Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas Jaimes, Shirleyspa
dc.contributor.authorCifuentes Cardenal, Diana Patriciaspa
dc.contributor.authorMarín Delgado, Nataliaspa
dc.contributor.authorTéllez Calderón, Jhohans Jesússpa
dc.contributor.authorSastoque Martínez, María Alejandraspa
dc.date.accessioned2018-11-14T17:21:25Z
dc.date.available2018-11-14T17:21:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9259
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone, realiza una caracterización a partir de la concecpión de la inclusión por la comunidad educativa y su incidencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Realizado en la Institución Educativa Rural Alto Manantial ubicada en la vereda la Esmeralda del municipio de Tocancipá. Busca contribuir al fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes por medio del reconocimiento de las características y particularidades que constituyen al sujeto, orientado por la educación inclusiva desde un enfoque de diversidad. Se resaltan las características de la Educación Rural, como aspectos elementales en la investigación. Se retoman referentes orientados por la corriente de teorías y pedagogías críticas, así mismo para la construcción de la propuesta pedagógica fue necesario seleccionar conceptos de la teoría cognitiva y la teoría constructivista. Se deja en evidencia el rol del educador especial en un contexto rural y la incidencia de la comunidad educativa en los procesos de formación.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectRuta pedagógica y didácticaspa
dc.subjectEducación inclusivaspa
dc.subjectRol del educador especial y escuelaspa
dc.subjectEducación ruralspa
dc.subjectDiversidadspa
dc.subjectProceso de enseñanza - Aprendizajespa
dc.subjectComunidad educativaspa
dc.titleEscuela para todos : una construcción de la diversidad en el contexto rural.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especialspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlvarado, L. García, M. (2008). Sapiens Revista Universitaria de Investigación. Características más relevantes del paradigma socio-crítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado deEducación del Instituto Pedagógico de Caracas. (2), 187-202. Recuperado de file:///Users/pruebas/Downloads/Dialnet-CaracteristicasMasRelevantesDelParadigmaSociocriti-3070760.pdf
dc.relation.referencesAnaya, S., Benavides, P., Hernández, U., Hernández Y. & Moreno J., (2011). Proyectos pedagógicos en el aula para la integración de las TIC. Retomado de http://www.ciudadaniadigital.gov.co/627/articles-12652_recurso_PDF.pdf
dc.relation.referencesAraya, V., Alfaro, M., Andonegui, M. (2007). Universidad Pedagógica Experimental.Libertador Constructivismo: Orígenes Y Perspectivas Laurus.13(24). 76-92. Retomado de http://www.redalyc.org/pdf/761/76111485004.pdf
dc.relation.referencesBarragán, A.(2016) Representaciones sociales sobre el acompañamiento de padres, madres y cuidadores, y su incidencia en el proceso de formación en la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán del municipio de Nechí, AntioquiaUn estudio de Maestría en Educación, Universidad de Antioquia. Recuperado de: http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/5208/1/anamariabarragan_2016_representaciones%20sociales.pdf.
dc.relation.referencesBoggino, N., Boggino, P. (2013). Pensar una escuela accesible para todos: De las concepciones actuales sobre integración, inclusión NEE, a la accesibilidad universal.Argentina: Homo Sapiens Ediciones.
dc.relation.referencesBrenes, C. (2007). Comunidades rurales, criterios y herramientas para su diagnóstico. Retomado de https://books.google.com.co/books?id=9EI2BBrnY8AC&printsec=frontcover&dq=que+es+comunidad+rural&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjJ3dXF7szZAhWlwVkKHX3ADYkQ6AEILjAB#v=onepage&q=que%20es%20comunidad%20rural&f=true
dc.relation.referencesBrito, Z. (2008). Educación popular, cultura e identidad desde la perspectiva de Paulo Freire. Godotti, M. Gómez, M. Mafra, J. Fernandes, A. Paulo Freire. Contribuciones para la pedagogía. (pp. 29 -45). Buenos Aires: CLACSO. Retomado de http://bibilotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/campus/freire/06Brito.pdf
dc.relation.referencesCarrillo, T. El proyecto pedagógico de aula. Educere. (2001). 5 (octubre-diciembre): [Fecha de consulta: 3 de mayo de 2018] Retomado de: <http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35651518>ISSN 1316-4910
dc.relation.referencesCifuentes, G. (2015) ESCUELA Y FAMILIA: Los actores del proceso educativo en el contexto de la crisis escolar actual Estudio de Maestría en investigación Social Interdisciplinaria -Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Recuperado de: http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2314/1/CifuentesMorenoGloriaAndrea2015.pdf
dc.relation.referencesChaustre, A (s.f). Educación, política y escuela desde Freire y las pedagogías críticas. Retomado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5705022.pdf
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (8 de febrero de 1994). Ley General de Educación. [Ley 115 de 1994]. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (27 de febrero de 2013). Ley Estatutaria 1618 de 2013. Recuperado de http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/2013/LEY%201618%20DEL%2027%20DE%20FEBRERO%20DE%202013.pdf
dc.relation.referencesConsejo municipal de Tocancipá. (28 de mayo de 2016). Acuerdo N° 05 de 2016. Recuperado de http://tocancipa-cundinamarca.gov.co/apc-aa-files/36356663663535633734643765613937/acuerdo-no.-5-2016_1.pdf
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia.Obtenido de http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colombia.pdf
dc.relation.referencesCorrea, R., Hurtado, A., Perea, K., Sandoval, S., Y Tejada, L. (2015). Lo rural y lo urbano de camino a la inclusión escolar (tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Cali, Colombia. Recuperado de: http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/2376/TE-18200.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesCurrea, P., León, Y. & Manjarres, D. (2014). Diseño Universal de Aprendizaje. Ambientes Enriquecidos, Aprendizajes Significativos.Retomado de: http://studylib.es/doc/2535902/cartilla-dua.-final-pdf
dc.relation.referencesDepartamento Nacional de Estadística . (27 de Marzo de 2018). Conceptos básicos .Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/files/inf_geo/4Ge_ConceptosBasicos.pdf
dc.relation.referencesDepartamento Nacional de Población. (sf). Ficha caracterización .Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Desarrollo%20Territorial/Fichas%20Caracterizacion%20Territorial/Cmarca_Tocancip%C3%A1%20ficha.pdf
dc.relation.referencesEcheverri, R., Rivero, M. (2002). Nueva ruralidad visión del territorio en américa latina y caribe. Retomado de https://books.google.com.co/books?id=_Lx2XV-D4v8C&pg=PA27&dq=qu%C3%A9+es+%22territorio%22+rural&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjc86yb8s3ZAhXrw1kKHQqLDqcQ6AEINTAE#v=onepage&q=qu%C3%A9%20es%20%22territorio%22%20rural&f=true
dc.relation.referencesEntrena, F. (s.f). Viejas y nuevas imágenes sociales de ruralidad, 11. [76-98].Retomado de: https://revistaesa.com/V3/ojs-3.1.1/index.php/esa/article/.../136
dc.relation.referencesEntrena, F. (1992). Cambios en la concepción y en la organización del espacio rural.Estudios regionales, 34, 147-167. Recuperado de http://www.revistaestudiosregionales.com/documentos/articulos/pdf393.pdf
dc.relation.referencesForero, I. (2013) El rol del docente en la gestión educativa de la escuela rural multigrado Estudio de Maestría en Educación En el Municipio de Susa, Cundinamarca -Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado de: http://repositorio.pedagogica.edu.co/xmlui/bitstream/handle/123456789/352/TO-16298.pdf?sequence=1
dc.relation.referencesFrankenberg, G. (2011). Teoría crítica. Revista sobre enseñanza del derecho. 9(17), 67-85. Recuperado de http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/17/teoria-critica.pdf
dc.relation.referencesFreire, P. (1969). La Educación como práctica de la libertad. México
dc.relation.referencesFreire, P. (1970). Pedagogía del oprimido. Tierra Nueva Uruguay: Editores S.A
dc.relation.referencesFreire, P (1994). Cartas a quien pretende enseñar.Retomado de https://books.google.com.co/books?id=x6xVhHFRe44C&printsec=frontcover&dq=freire+cartas+para&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjV-rS6ke_ZAhWCo1kKHQVmDbMQ6AEILzAB#v=onepage&q=freire%20cartas%20para&f=false
dc.relation.referencesGardner, H (2005) Inteligencias múltiples La teoría en la práctica. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=I_ntBgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=inteligencias+multiples+howard+gardner&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjIhPfYiuLaAhWBpFkKHfXtD8YQ6AEIJzAA#v=onepage&q&f=false
dc.relation.referencesGiroux, H., McLaren, P. (1998). Sociedad, Cultura y Educación.Madrid, España. Arroyo Fontarrón 111,2ºB.
dc.relation.referencesGiroux, H. (2004) Teoría y resistencia en educación: una pedagogía para la oposición Buenos Aires-Argentina
dc.relation.referencesGiroux, H. (2008) Introducción: Democracia, educación y política en la pedagogía crítica en McLaren, P. (ed) Pedagogía Crítica: De qué hablamos, dónde estamos. (p.17) España.
dc.relation.referencesGobernación de Cundinamarca, Secretaría de Salud (2013). Análisis de Situación en salud. Recuperado de http://www.cundinamarca.gov.co/wcm/connect/b295dc6d-9567-4706-b8cf-e88ef114627d/ASIS+Cundinamarca+2013++V3-06072014.pdf?MOD=AJPERES&CVID=kst6fBC&ASIS_DEPARTAMENTAL
dc.relation.referencesGobernación de Cundinamarca.(2015). Ordenanza [N° 0266/2015]. Recuperado de http://www.cundinamarca.gov.co/wcm/connect/7afc06f7-52ac-489a-a422-26ec2128d213/Ordenanza-0266-2015-Seguridad-Discapacidad.pdf?MOD=AJPERES&CVID=kTpg5kN
dc.relation.referencesGonzález, L. (2016) Una mirada a las políticas públicas para la inclusión: situación actual en una institución privada de Bogotá y dos instituciones oficiales Cundinamarca Estudio de Maestría en educación-Universidad De Los Andes. Recuperado de: https://documentodegrado.uniandes.edu.co/documentos/10269.pdf
dc.relation.referencesGobernación de Cundinamarca. (2017). Mapa de la división política de Cundinamarca. Recuperado de http://www.cundinamarca.gov.co/Home/SecretariasEntidades.gc/Secretariadeplaneacion/SecretariadeplaneacionDespliegue/asmapas_contenidos/csecreplanea_mapas_mapasdepart
dc.relation.referencesGobernación de Cundinamarca. (2017). Mapa de la división política de Tocancipá Recuperado de http://www.cundinamarca.gov.co/Home/SecretariasEntidades.gc/Secretariadeplaneacion/SecretariadeplaneacionDespliegue/asmapas_contenidos/csecreplanea_mapas_mapasdepart
dc.relation.referencesGuerrero, L., Villarán, B. (2008). Educación e Inclusión en la Región Andina. Revista Colombiana de Educación. (54), pp. 218-240. Retomado de: http://www.redalyc.org/pdf/4136/413635248011.pdf
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2006). Metodología de la investigación. Cuarta edición. Iztapalapa, México: The Mcgrow-Hill companies. Obtenido de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/38758233/sampieri-et-al-metodologia-de-la-investigacion-4ta-edicion-sampieri-2006_ocr.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1510553221&Signature=i25F%2B0Ra1ioYR%2FJtssHFGTvz5Dc%3D&response-content-
dc.relation.referencesHeynig, K. (1982). Revista de la Cepal. Principales enfoques sobre la economía campesina, 16. [115-142]. Recuperado de http://archivo.cepal.org/pdfs/revistaCepal/Sp/016115142.pdf
dc.relation.referencesInstitución Educativa Departamental De Bachillerato Técnico Comercial de Tocancipá. (2015). Proyecto Educativo Institucional P.E.I. “Aprender Con Significado Para Vivir Con Sentido”. Tocancipá, Cundinamarca. Copyright
dc.relation.referencesLatorre, A. (2005). La investigación-acción Conocer y cambiar la práctica educativa. Recuperado de https://www.uv.mx/rmipe/files/2016/08/La-investigacion-accion-Conocer-y-cambiar-la-practica-educativa.pdf
dc.relation.referencesLeón, B (2013) “El entorno familiar y su influencia en el rendimiento escolar de los niños y niñas de sexto grado de educación general básica del centro escolar experimental No. 1 “ELOY ALFARO” (Trabajo de grado) Recuperado de http://repo.uta.edu.ec/bitstream/123456789/5665/1/TESIS%20ENTORNO%20FAMILIAR%20INFLUENCIA%20RENDIMIENTO%20ESCOLAR1.pdf
dc.relation.referencesLucio, R. (1989). Educación, pedagogía, enseñanza y didáctica: diferencias y relaciones. Revista de la Universidad de la Salle, XI (17), 35-46. Recuperado de: https://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ls/article/download/4712/3516/
dc.relation.referencesMartínez, P (2003). Concepciones cognitivas del ser humano Revista internacional de filosofía Universidad de Málaga VIII 21-34 Recuperado de http://www.revistas.uma.es/index.php/contrastes/article/view/1841/1782
dc.relation.referencesMcLaren, P. (1997) Pedagogía crítica y cultura depredadora. Políticas de acción en la era posmoderna. Recuperado de http://funama.org/data/PEDAGOGIA%20CRITICA/mclaren/Pedagogia%20critica%20y%20cultura%20depredadora.pdf
dc.relation.referencesMejía, M. (2010). Pedagogías Críticas en tiempos de Capitalismo Cognitivo. Cartografiando las resistencias en educación. Revista de desarrollo humano, educativo, social y contemporáneo, 2 (2) 58-101. Recuperado de http://educacionpublicajgm.uchile.cl/sitio/wp-content/uploads/2014/11/Las-pedagog%C3%ADas-cr%C3%ADticas-en-tiempos-del-capitalismo-cognitivo.pdf
dc.relation.referencesMejía, M. (2011). Pedagogías críticas desde el sur (cartografías de la Educación Popular). Recuperado de http://www.cpalsocial.org/documentos/400.pdf
dc.relation.referencesMejía, M. (2011). Educaciones y pedagogías críticas desde el sur.Retomado de: http://www.minedu.gob.bo/micrositios/biblioteca/disco-1/alternativa_especial/estudios/301.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (8 de febrero de 1994). Ley General de Educación. [Ley 115 de 1994]. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (29 de agosto de 2017). Decreto [1421]. Recuperado de http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%201421%20DEL%2029%20DE%20AGOSTO%20DE%202017.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (s.f). Portafolio de modelos educativos. Dirección de Poblaciones y Proyectos Intersectoriales. República de Colombia. Recuperado de https://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-85440_archivo.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación de Colombia. (2016). Comunidad Educativa. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-82545.html
dc.relation.referencesMinisterio de educación Nacional (2016) Revisión de políticas nacionales de educación, Educación en ColombiaRecuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-356787_recurso_1.pdf
dc.relation.referencesOlivos, A. (2012). Historia de Tocancipá: Olleros y Sembradores. Alcaldía Municipal de Tocancipá. Recuperado de http://tocancipa-cundinamarca.gov.co/apc-aa-files/66303261613738303963326431303966/ULTIMA.pdf
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas. (2006). Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad., (pág. 6). Nueva York.
dc.relation.referencesParra O. (2007). Diálogos con Freire para la pedagogía universitaria. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesPenchansky L. (2004). El nivel inicial: Estructuración, orientaciones para la práctica. Buenos Aires.
dc.relation.referencesPérez E. (2001). Hacia una nueva visión de lo Rural. Buenos Aires -Consejo latinoamericano de Ciencias Sociales. Una nueva ruralidad en américa latina. CLACSO.Recuperado de: http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/clacso/gt/20100929011414/2perez.pdf
dc.relation.referencesPinto, A., Quitora, L. (s.f). Los modelos pedagógicos.Retomado de https://pedroboza.files.wordpress.com/2008/10/2-2-los-modelos-pedagogicos.pdf
dc.relation.referencesPozo, I. (1989). Teorías cognitivas del aprendizaje. Recuperado de http://www.kimerius.es/app/download/5793780870/Teor%C3%ADas+cognitivas+del+aprendizaje.pdf
dc.relation.referencesRodríguez, M. (2011). La teoría del aprendizaje significativo: una revisión aplicable a la escuela actual. IN. Revista Electrónica d’Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa. 3(1). 29-50. Retomado de http://www.in.uib.cat/pags/volumenes/vol3_num1/rodriguez/index.html
dc.relation.referencesRomero, L (2008). Concepción de evaluación y evaluación docente. Retomado de http://www.habilidadesparaadolescentes.com/archivos/2008_Evaluacion_Docente.pdf
dc.relation.referencesRojas, J (2006). Gestión educativa en la sociedad del conocimiento Retomado de https://books.google.com.co/books?id=ykVyKAP7XBUC&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
dc.relation.referencesSacristan, G. (2010). ¿Qué significa el currículum? Universidad de Valencia Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-109X201000010000
dc.relation.referencesSánchez, A. (s.f). Curriculum y atención a la diversidad. Universidad de Murcia. Recuperado de: http://campus.usal.es/~inico/investigacion/jornadas/jornada3/actas/conf2.pdf
dc.relation.referencesSantafe, A. (2015). Inclusión social para las personas en condición de discapacidad del municipio de Almeida Boyacá, a partir del desarrollo de actividades lúdico-recreativas (tesis depregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Valle de Tenza, Colombia. Recuperado de: http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/2758/TE-18466.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesSaul, A. (2002). Paulo Freire y la formación de educadores: múltiples miradas. Retomado de https://books.google.com.co/books?id=gynUHtIbLOcC&printsec=frontcover&dq=Paulo+Freire+y+la+formaci%C3%B3n+de+educadores:+m%C3%BAltiples+miradas&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjAmrHNiefaAhUF71MKHcbJDHoQ6AEIJzAA#v=onepage&q=Paulo%20Freire%20y%20la%20formaci%C3%B3n%20de%20educadores%3A%20m%C3%BAltiples%20miradas&f=false
dc.relation.referencesSecretaría de Educación de Tocancipá. (2016). Plan de desarrollo municipal “Tocancipá Alta Competitividad con Desarrollo y Proyección 2016-2019”.Recuperado de http://www.tocancipa-cundinamarca.gov.co/documentos_municipio.shtml
dc.relation.referencesSierra, S. (2016). Inclusión educativa y justicia social en la institución educativa Francisco Luis Valderrama de Turbo.Estudio de Maestría en Educación, Universidad de Antioquia. Recuperado de: http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/5235/1/Martaceciliasierra_2016_inclusioneucativa.pdf
dc.relation.referencesUNESCO. (1990). Declaración mundial sobre educación para todos y marco de acción para satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje ., (pág. 7). Jomtien, Tailandia
dc.relation.referencesUNESCO. (1994). Declaración de Salamanca y Marco de Acción para las necesidades educativas especiales. Declaración de Salamanca y Marco de Acción para las necesidades educativas especiales.Salamanca, España
dc.relation.referencesVelázquez, B. (2013). La importancia de la organización escolar para el desarrollo de escuelas inclusivas (Tesis doctoral). Universidad de Salamanca, España. Retomado de https://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/76601/1/DDOMI_Velazquez_Barragan_E_Laimportanciadlaorganizacionescolar.pdf
dc.relation.referencesVélez, L. (2013). La educación inclusión en los programas de formación inicial de docente (Tesis doctoral). Universidad Pedagógica Nacional, Colombia, Bogotá. Retomado de: http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/93/TE-16658.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesZamora, L. (Julio de 2010). ¿Qué es lo rural de la Educación Rural? -El sentido y alcances de la categoría educación rural-. Tercer Congreso Nacional de Educación Rural. Medellín, Colombia
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Especialspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembInstitución Educativa Rural Alto Manantial - Comunidad educativa - Tocancipá (Cundinamarca)spa
dc.subject.lembConstructivismo (Educación) - Estrategia pedagógicaspa
dc.subject.lembProcesos de enseñanza - Propuesta pedagógicaspa
dc.subject.lembEducación inclusiva - Contexto ruralspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/