Reformas educativas y modos de subjetivación de docentes universitarios. Caso Universidad de la Salle de Bogotá.

View/ Open
Date
2017Author
Salcedo Casallas, Javier Ricardo
Director
Martínez Pineda, María Cristina - director
Rueda Ortiz, Rocío - director
Materias
Universidad de la Salle
Docentes
Doctorado Interinstitucional Educación
Tesis y disertaciones académicas
Docentes universitarios
Subjetivación
Educación superior
Reformas
Colombia
Estudio de caso
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis doctoral gira en torno al análisis de los modos de subjetivación de docentes universitarios que se producen en la Universidad de La Salle de Bogotá, en el marco de la tercera reforma a la educación superior en Colombia (1990-2015), y se realiza como requisito para obtener el título de doctor en educación. Se proponen cuatro capítulos: el primero, sobre referentes generales de la investigación; el segundo y el tercero, centrados en los marcos de referencia, teórico y metodológico; y un cuarto, de hallazgos y análisis. Finalmente se presentan conclusiones y proyecciones. En la investigación participaron veinte docentes universitarios pertenecientes a tres unidades académicas: Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Sociales y Economía y Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de La Salle de Bogotá, Colombia.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Doctorado Interinstitucional en Educación