Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLara Guzmán, Gabriel Antoniospa
dc.contributor.authorCáceres Ramírez, Hildaspa
dc.contributor.authorRojas Bogarin, Natalia Heribertaspa
dc.date.accessioned2018-11-11T02:36:05Z
dc.date.available2018-11-11T02:36:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9247
dc.description.abstractEste trabajo de grado se propone analizar las condiciones contextuales internas y externas que influyen en el desarrollo profesional del profesor en secundaria, la investigación se realizó mediante la metodología cualitativa, realizando una revisión documental, además buscando entender la forma en que los participantes perciben subjetivamente su realidad, indagando sobre sus experiencias, perspectivas y opiniones a través de la realización de relatos de vidas por medio de entrevistas-semiestructurada. De acuerdo a los resultados se supone importante recomendar ampliar la investigación, analizando contextos que involucren a profesores del mismo nivel o área de enseñanza y la influencia del contexto con relación al aprendizaje de los estudia.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDocentespa
dc.subjectActividad socialspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectDesempeño docentespa
dc.subjectEnfoque educativospa
dc.subjectDidácticospa
dc.subjectPedagógicospa
dc.subjectContexto y factoresspa
dc.titleCondiciones contextuales internas y externas que influyen en el desarrollo profesional del profesor en secundariaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesCastro Elssy Bonilla, Rodríguez Sehk, Penélope (2014) Más allá del Dilema de los Métodos. Investigación en Ciencias Sociales, Tercera Edición. Grupo Editorial Norma. Universidad de los Andes. Colombia.
dc.relation.referencesGamboa Hernández, Ana Ginnette y Ramírez Infante, Yinna Paola (2016). Factores de riesgo presentes en los contextos familiar y comunitario de los niños. (tesis de grado). Universidad Pedagógica Nacional. Colombia
dc.relation.referencesGarcía-Cabrero Cabrero, B., Loredo, J. y Carranza, G. (2008). Análisis de la práctica educativa de los docentes: pensamiento, interacción y reflexión. Revista Electrónica de Investigación Educativa, Especial. Consultado el día de mes de año, en: http://redie.uabc.mx/NumEsp1/contenido-garcialoredocarranza.html
dc.relation.referencesGarcía-Cabrero Cabrero, B., Loredo, J. y Carranza, G. (2008). Análisis de la práctica educativa de los docentes: pensamiento, interacción y reflexión. Revista Electrónica de Investigación Educativa, Especial. Universidad Nacional Autónoma de México.
dc.relation.referencesGarzón Gómez, Magda Patricia (2014). Importancia de la actitud del docente en el proceso de aprendizaje. (tesis de grado) Universidad Pedagógica Nacional. Colombia.
dc.relation.referenceshttps://www.uv.es/.../Factores_contextuales_que_influyen_en_el_desempe%C3%B1o_docente
dc.relation.referencesJornet Meliá, Jesús M., González-Such, José y Sánchez-Delgado, Purificación (2014) Factores contextuales que influyen en el desempeño docente. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa. Volumen 7. España.
dc.relation.referencesManual para Elaboración de Tesis y Trabajos de Investigación. (2009)Academia de Investigación. Primera Edición. Universidad Politécnica Hispano-Mexicana.
dc.relation.referencesMontiel Blanco, Maribel. (2016) con el tema: ´´La evaluación de los aprendizajes a la luz de los estilos cognitivos de los docentes. (tesis de posgrado). Universidad Pedagógica Nacional. Colombia.
dc.relation.referencesOrtiz Carrión, Rosario. (2010), Contextos del aprendizaje. Orientación y Desarrollo de la Universidad de La Salle Bajío. México.
dc.relation.referencesOrtiz, Gina (2013) Narrativa desde la perspectiva de la investigación. Cita a Roberts 2002. pág. 115 trascripción completa. Texas.
dc.relation.referencesPujadas J., Joan (2000, 9: 127-158) El método biográfico y los géneros de la memoria. Revista de Antropología Social. Universidad Rovira i Virgili
dc.relation.referencesPulido Cuervo, Sandra Milena (2016). Relación entre el estilo de enseñanza y la jornada académica (tesis de grado). Universidad Pedagógica Nacional. Colombia.
dc.relation.referencesRivarola Matto, Domingo (2000). La Reforma Educativa en el Paraguay. División de desarrollo social. CEPAL Nº 40. Impreso en Chile.
dc.relation.referencesRivarola Matto, Domingo (2006). Paraguay: Reforma Educativa y crisis de la Docencia, Paraguay.
dc.relation.referencesRivera Varilla, Leonardo José, (2014). Los estatutos docentes y su incidencia en la interiorización y exteriorización de la profesión docente en Colombia. (tesis de grado). Universidad Pedagógica Nacional. Colombia.
dc.relation.referencesRodenas Giménez, J. Tomás (2010) Factores que influyen en el buen desempeño del profesor de secundaria en aula. Fundación para fomentar la calidad educativa. 12 Edición. España.
dc.relation.referencesRivera Varilla, Leonardo José, (2014). Los estatutos docentes y su incidencia en la interiorización y exteriorización de la profesión docente en Colombia. (tesis de grado). Universidad Pedagógica Nacional. Colombia.
dc.relation.referencesRodenas Giménez, J. Tomás (2010) Factores que influyen en el buen desempeño del profesor de secundaria en aula. Fundación para fomentar la calidad educativa. 12 Edición. España.
dc.relation.referencesRomero Chamorro, Yesica Paola. (2016) La importancia de las capacidades socio afectivas para prevenir el malestar docente en la formación de los y las estudiantes de la licenciatura en educación infantil (tesis de grado) Universidad Pedagógica Nacional. Colombia.
dc.relation.referencesRueda Beltrán, Mario, Canales Sánchez, Alejandro, Leyva Baraja, Yolanda Edith, y Serrano, Edna Luna (2014) Condiciones contextuales para el desarrollo de la práctica docente. México.
dc.relation.referencesTovio Flórez, José Leonardo (2014). La identidad del maestro y la formación permanente, una relación por construir en los maestros de la institución educativa nuevo paraíso. (tesis de grado). Universidad Pedagógica Nacional. Colombia.
dc.relation.referenceshttp://www.colmee.mx/public/conferences/1/presentaciones/ponenciasdia2/12Factores.pdf
dc.relation.referenceshttp://www.educación.desempeño-del-docente/
dc.relation.referenceshttp://www.fimpes.org.mx/phocadownload/Premios/2Ensayo2010.pdf
dc.relation.referenceshttp://www.reforma-curricular/planes/enfoque/aprendizaje
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/