Las 7E en el proceso de enseñanza-aprendizaje de conceptos relacionados con los micro y macronutrientes.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Gómez Prado, Ana María
Ramírez Millán, Carlos Andrés
Director / Asesor / Tutor
Ladino Ospina, Yolanda
Gómez Aguilar, Dora Luz
Materias o Temas
Huertas escolares - Herramienta pedagógicaPlantas - Nutrición
Unidad didáctica - Diseño e implementación
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente resumen analítico en educación (RAE), corresponde al trabajo de grado para optar al titulo de licenciado en química.
Este trabajo de grado trata sobre el desarrollo en implementación de una Secuencia de Enseñanza Aprendizaje SEA con un grupo de estudiantes del Grado Octavo; para favorecer el aprendizaje de las temáticas asociadas a los micro y macronutrientes presentes en las plantas, diseñada a partir del ciclo de aprendizaje de las 7E, donde se hace uso de una huerta escolar con el fin de relacionar a los estudiantes con el aprendizaje de las ciencias y como contribuye el conocimiento científico a su diario vivir; y así puedan establecer la relación existente entre Ciencia, Tecnología y Sociedad.
Por ultimo y como resultados mas relevantes se interpreta que el ciclo de aprendizaje de las 7E favorece y fortalece una interpretación plausible sobre las relaciones ciencia y tecnología que tienen estos, reflejados en los resultados del test COCTS; por otra parte, los estudiantes mostraron mayor interés en las etapas Enganchar, Explicar, Explorar y Evaluar favoreciendo la enseñanza y aprendizaje de la ciencia.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Fuente
Collections
- Licenciatura en Química [268]