(2009). Efectos del cautiverio de las cárceles sobre las personas privadas de la Libertad. Revista de epistemología y Ciencias Humanas. Pág. 161-190. | |
dc.relation.references | ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD. (2017). DíaMundial para la Salud del Suicidio 2017: Tomate un Minuto, Cambia una Vida. Colombia. Recuperado el 17 de Febrero del 2018, de: http://www.paho.org/col/index.php?option=com_content&view=article&id=2824:dia-mundial-para-la-prevencion-del-suicidio-2017-tomate-un-minuto-cambia-una-vida&Itemid=562 | |
dc.relation.references | PUBLIMETRO. (2017). Preocupación en Bogotá por Casos de Suicidio. Bogotá. Recuperado el 17 de Febrero del 2018, de:https://www.publimetro.co/co/bogota/2017/10/02/preocupacion-bogota-casos-suicidios.html | |
dc.relation.references | EL PACIENTE COLOMBIANO. (2017). Intento de Suicidio en Adolescentes puede Prevenirse. Colombia. Recuperado el 17 de Febrero del 2018, de:http://elpacientecolombiano.com/datos-y-noticias/intento-de-suicidio-en-adolescentes-puede-prevenirse/ | |
dc.relation.references | MINSALUD. (2017). Boletín de Salud Mental Conducta Suicida Subdirección de Enfermedades Mentales no Transmisibles. Colombia. Recuperado el 17 de Febrero del 2018, de: Ministerio de protección y salud. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Aprendizaje colaborativo - Enfoque pedagógico | spa |
dc.subject.lemb | Cuerpo - Conciencia | spa |
dc.subject.lemb | Resiliencia (Psicología) - Personas privadas de la libertad | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |