Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorredor Castro, Sonia Rociospa
dc.contributor.authorReyes Hueso, Paola Andreaspa
dc.contributor.authorZúñiga Camargo, Karen Yiceniaspa
dc.date.accessioned2018-11-19T20:15:47Z
dc.date.available2018-11-19T20:15:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21088
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9283
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone resaltar y promover la importancia de trabajar en poblaciones vulnerables, especialmente en poblaciones con algún tipo de adicción, lugares donde la educación se ve casi que anulada por la exclusión social que se genera. La educación física como eje que fortalece los lazos sociales con propuestas como la que se da en este trabajo desde la expresión corporal permitiendo a la persona adicta explorar un sin fin de formas corporales y corpóreas de ser, estar y crecer en el mundo. Un enfoque social y humanístico que presenta al hombre como un sujeto creativo, desinhibido, que genere relaciones asertivas, y que vea en la educación física una posibilidad más de apoyo en el proceso de resocialización y rehabilitación que lleva dentro de la IPS.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectExpresión corporalspa
dc.subjectComunicacion e Interaccionspa
dc.subjectRelaciones interpersonalesspa
dc.titleLa expresión corporal, eje renovador de las relaciones interpersonales en personas con algún tipo de adicción.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAnton, D. M. (2005). Las drogas conocer y educar para prevenir. Madrid España: Piramide.
dc.relation.referencesAlfonso, L. y Gallo M. (1989). La expresión corporal como medio facilitador de la comunicación. Bogotá.
dc.relation.referencesArteaga. M (1997). Desarrollo de la expresión corporal. Barcelona.
dc.relation.references.Azcona, J. a. (2015). Educar las relaciones interpersonales a través de la educación física en primaria. Obtenido de http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/306602/Tjaaa1de2.pdf?sequence=2
dc.relation.referencesContreras. O (1998). Didáctica de la educación física enfoque constructivista. Barcelona. INDE.
dc.relation.referencesConstitucion politica de colombia . (1991). Obtenido http://www.constitucioncolombia.com/.
dc.relation.referencesFreire, P (1970). Pedagogía del oprimido. México: siglo XXI editores
dc.relation.referencesFreire, P (1993). Pedagogía de la esperanza. México: siglo XXI editores.
dc.relation.referencesJohnson. D y otro. (1999). El aprendizaje cooperativo en el aula. México. Paidós SAICF.
dc.relation.referencesLafrancesco. G (1996). L evaluación integral y de los aprendizajes desde la perspectiva de la escuela transformadora. http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles174388_archivo.pdf.
dc.relation.referencesLinares. S y Jurado. H (2013). La educación física como medio de la inclusión social y de deshabituación de las personas adictas a las drogas. Bogotá. Proyecto de grado. Universidad pedagógica nacional.
dc.relation.referencesMolina. N y Pérez. I (2006). El clima de las relaciones interpersonales en el aula un caso de estudio. Maracay, paradigma V. 27 N. 2. Instituto pedagógico de Barquisimeto recuperado de la base de datos Scielo.
dc.relation.referencesMosston. M (1986). La enseñanza en la educación física la reforma en los estilos de enseñanza. Barcelona España. Hispano Europea sia.
dc.relation.referencesRivas. A (S.f). Habilidades sociales y relacionales. Madrid. Fundación Gil Gayarre
dc.relation.referencesShinca. M (1998). La expresión corporal “bases para una programación teórico- práctico”. Madrid. Editorial escuela española
dc.relation.referencesTrigueros. C y Rivera. E (1997). Educación física más que movimiento. Educación Gioconda. Granada.
dc.relation.referencesUNODC. (s.f.). Oficina de las naciones unidas contra la drogra y delito . Obtenido de http://www.unodc.org/colombia/es/index.html.
dc.relation.referencesVisquera, J. K. (2005). Fundación instituto spiral. Obtenido de La actividad física y el ocio en la rehabilitación de adicciones.
dc.relation.referencesVygotsky, L (1979.) El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Buenos Aires: Grijalbo
dc.relation.referencesWaisbural, G. S. (1992). La expresión corporal y creatividad. Obtenido de Trillas.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembToxicomanía - Población vulnerablespa
dc.subject.lembEducación física - Lazos socialesspa
dc.subject.lembComunicación - Vínculos colectivosspa
dc.subject.lembExpresión corporal - Relaciones interpersonalesspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/