La influencia de los videojuegos activos (Wii Sport y Virtua Tenis 2009) de la consola Nintendo Wii en la enseñanza del drive y revés del tenis de campo en el deporte escolar.
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Date
2018Author
Acosta Reyes, Oscar Leonardo
Mendoza Ruiz, Edward Alexander
Vargas Aguazaco, Jefferson
Director / Asesor / Tutor
Hoyos Cuartas, Luz Amelia
Materias o Temas
Colegio Nuevo San Luis Gonzaga - Educación básica primaria - BogotáTenis de campo - Caracterización
Videojuegos - Herramientas educativas
Deporte - Escuela
Técnica deportiva - Enseñanza
Metadata
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Trabajo de Grado que propone vincular el uso de los videojuegos activos con la educación, especialmente motriz enfocada principalmente en la enseñanza de técnicas deportivas en tenis de campo, colocando a disposición y potencializando la utilización de herramientas tecnológicas como elementos educativos para el maestro en el desarrollo de sus clases. Es así, que el objetivo fundamental de este estudio es determinar la incidencia que tienen los Videojuegos activos de Tenis de campo de la consola Nintendo Wii como complemento en el proceso de enseñanza de los fundamentos técnicos Drive y Revés con población escolar. Finalmente, en esta investigación se pretende reflexionar sobre la viabilidad de nuevas tecnologías como un medio para la enseñanza en los procesos educativos, del significado y el sentido de las metodologías empleadas para la adquisición y el mejoramiento de las acciones técnicas en etapas de iniciación deportiva.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Deporte
Fuente
Collections
- Licenciatura en Deporte [246]