La educación física inteligible desde otras representaciones.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Casallas Urrego, Juan Carlos
Suárez Villamizar, Carlos Eduardo
Villamarín Díaz, Jeimmy Liliana
Director / Asesor / Tutor
Velandia Garzón, Jairo Alberto
Palabras claves
Toma de decisiones
Representaciones
Reflexión
Funciones cognitivas
Aprender haciendo
Ser integral
Materias o Temas
Toma de decisiones - DesarrolloHabilidades cognitivas - Acto cinético
Educación física - Imaginarios
Diseño educativo - Práctica alternativa
Motricidad - Capacidades
Respeto por las personas
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de grado que se propone surge como respuesta a la problemática encontrada por el grupo, la cual gira en torno a la representación de la EF que tiene la sociedad, comprendiéndola como la desarrolladora de la dimensión biológica de la persona. El principal objetivo fue impactar las representaciones acerca de la EF a partir del diseño de prácticas alternativas en la clase, propiciando en la persona una toma de decisiones desde la reflexión continua, mostrándoles diferentes perspectivas de esta área, logrando impactar los imaginarios; todo esto estimulando las funciones cognitivas, generando una comprensión de la realidad, sin dejar de lado a la persona como ser integral. De acuerdo con lo anterior se llegó a una conclusión que hace parte del propósito de formación, el problema de las representaciones sobre la EF no son las prácticas o actividades que se realizan tradicionalmente, sino las intenciones con las que se realizan.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física