Show simple item record

dc.contributor.advisorVelandia Garzón, Jairo Albertospa
dc.contributor.authorCasallas Urrego, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorSuárez Villamizar, Carlos Eduardospa
dc.contributor.authorVillamarín Díaz, Jeimmy Lilianaspa
dc.date.accessioned2018-11-19T20:29:48Z
dc.date.available2018-11-19T20:29:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21096
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9289
dc.description.abstractEl trabajo de grado que se propone surge como respuesta a la problemática encontrada por el grupo, la cual gira en torno a la representación de la EF que tiene la sociedad, comprendiéndola como la desarrolladora de la dimensión biológica de la persona. El principal objetivo fue impactar las representaciones acerca de la EF a partir del diseño de prácticas alternativas en la clase, propiciando en la persona una toma de decisiones desde la reflexión continua, mostrándoles diferentes perspectivas de esta área, logrando impactar los imaginarios; todo esto estimulando las funciones cognitivas, generando una comprensión de la realidad, sin dejar de lado a la persona como ser integral. De acuerdo con lo anterior se llegó a una conclusión que hace parte del propósito de formación, el problema de las representaciones sobre la EF no son las prácticas o actividades que se realizan tradicionalmente, sino las intenciones con las que se realizan.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectToma de decisionesspa
dc.subjectRepresentacionesspa
dc.subjectReflexiónspa
dc.subjectFunciones cognitivasspa
dc.subjectAprender haciendospa
dc.subjectSer integralspa
dc.titleLa educación física inteligible desde otras representaciones.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAguirre, E. Yánez, J. (2004). Diálogos 3. Discusiones en la Psicología Contemporánea (11-25). Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesBanchs, M. A. (1999). Representaciones sociales, memoria social e identidad de género. Revista Akademos, II, 1, 59-76.spa
dc.relation.referencesBerger, P. Luckmann, T. (1967) La construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu.spa
dc.relation.referencesBruner, J. (2004). Realidad mental y mundos posibles. Los actos de la imaginación que dan sentido a la experiencia. Barcelona, España: Gedisa.spa
dc.relation.referencesCastañer, M. Camerino, O. (1991). La educación física en la enseñanza primaria. Barcelona, España: INDE Publicaciones.spa
dc.relation.referencesCruz, A. Duarte, J. Vásquez, E. (2005). Representaciones sociales sobre desarrollo humano. (Tesis Magistral). Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, Cali, Colombia.spa
dc.relation.referencesDaros, W. (1992). Teoría del aprendizaje reflexivo. Buenos Aires, Argentina: I Rice.spa
dc.relation.referencesDescartes, R (1977). Meditaciones metafísicas con respuestas y objeciones. Alfaguara, Madrid.spa
dc.relation.referencesDurkheim, E. (1912). Las formas elementales de la vida religiosa. Buenos Aires, Argentina; Schapire.spa
dc.relation.referencesFarr, R. (2005). La individualización de la psicología social. Revista Polis, I, 2, 135-150.spa
dc.relation.referencesFeuerstein, R. Pnina S. Klein, A. Tannenbaum, J. (1999). Mediated Learning Experience (MLE): Theoretical, Psychosocial and Learning Implications. ISBN 965-294-085-2.spa
dc.relation.referencesFreire, P. (1969). La educación como práctica de la libertad. Distrito Federal, México: Siglo XXI Editores.spa
dc.relation.referencesFreire, P. (1976). La educación como práctica de la libertad. Distrito Federal, México: Siglo XXI Editores.spa
dc.relation.referencesGabucio, F. (2005). Psicología del pensamiento. Barcelona: Editorial UOC.spa
dc.relation.referencesGonzález, E. M. (1999). Corrientes pedagógicas contemporáneas. Medellín: Facultad de Educación, Universidad de Antioquia.spa
dc.relation.referencesGuattari, F. (1996) Las tres ecologías. París: Èditions Galilèe.spa
dc.relation.referencesJodelet, D. (1984). Les répresentationsSociales; phenoméne, concept etthéorie. París, Francia: PUF.spa
dc.relation.referencesKail, R, Cavavaugh, JC y Sarason S. Teorías del desarrollo humano. PDF. Internet: http://portalacademico.cch.unam.mx/materiales/prof/matdidac/sitpro/exp/psico/psico2/pscII/M D1/MD1-L/teorias_desarrollo.pdfspa
dc.relation.referencesLévy-Bruhl, L. (2003). El alma primitiva. Barcelona, España: Península. ISBN 978-84-8307-564-7.spa
dc.relation.referencesMoscovici, S. (1968). Essai sur l'histoirehumaine de la nature, Paris, Francia: Flammarion.spa
dc.relation.referencesPáez, D. (2008). Le Degout, la Memoire et les Representations Sociales. In E. Lage et al (Eds.) Uneapprocheengagée en psychologiesociale: l'oeuvre de Denise Jodelet. Paris, Francia: Eres. LC ISBN 978-2-7492-0931-9spa
dc.relation.referencesRíos Manjarres, M.A (2015). Propiciando las dimensiones social, corporal y cognitiva del ser humano a través de la Educación Física. (PCP). Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesRíos, M. (2005). Manual de educación física adaptada al alumnado con discapacidad. Barcelona, España: Editorial Paidotribo.spa
dc.relation.referencesRodríguez, A. Castillo, J.F. Camacho, E (2015). Representaciones y códigos en la clase de educación física. (PCP). Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesTylor, E. (1871). Cultura Primitiva: Los orígenes de la cultura. Madrid, España: Ayuso.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.suject.lembToma de decisiones - Desarrollo
dc.suject.lembHabilidades cognitivas - Acto cinético
dc.suject.lembEducación física - Imaginarios
dc.suject.lembDiseño educativo - Práctica alternativa
dc.suject.lembMotricidad - Capacidades
dc.suject.lembRespeto por las personas
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/