Show simple item record

dc.contributor.advisorCorredor Castro, Sonia Rocióspa
dc.contributor.authorReyes Hueso, Paola Andreaspa
dc.contributor.authorZúñiga Camargo, Karen Yiceniaspa
dc.date.accessioned2018-11-19T20:15:47Z
dc.date.available2018-11-19T20:15:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21088
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9283
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone resaltar y promover la importancia de trabajar en poblaciones vulnerables, especialmente en poblaciones con algún tipo de adicción, lugares donde la educación se ve casi que anulada por la exclusión social que se genera. La educación física como eje que fortalece los lazos sociales con propuestas como la que se da en este trabajo desde la expresión corporal permitiendo a la persona adicta explorar un sin fin de formas corporales y corpóreas de ser, estar y crecer en el mundo. Un enfoque social y humanístico que presenta al hombre como un sujeto creativo, desinhibido, que genere relaciones asertivas, y que vea en la educación física una posibilidad más de apoyo en el proceso de resocialización y rehabilitación que lleva dentro de la IPS.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectExpresión corporalspa
dc.subjectComunicacion e Interaccionspa
dc.subjectRelaciones interpersonalesspa
dc.titleLa expresión corporal, eje renovador de las relaciones interpersonales en personas con algún tipo de adicción.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAnton, D. M. (2005). Las drogas conocer y educar para prevenir. Madrid España: Piramide.spa
dc.relation.referencesAlfonso, L. y Gallo M. (1989). La expresión corporal como medio facilitador de la comunicación. Bogotá.spa
dc.relation.referencesArteaga. M (1997). Desarrollo de la expresión corporal. Barcelona.spa
dc.relation.references.Azcona, J. a. (2015). Educar las relaciones interpersonales a través de la educación física en primaria. Obtenido de http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/306602/Tjaaa1de2.pdf?sequence=2spa
dc.relation.referencesContreras. O (1998). Didáctica de la educación física enfoque constructivista. Barcelona. INDE.spa
dc.relation.referencesConstitucion politica de colombia . (1991). Obtenido http://www.constitucioncolombia.com/.spa
dc.relation.referencesFreire, P (1970). Pedagogía del oprimido. México: siglo XXI editoresspa
dc.relation.referencesFreire, P (1993). Pedagogía de la esperanza. México: siglo XXI editores.spa
dc.relation.referencesJohnson. D y otro. (1999). El aprendizaje cooperativo en el aula. México. Paidós SAICF.spa
dc.relation.referencesLafrancesco. G (1996). L evaluación integral y de los aprendizajes desde la perspectiva de la escuela transformadora. http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles174388_archivo.pdf.spa
dc.relation.referencesLinares. S y Jurado. H (2013). La educación física como medio de la inclusión social y de deshabituación de las personas adictas a las drogas. Bogotá. Proyecto de grado. Universidad pedagógica nacional.spa
dc.relation.referencesMolina. N y Pérez. I (2006). El clima de las relaciones interpersonales en el aula un caso de estudio. Maracay, paradigma V. 27 N. 2. Instituto pedagógico de Barquisimeto recuperado de la base de datos Scielo.spa
dc.relation.referencesMosston. M (1986). La enseñanza en la educación física la reforma en los estilos de enseñanza. Barcelona España. Hispano Europea sia.spa
dc.relation.referencesRivas. A (S.f). Habilidades sociales y relacionales. Madrid. Fundación Gil Gayarrespa
dc.relation.referencesShinca. M (1998). La expresión corporal “bases para una programación teórico- práctico”. Madrid. Editorial escuela españolaspa
dc.relation.referencesTrigueros. C y Rivera. E (1997). Educación física más que movimiento. Educación Gioconda. Granada.spa
dc.relation.referencesUNODC. (s.f.). Oficina de las naciones unidas contra la drogra y delito . Obtenido de http://www.unodc.org/colombia/es/index.html.spa
dc.relation.referencesVisquera, J. K. (2005). Fundación instituto spiral. Obtenido de La actividad física y el ocio en la rehabilitación de adicciones.spa
dc.relation.referencesVygotsky, L (1979.) El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Buenos Aires: Grijalbospa
dc.relation.referencesWaisbural, G. S. (1992). La expresión corporal y creatividad. Obtenido de Trillas.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.suject.lembToxicomanía - Población vulnerable
dc.suject.lembEducación física - Lazos sociales
dc.suject.lembComunicación - Vínculos colectivos
dc.suject.lembExpresión corporal - Relaciones interpersonales
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/